Mike Byrne (Otro)David Aliaga Muñoz (Traductor)
Editorial: PICARONA (27/04/2021)

El unicornio protagonista de esta historia no es como los demás unicornios. A él no le gustan los arcoíris, ni las flores, ni las cosas brillantes… Él prefiere el color negro y los días lluviosos. A veces se siente tan diferente que se pregunta si realmente tiene sentido tener amigos que son tan distintos a él.

La escritora británica Emma Adams y el ilustrador Mike Byrne (al que tal vez conoceréis por La detective Cuac y el ladrón de pasteles) nos tra... >Voir plus

Libezzy
 05 June 2021
En este cuento nos encontramos con un unicornio diferente, sus gustos no se parecen en nada a los de los unicornios tradicionales: no le gustan los arcoíris, los helados, oler flores de colores... Él prefiere ver tormentas, la noche o vestir de color negro. Sus amigos siempre se sorprenden porque sus aficiones son muy diferentes a las suyas, esto hace que el unicornio se pregunte si debería buscar a otros amigos que pensaran como él...

El cuento me ha parecido muy atractivo y enriquecedor pues parte de una premisa muy divertida para enseñar algo muy importante a los niños: a aceptar a los demás y a ser amigos a pesar de las diferencias.

Esto me parece súper importante porque vivimos en un mundo cada vez más enfrentado. Los amigos discuten por opiniones, intereses o discrepancias políticas y parece que si tu amigo no comparte todas tus ideas no merece serlo.

Este libro rompe una lanza en ese sentido y creo que esto es algo muy importante en nuestra sociedad pues, si alguien puede cambiar todo esto, son nuestros pequeños.

Las ilustraciones son muy atractivas y coloridas. de hecho, el simple placer de hojear la historia viendo los dibujos ya es todo un placer. Además, el protagonista es icónico con su cara de unicornio enfadado pues parece un meme famoso. Creo que es la primera vez que veo un unicornio enfadado y esto me ha encantado (Oscar, el unicornio glotón, marcó un gran paréntesis en un mundo de unicornios perfectos y me parece genial romper lanzas por los unicornios "normales")

Es un cuento que puede ayudar a los pequeños a empatizar con los demás y a aceptarse a sí mismos tal y como son. Podemos partir de él para ver qué es aquello poco común que les apasiona e interesarnos por ello. de ese modo, convertiremos la diferencia en algo único y que les hace especiales, evitando así motivos de rechazo o discriminación debido a las diferencias.

Enlace: https://perdidaentreunmardel..
granbibliodavid
 30 January 2022
A todos los unicornios les gustan los arcoíris. ¿O no? A este unicornio no le gustan los colores, salvo el negro, tampoco le gustan los arcoíris, ni los pasteles, ni los ricos helados. Este unicornio es diferente a todos los demás. Pese a ello, no es rechazado por sus amigos, sino todo lo contrario. ¿Por qué encajar cuando has nacido para destacar?

En este álbum ilustrado nos encontramos a un unicornio poco común. No le gustan los arcoíris. No le gusta el olor a flores, ni los helados, ni los pasteles. Tampoco vestir con colores llamativos, solo de negro. le gustan los días con lluvia y cuando cae la noche. Aunque parezca que no encaja con sus amigos, todo lo contrario a él, lo hace. ¡Y bastante bien!

Este cuento nos enseña la diversidad de la gente (unicornios en este caso) y que todos somos diferentes y debemos ser igualmente aceptados. Tras la diversión se esconde este mensaje: aceptar la diferencia y ser todos amigos pese a ella. Un rayo de luz en este mundo cada vez más complejo socialmente. al mismo tiempo podría ayudar a los más pequeños a que sientan empatía hacia los demás que le rodean. Y no solo eso, sino a integrarlos y a aceptarse a ellos mismos y sus gustos.

Sobre la escritura, son frases cortas y fáciles, además muchas de ellas tienen rima. Sobre el apartado artístico, este álbum cuenta con unos colores muy llamativos y vistosos. EL protagonista es muy gracioso porque casi siempre tiene cara de enfado o aburrido, lo que le hace muy destacado de entre todos.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Emma Adams (1)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë