Nieves Calvino Gutiérrez (Traductor)
ISBN : 8419131032
Editorial: Titania (21/02/2023)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 8 calificaciones)
Emmeline Pershing está dispuesta a hacer cualquier cosa para conservar su adorado hogar; lo único que hace falta es un matrimonio de conveniencia y una pequeña mentira piadosa para cumplir con los estúpidos requisitos de herencia de su familia.

Emmeline y William Pershing han disfrutado de un ideal matrimonio de conveniencia durante ocho años. Su relación es la perfecta combinación de sus talentos y metas. Han establecido vidas separadas y en fantást... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 19 April 2023
¡Hola a todos!

Una lección de amor publicado por Titania es mi primera toma de contacto con esta autora de la que a pesar de su larga trayectoria hasta este momento no había leído ninguno de sus libros. Suzanne Enoch es una autora con una gran número de publicaciones a sus espaldas, sus historias mayoritariamente suelen centrarse en la romántica histórica, aunque también tiene algunos libros de suspense romántico contemporáneo. Esta historia es independiente y autoconclusiva.

La portada también llama la atención, ilustrada, muy al estilo de las que se llevan ahora y diferente al resto de portadas de este estilo de historias.

Para conservar su amada casa Emmie se verá obligada a cumplir las normas que su abuelo, el duque de Welshire, exige para vivir en Winnover Hall, la adorada casa donde Emmeline ha vivido toda su vida. al abandonarla sus padres, la casa será para el primer miembro de la familia en casarse y todo parece indicar que esa va a ser su prima Penelope. Emmeline siempre ha vivido allí, es su hogar y lo adora y no está dispuesta a perderlo, por lo que tiene que casarse antes que su prima Penelope, solo hay un problema, Penelope ya está comprometida y Emmie ni siquiera tiene pretendientes. Por lo que esa misma noche y para poder ganarle la partida a su prima le pedirá a su mejor amigo, Will, que se case con ella.

Will ha estado enamorado de Emmie desde siempre, de hecho le ha pedido matrimonio varias veces, pero Emmie nunca lo ha tomado en serio. Will aceptará el matrimonio con Emmie con la esperanza que los sentimientos cambien, pero después de un tiempo se da cuenta que por mucho que él la quiera ella nunca lo verá más que como un amigo.

Ocho años después ambos protagonistas han conseguido sus propósitos, ambos viven en Winnover Hall, la amada casa de Emmie y Will ha reforzado su posición en la sociedad gracias a la ayuda de Emmie. Todo parece perfecto hasta que el abuelo de Emmie cita a toda la familia para celebrar su cumpleaños. Entonces Emmie tendrá que desvelar a Will sus mentiras. La otra condición para poder vivir en la casa consistía en que debían tener un hijo dentro de los primeros cinco años de matrimonio, cosa que evidentemente no ha ocurrido por lo que Emmie, al no tener hijos, se los ha inventado. Ahora tendrá que revelar a todos, incluso a su marido, sus mentiras y afrontar la futura perdida de su adorada casa. Pero Will no reacciona como Emmie espera y después de sopesar la situación la ayudará a encontrar una solución para salir del problema.

No tienen más que dos opciones, o confiesan y pierden la casa, o buscan a alguien que les pueda "prestar" unos niños que presentar a la familia como sus hijos. Después de sopesar varias opciones finalmente acuden a un orfanato donde encontrarán a George y Rose, dos huérfanos de las edades adecuadas para hacerse pasar por sus supuestos hijos.

Realmente los verdaderos protagonistas de este libro son los niños, con cada aparición se comen la historia. El grueso de la historia transcurre viendo como hacer que unos niños de la calle, puedan hacerse pasar ante la familia como unos niños bien educados de buena familia, un trabajo difícil que no será fácil de llevar a cabo.

Los niños aportan a la historias momentos muy tiernos y divertidos. La verdad es que al inicio me daba mucho pesar por los niños, porque Emmie simplemente se los lleva sin tener en cuenta lo cruel que es mostrarle otra forma de vida a los niños, una vida que jamás podrán tener, para finalmente devolverlos al orfanato.

Pero con el pasar de los días tanto Emmie como Will se van encariñando de los dos pequeños bribonzuelos, hasta el punto de desear que no se marchen. Pero la mentira que han contado no sería justa de mantener para los pequeños por lo que les prometen buscarles una buena familia. Por otra parte los niños no creen que los adultos cumplan sus promesas por lo que tienen sus propios planes que llevar a cabo.

No esperéis fuego ni romance en la historia porque no lo hay, es más bien una aceptación, bastante fría si queréis mi opinión, por parte de ella del cambio en sus sentimientos hacia Will. Por parte de él siempre ha estado enamorado de ella por lo que se resigna a una relación de sin nada más que amistad y conveniencia entre ellos. Si esperáis alguna escena hot siento desilusionaros pues este libro no tiene ni un besito.

Lo mejor de esta historia son George y Rosie, qué buenos momentos nos dan estos pequeñajos.

Pues esa es más o menos la historia y lo que te mantiene enganchada son los niños y la intriga del qué pasará, ya que no pueden quedarse con los niños sin desvelar ante todos la mentira y perder la casa, así que ¿cómo saldrán del atolladero en el que se han metido con bien para todos? Pues para saberlo solo tienes que leer esta historia. 😉
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
TheBookscracy
 27 April 2023
Hay veces que un libro no es lo que esperabas y te decepcionas, y otras, que resultan una grata sorpresa. Bien, pues este es de los segundos.

Empecé Una lección de amor con la ilusión de leer un romance de época al más puro estilo Julia Quinn, pero no fue así. La historia no nos cuenta una historia de amor como tal, sino el resurgir de la pasión y el nacimiento de una familia.

Emmeline y William son amigos de la infancia que, por conveniencia de ambos, terminan casados. Ella quiere mantener la casa de su niñez y él, conseguir el éxito en su carrera.

Tras intentar ser padres sin éxito, caen en una rutina que los convertirá en extraños hasta que una invitación de cumpleaños y una mentira, lo hace saltar todo por los aires. Emmeline y William se ven involucrados en la vida de George y Rose, dos huérfanos que tendrán 8 semanas para convertir en pequeños aristócratas y que darán un vuelco a sus vidas.

Emmeline y William se redescubren durante estas semanas de convivencia y, sin querer, se enamorarán de los dos pequeños ladronzuelos que nos van a dar momentos de carcajada con sus ocurrencias. Reconozco que me ha faltado chispa entre la pareja principal y que algunas situaciones me han resultado forzadas, pero me ha compensado lo divertido que es, lo que engancha y que te deja con una sonrisa.

Lo leí ayer prácticamente del tirón y la verdad es que si no buscáis salseo y simplemente os apetece un libro que os entretenga y divierta con su puntito de romance y cliché found family, recomendado.
LibrosSinMiedo
 23 March 2023

La historia empieza con un matrimonio de conveniencia, con unas cláusulas y pasados ocho años... No han cumplido la más importante y deben abandonar la casa... Y ahí es cuando entran los dos personajes secundarios más importantes que he visto desde hace mucho ya que se roban la historia.

Ellos dos, Rose y George sin duda le dan la vuelta a la historia y deja en segundo plano la historia de "amor" de los protagonistas y he de decir que, no me ha importado en absoluto. Me he reido un montón con los dos pequeños! Y nos enseñarán lo importante que es el amor de la familia para seguir adelante aunque no tengas nada.

Asi que, el final me ha parecido una maravilla. Sin duda el final que se merecían todos los personajes de esta historia ya que hasta el mayordomo se hace un hueco en esta loca y divertida historia ❤
madefa
 25 May 2023
Una lección de amor es la historia de época que nos sitúa en la Inglaterra del s.XIX, cuya protagonista es Emmeline, la cual al ser mujer y no haber cumplido una serie de requisitos debidos, corría el peligro de perder todo lo que más desea, su noble hogar. Para evitarlo, se compincha con su mejor amigo William y acuerdan un matrimonio de conveniencia. En el que él adquiere posición social y contactos mientras ella conserva su hogar. Sin embargo a Emmeline la mentira se le va de las manos y comienza a afirmar a familiares y amigos que tienen hijos en común, que no han podido conocer por ser débiles de salud, hasta que llega el momento de tener que ser presentados en sociedad y la necesidad de convencer a dos pequeños hermanos de un orfanato que les ayuden. de ahí parte toda esta historia de líos, risas, locuras, manos largas y mucho amor, con la que seguro disfrutarás.
naitora
 08 April 2023
Recordemos que yo voy a ciegas en mis lecturas, procuro no enterarme de las sinopsis por si me llevo un chasco, aquí ahora que la leo se nos cumple y se nos da de más. Tenemos a una pareja que se podría decir que ya está hecha. Viven acomodados y esta es la parte que más me gusta. al pertenecer al género podríamos pedir bailes y todo a lo que nos hemos acostumbrado y salimos de todo eso para tener una vida en "familia".

Lo genial de esta obra es poner en marcha una charada mientras el amor va acomodando sus piezas para recordar a nuestra pareja como solían ser antes de ciertos sucesos y por otra parte, para despertar anhelos en varios elementos de nuestra historia. La unión en una misión desesperada hará que de verdad tengamos situaciones divertidas donde no solo la pareja nos hará reír a carcajadas, o los niños que además son encantadores. Es que los sirvientes serán una parte del todo que te irán cautivando hasta que no quieres dejar la historia. Y aquí debo de confesar que "perdí" en más de una ocasión mi marcapáginas pare poder regresar capítulos enteros porque no quería terminar mi lectura, sabiendo que UNA LECCIÓN DE AMOR se queda en mi corazón y muy probablemente vaya a tener que comprar un segundo libro de lo mucho que lo voy a releer.

No conocía la pluma de Suzanne Enoch pero te aseguro que estoy haciendo una investigación detallada de sus obras, porque me quiero adentrar en su mundo y su propuesta ¡Feli lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
naitoranaitora17 March 2023
No quise insinuar que no tenías corazón, por el amor de Dios. Solo quiero que te relajes un poco. Que disfrutes de la locura. Antes solías reír ¿sabes? Si tu y yo no hacemos hacemos algunos cambios, en pocas semanas nos encontraremos justo donde estábamos antes de que todo esto comenzara. Y yo prefiero donde estamos ahora.
naitoranaitora17 March 2023
-Leer te hace poderoso -dijo en voz alta. Tanto porque evita que otras personas se aprovechen de ti, como porque te permite ver otros mundos y conocer cosas que de otro modo nunca tendrías la oportunidad de experimentar
terebueno21terebueno2105 September 2023
El amor era... extraordinario. E imprevisible. Lo peor era que, una vez xque brotaba, no se podía saber a quién rodearía, incluiría o convertiría en alguien vital.
naitoranaitora17 March 2023
William Pershing, te ayudaré a convertirte en un valioso miembro de nuestro gobierno. Lo juro. Además residirás en la casa más hermosa del mundo y no te arrepentirás ni un solo instante de tu decisión. Pero necesito que tomes una decisión. Esta noche.
naitoranaitora17 March 2023
Si he llegado a confiar demasiado en tu experiencia me disculpo por no haberme dado cuenta de lo difícil que te lo he puesto. En mi defensa diré que siempre haces que todo parezca fácil