Francisco de Borja García Bercero (Traductor)
ISBN : 8420679879
Editorial: Alianza (30/11/-1)

Lorelupin0307
 21 March 2024
Otro de los libros que estoy haciendo en lectura conjunta con Amarie del canal Amarie de Imlandris, para su reto épico fantástico para el genero o consigna del Grimmdark, que diré que no es malo, pero creo que no es para mi, pensé que solo tenia problemas con el libro de Cazador de Almas de la saga de Warhammer y no es solo ese libro es ese genero.

Es que empezando por que debo de aprender que en este subgénero de la fantasía todo esta mal, triste, negro y si las cosas van mal, pueden salir peor y que no me debo encariñar de nadie por que capaz y todos mueran, aquí no hay arcoíris, ni unicornios bonitos y lo aprendí con uno de los personajes, que es el típico mago sabio que va a ayudar a uno de los protagonistas en su travesía por esta tierra desolada y donde todo se fue al cuerno y podrá seguir peor.

La historia se divide en 3 partes, por un lado un chico llamado Glokta que es un cazador y fue elegido en una misión pero para eso primero debe encontrarse con un mago y su aprendiz que le van a dar algunas instrucciones para su viaje, por otro lado otro chico llamado Bakta que es un peleador callejero a pesar de venir de una familia de clase alta, a el le gusta el relajo y hacer alguna que otra maldad y va con unos amigos a un campeonato, pero antes de eso se encuentra con alguien muy famoso que lo ayudara a ver las cosas de otra manera y por ultimo una de las compañías del ejercito del rey de uno de estos reinos que tienen una misión pero que todavía a estas alturas no se exactamente cual es su misión o participación en el libro (lo más probable es que se me pasara o no le entendiera)

El caso es que la historia se me hizo muy larga, pero en exceso, el libro es de casi 700 págs. y con capítulos de 30 págs. y saben que no soy de capítulos largos, pero había unos que si me atrapaban y que se me pasaban volando, pero otros eran un suplicio, la verdad me aburrían y no les veía el caso, no le veo el caso a que sea trilogía y no le veo el caso a un libro largo con 400 págs. estaba bien, pero por lo visto hay mucho que contar aunque no le vea el que.

Pero no por eso creo que es malo, no me decepciono tanto, me gusto que a pesar de eso lo lograra terminar, aunque admito que me ayudo el hecho de que lo combinaba entre el e-book y el audio libro que un alma sin quehacer dejo en youtube, pero tuvo sus partes buenas, por ejemplo, se que digo que el mago que aparece en el libro se me hace muy sádico, pero a pesar de eso podría decir que es mi personaje favorito, es que saben que me gusta mucho el personaje del mago sabio y me encanta como en este caso es sarcástico y le vale todo lo demás, lo único que le importa es como piensa y sus decisiones.

Si son fans del subgénero del Grimmdark adelante, si les gustan los libros con capítulos largos adelante, si les gustan los mundos donde todo se fue al cuerno y puede ir peor adelante, si quieren una historia que por ratos sea lenta, pero con su toque de aventura en ocasiones, creo que este libro es el indicado y lo digo así por que creo que este libro no es para todo el mundo, es para pocos, aunque yo lo leí no creo que sea para mi, pero no es para tanto, no lo verán en lo peor del año, aunque si me estoy pensando si leo el siguiente.

Pero mientras tanto aquí les dejo esta opinión, pero si me preguntan de las 3 historias cual me gusto pues lógicamente la de Glokta con el mago, el mago creo que salva mi experiencia, pero ustedes tomen la suya y si lo quieren leer adelante, solo les recuerdo, si algo sale mal puede salir peor y si esta peor es que la cosa es muy normal.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..