ISBN : 8419599387
Editorial: Editorial Alma (03/11/2023)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
UNA MUERTE DE LIBRO (SERIE CHARLIE HARRIS 2) (COLECCION COZY MYSTERY)

James Delacorte, un anciano excéntrico coleccionista de libros raros sospecha que alguien le roba y quiere que Charlie, el bibliotecario, haga un inventario de su colección. Poco después de ponerse manos a la obra, Delacorte aparece muerto en su biblioteca. Charlie cuenta con la ayuda de su gato Diesel para encontrar pistas y resolver el caso. El juego del gato y el ratón se intensi... >Voir plus

rachel_en_su_tinta
 14 February 2024
Segundo libro de la serie Aquí hay gato encerrado y debo decir que me ha encantado igual o más que el anterior.
Delacorte, un octogenario soltero y excéntrico, contrata a Charlie Harris, un extraordinario bibliotecario, para descubrir a un posible ladrón de libros en su propia familia. James sospecha que su despiadada familia puede estar robándole, pero no sospecha que irían tan lejos como para matarlo. ¡Pero sucede! Y justo antes de morir, James enmienda su testamento para que Charlie haga un inventario de la biblioteca y se convierta en el custodio de la colección. Cuando ocurre una segunda muerte, Charlie se da cuenta de que están sucediendo más cosas de las que todos se dan cuenta... ¿Es la sobrina nieta reservada, el sobrino nieto manipulador, el suegro chiflado, la hermana mala o el mayordomo leal?
Lo que más me gusta de esta serie son los personajes, especialmente el agradable y tranquilo Charlie y su irresistible gato Maine coon, Diesel. También hay una serie de otros personajes agradables y, por supuesto, algunos desagradables como contraste (aunque algunas de las personas inicialmente desagradables resultan no ser tan malas después de todo).

Este segundo libro de la serie de Miranda James es posiblemente aún más encantador que el primero, en gran parte porque el hijo adulto de Charlie, Sean, aparece inesperadamente con su caniche recién adquirido, Dante, y es muy divertido leer sobre la interacción entre Diesel y Dante.
En conclusión, una lectura entretenida, amena que te mantiene pegada a sus páginas que pese que no hay un gran giro en el final del libro lo he disfrutado de igual modo. Me declaro fan incondicional de los cozy mystery y os animo a conocer a Charlie y Diesel.

Leyendo_a_la_moda
 25 March 2024
Reencuentro más que satisfactorio con el bibliotecario Charlie Harris y su inseparable compañero Diesel.
Sabía que no me iba a demorar mucho en regresar a esta serie de cozy mistery porque la primera me gustó y me quedé con muchas ganas de volver a encontrarme a Diesel (Es que es imposible que el gato no te robe un poquito el corazón y a mi ya me tenía ganada desde que supe que existía un gato en la historia).
Como siempre el misterio a resolver es sencillo, de hecho este me ha resultado más predecible y fácil que el del libro anterior pero igual uno la pasa genial ayudando al protagonista y su amiguito peludo mientras van desenrollando la madeja.
Los personajes secundarios me han gustado, el libro es perfecto para pasar un rato entretenido y queda claro que para mí, ha superado a la entrega anterior.
La relacion entre Charlie y su hijo Sean se me ha hecho entrañable y el modo en que el personaje principal crece de "Crimen descatalogado" a este libro me ha gustado muchísimo.
Sin duda ya tengo ganas de leer el tercero de esta serie.
Recomendado
Aytaragc
 09 January 2024
Primer libro que leo de la serie Cozy Mistery de Alma y estoy segura de que repetiré (y lo sé, es el segundo...dont worry, be happy. Típico de mí)
Aunque el libro no es que tenga acción a raudales y si estás atento puedes imaginarte quién es el asesino a falta de un tercio del libro, lo cierto es que lo he disfrutado un montón y si te gusta Agatha Christie es definitivamente un must.
Charlie y Diesel son simplemente adorables y me han hecho tener ganas de darle un compañero a mi querido Raist. La familia Delacorte está como una cabra y he disfrutado un montón con ellos pero sin duda la gran protagonista es la Biblioteca de James Delacorte. Y mira que no soy de primeras ediciones, pero tiene un no sé que que me dan ganas de perderme en sus estanterias. Y me parece curiosisima la forma que tiene de ordenarla. Aunque nunca tendría así la mía :)
Muy recomendable
laratitadelibros
 22 January 2024
Viajamos de nuevo a Athena (Misisipi) para reencontrarnos con nuestro protagonista Charlie y con su inseparable gato Diesel.

Charlie continúa con su trabajo de bibliotecario cuando recibe la visita inesperada de James Delacorte, un anciano excéntrico coleccionista de libros raros que sospecha que alguien de su familia le está robando algunos de sus ejemplares más valiosos. Por ello, decide contratar a Charlie para que realice un inventario de su gran colección.
Poco después de comenzar el encargo Delacorte aparece muerto en la biblioteca.

Charlie en compañía de su felino intentará resolver el crimen en esta ocasión con la ayuda de Sean, el hijo de Charlie que ha dejado su trabajo abogado en Houston y busca refugio en casa de su padre.

El libro anterior me gustó mucho, ¡y este lo ha superado!
Al más puro estilo cozy mystery conocemos a una familia muy peculiar donde todos son sospechosos incluidos los trabajadores de la casa familiar.

La evolución de Charlie, con respecto al libro anterior, me ha encantado al igual que la relación con su hijo.
Como era de esperar, hay muchas referencias a grandes títulos de la literatura y detalles de dichas obras.
Un final bien hilado que me ha sorprendido gratamente y que me deja con ganas de seguir leyendo a la autora.
anaisabel73
 27 February 2024
Un pequeño pueblo, un bibliotecario voluntario con un peculiar gato y un crimen. ¿qué más queremos para adentrarnos en la lectura los fans del cozy crime?
Este es el segundo libro de serie Gato en las estanterías
Libro fácil de leer para pasar un buen rato.
Lo mejor Diessel el gato.
AytaragcAytaragc09 January 2024
Era una de mis novelas favoritas y la idea de tener en mis manos una primera edición me emocionó