Ana Alcaina (Traductor)
ISBN : 8419599409
Editorial: Editorial Alma (24/01/2024)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Miracle Springs es famosa por sus aguas termales y su balneario, en torno a los cuales gira la vida de esta tranquila localidad. Pero cuando los tratamientos convencionales no obtienen resultados, la gente acude a la biblioterapeuta local, Nora Pennington, librera de Miracle Books, quien tiene un don muy especial: es capaz de recomendar a cada persona el libro perfecto para sanar sus problemas. Ese es precisamente el camino que ha seguido Neil Parrish, pero cuando s... >Voir plus

JavierFP
 13 March 2024
Misterio en el club de lectura” es la primera entrega de una nueva serie de cozy mystery que aúna misterio con ficción ¿femenina?(aunque lo de ponerle género a un tipo de historia concreta me parece un poco absurdo), y que tiene como elemento diferenciador la relación de amistad que se establece entre sus cuatro protagonistas.

La tranquila localidad de Miracle Springs se ve sacudida cuando un hombre muere arrollado por un tren. Aunque parece un suicidio, Nora Pennington, la librera del pueblo, está convencida de que se trata de un crimen por lo que, junto a otras tres mujeres del pueblo, crea un particular club de lectura dispuesto a desvelar qué se oculta detrás de esa muerte.

La historia se aleja un poco de la habitual ligereza del género del cozy mystery y plantea, sobre todo en las vidas personales de sus protagonistas, una serie de temas más intensos de lo normal en este tipo de historias. Las cuatro tienen un pasado que las ha marcado, los secretos que guardan les generan sentimientos de vergüenza y arrepentimiento, lo que les ha provocado profundas heridas físicas y psicológicas, encontrando en las otras un espejo en el que mirarse y en el que empezar a sanar.

Nora, Hester, Estella y June forman un grupo diverso. Los personajes están claramente diferenciados y se encuentran bien desarrollados, y es esta relación, que comienza de forma tímida, pero que evoluciona hasta convertirse en una relación de confianza plena, lo que más disfruté en esta historia.

La novela trata de equilibrar todo el tiempo la investigación y la parte más emocional, pero esta última llega a ensombrecer en ocasiones el misterio. He de reconocer que el misterio en sí tampoco me resultó tan atrayente como me hubiese gustado, ya que en parte fue un pelín predecible y algunos diálogos me resultaron un poco artificiales, aunque si me sorprendió cómo se resuelve la historia de uno de los implicados.

La ambientación tiene su encanto, especialmente la librería de Nora y su casa en el viejo vagón de tren, y casa a la perfección con esa idea general que sobrevuela toda la historia de utilizar los libros como remedio para el alma, empleándolos como herramienta para ayudar a la gente a sanar de sus heridas y sacando de ellos lecciones que nos ayuden a mejorar nuestra vida.
Leyendo_a_la_moda
 27 March 2024
Advertencia: Este libro te va a dar hambre y muchas ganas de volver a releer esa historia que es tu lugar de refugio favorito dentro de tu colección de libros.
Lo primero que quiero aclarar es que a mí gusto este no es un cozy mistery, si bien hay elementos sueltos tanto de misterio, pues tenemos un caso, con muerte incluida que vamos a investigar y algunos factores que pueden influir para crear una atmósfera acogedora (Como una librería, un pueblo pequeño y personajes que actúan como detectives improvisados para resolver un misterio) creo que yo la describía como una historia de superación, crecimiento, empatía y alta dosis de amistad.
Los cuatro personajes que junto a Nora, que llega a ser quien lleva la batuta dentro de este grupo, me han emocionado con sus historias y todas se han llevado un cachito de mi corazón mientras las iba conociendo un poco más. Tengo ganas de saber que cosa va a pasar con ellas así que espero que se publiquen los siguientes libros que conforman esta serie.
Sobre el misterio solo comentar que me esperaba un poco más de él y su desarrollo se me ha quedado algo corto. Por lo demás me ha gustado y he pasado un rato agradable leyéndolo pero no me ha encantado.
Eso sí que ganas de comer un bollo en la pastelería de Hester y dar una vuelta por Miracle Books en busca de mi próxima lectura.
Nereafp
 09 April 2024
Y otro cozy mystery que me deja con buen sabor de boca.
Después de leer "Unas galletas de muerte", me quedé con las ganas de seguir descubriendo más historias de ese tipo y me decidí por esta. Y la verdad es que está entretenida.

En este caso, toda la trama que hay detrás del caso y de los asesinatos está mucho mejor formada (a mi parecer).
Además que son 4 personas las que se ponen a investigar, lo que lo ha hecho más creíble que cuando leí a Hannah.

Me ha encantado que la protagonista regente una librería y me ha desesperado cómo trataba al pobre Jedediah, que por cierto me ha parecido monísimo.

El libro en sí es fácil y ágil de leer, con unas protagonistas que me han hecho anhelar tener un grupito de amigas como el suyo, tan agradable y compenetrado. Me dejaría ayudar por la biblioterapeuta sin dudarlo, me comería cientos de bollitos personalizados e iría al balneario y al spa de Miracle Springs.

Así que se lo recomiendo a todas aquellas personas a las que les guste el cozy mystery y a las que necesiten una lectura ligera (pero con tintes de thriller y misterio).
Mislibrosyyo
 15 March 2024
En mi opinión no es un cozy mystery. Es cozy? Sí, hay un misterio? También, pero aún así no es un cozy mystery, es una historia de amistad, de superar el pasado y hacer la paces con uno mismo. El asesinato solo es la excusa para contarnos la historia de las cuatro protagonistas.

Al principio me sentí decepcionada, no es lo que me vendían, pero una vez cambiado el chip conseguí disfrutarlo aunque no me encantó.

Las protagonistas y la amistad que forman me ha gustado mucho y más ver como se van abriendo y vaciando esa mochila con la que cargan.

Tiene un toque como de realismo mágico que también me ha gustado, esos pastelitos "mágicos" y esa biblioterapia es lo más!

Me encantaría visitar el pueblo y comerme un pastel en la pastelería de Hester pero sobre todo pasear entre las estanterías de la librería de Nora, que maravilla 🖤🖤 Ya si eso después visitaría a Estrella y June.

Hay investigación, bastante, pero se ve eclipsada por el peso que tiene la trama de las amigas y el club en la historia.

No es una gran historia ni mucho menos trepidante pero es una historia de sororidad, creo que es el adjetivo que mejor la describe.

Este caso queda cerrado pero pasa una cosilla al final que imagino que será el pie para que la autora nos traiga más libros de la colección.

Se lee facilmente y por una vez esa pegatina en la portada no hace que me sangren los ojos sino todo lo contrario, me encanta!!

Otra cosita, las ediciones de Alma clásicos ilustrados me encantan, son muy cuidadas y con buen precio para lo que ofrecen, sin embargo estás ediciones me han decepcionado, sin solapa siquiera.
lorea_1981
 28 February 2024
Antes de nada, muchas gracias a @babelioenespanol
@almaeditorial #masa crítica por el envío del ejemplar.

Nora es propietaria de un edificio con motivos decorativos y puertas de color azul; la librería "Miracle Books". Nora, tiene el don de dar a cada persona el libro que necesita leer. La librería está situada en la antigua estación de tren y ella vive en una casita que anteriormente había sido un vagón de cola ( qué original por favor!!).

Cuando un hombre aparezca muerto muy cerca de su casa ( en las vías del tren), la gente de Miracle Springs creerá que se ha suicidado algo que Nora no cree porque había quedado ese día con él para recomendarle un libro. Así que decide investigar lo ocurrido con la peluquera ( Estella), la chica que trabaja en el Spa ( June) y la panadera ( Hester); juntas crearán "El club secreto de la lectura y la merienda".

Es una maravilla la de libros y personajes de libros que aparecen durante toda la historia.

Me ha gustado como se crea una bonita amistad entre sus personajes y la realidad de cuánto necesitaban sentirse amigas de alguien. Me he sentido muy identificada con esto último, pues tuve una época en la que me sentí muy mal por perder lo que yo creía que eran amigas. Bienvenido Cozy Mistery a mi vida.
Enlace: Http://www.instagram.com/un_..
Leyendo_a_la_modaLeyendo_a_la_moda27 March 2024
—La reputación está sobrevalorada, ayudante. Hágame caso. La gente siempre cree lo que decide creer. Lo único que puedes hacer es levantarte cada día e intentar ser mejor persona que el día anterior.
—¿Eso es de algún libro?— preguntó Andrews.
Estella miró a Nora y sonrió.
— Probablemente. ¿Es que todo lo que vale la pena no viene siempre de algún libro?
Leyendo_a_la_modaLeyendo_a_la_moda27 March 2024
Aunque también es verdad que mis mejores relaciones las he tenido siempre con alguien a quien conocí en las páginas de un libro.

.._..