Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
19 April 2023
¡Hola a todos!

Una lección de amor publicado por Titania es mi primera toma de contacto con esta autora de la que a pesar de su larga trayectoria hasta este momento no había leído ninguno de sus libros. Suzanne Enoch es una autora con una gran número de publicaciones a sus espaldas, sus historias mayoritariamente suelen centrarse en la romántica histórica, aunque también tiene algunos libros de suspense romántico contemporáneo. Esta historia es independiente y autoconclusiva.

La portada también llama la atención, ilustrada, muy al estilo de las que se llevan ahora y diferente al resto de portadas de este estilo de historias.

Para conservar su amada casa Emmie se verá obligada a cumplir las normas que su abuelo, el duque de Welshire, exige para vivir en Winnover Hall, la adorada casa donde Emmeline ha vivido toda su vida. al abandonarla sus padres, la casa será para el primer miembro de la familia en casarse y todo parece indicar que esa va a ser su prima Penelope. Emmeline siempre ha vivido allí, es su hogar y lo adora y no está dispuesta a perderlo, por lo que tiene que casarse antes que su prima Penelope, solo hay un problema, Penelope ya está comprometida y Emmie ni siquiera tiene pretendientes. Por lo que esa misma noche y para poder ganarle la partida a su prima le pedirá a su mejor amigo, Will, que se case con ella.

Will ha estado enamorado de Emmie desde siempre, de hecho le ha pedido matrimonio varias veces, pero Emmie nunca lo ha tomado en serio. Will aceptará el matrimonio con Emmie con la esperanza que los sentimientos cambien, pero después de un tiempo se da cuenta que por mucho que él la quiera ella nunca lo verá más que como un amigo.

Ocho años después ambos protagonistas han conseguido sus propósitos, ambos viven en Winnover Hall, la amada casa de Emmie y Will ha reforzado su posición en la sociedad gracias a la ayuda de Emmie. Todo parece perfecto hasta que el abuelo de Emmie cita a toda la familia para celebrar su cumpleaños. Entonces Emmie tendrá que desvelar a Will sus mentiras. La otra condición para poder vivir en la casa consistía en que debían tener un hijo dentro de los primeros cinco años de matrimonio, cosa que evidentemente no ha ocurrido por lo que Emmie, al no tener hijos, se los ha inventado. Ahora tendrá que revelar a todos, incluso a su marido, sus mentiras y afrontar la futura perdida de su adorada casa. Pero Will no reacciona como Emmie espera y después de sopesar la situación la ayudará a encontrar una solución para salir del problema.

No tienen más que dos opciones, o confiesan y pierden la casa, o buscan a alguien que les pueda "prestar" unos niños que presentar a la familia como sus hijos. Después de sopesar varias opciones finalmente acuden a un orfanato donde encontrarán a George y Rose, dos huérfanos de las edades adecuadas para hacerse pasar por sus supuestos hijos.

Realmente los verdaderos protagonistas de este libro son los niños, con cada aparición se comen la historia. El grueso de la historia transcurre viendo como hacer que unos niños de la calle, puedan hacerse pasar ante la familia como unos niños bien educados de buena familia, un trabajo difícil que no será fácil de llevar a cabo.

Los niños aportan a la historias momentos muy tiernos y divertidos. La verdad es que al inicio me daba mucho pesar por los niños, porque Emmie simplemente se los lleva sin tener en cuenta lo cruel que es mostrarle otra forma de vida a los niños, una vida que jamás podrán tener, para finalmente devolverlos al orfanato.

Pero con el pasar de los días tanto Emmie como Will se van encariñando de los dos pequeños bribonzuelos, hasta el punto de desear que no se marchen. Pero la mentira que han contado no sería justa de mantener para los pequeños por lo que les prometen buscarles una buena familia. Por otra parte los niños no creen que los adultos cumplan sus promesas por lo que tienen sus propios planes que llevar a cabo.

No esperéis fuego ni romance en la historia porque no lo hay, es más bien una aceptación, bastante fría si queréis mi opinión, por parte de ella del cambio en sus sentimientos hacia Will. Por parte de él siempre ha estado enamorado de ella por lo que se resigna a una relación de sin nada más que amistad y conveniencia entre ellos. Si esperáis alguna escena hot siento desilusionaros pues este libro no tiene ni un besito.

Lo mejor de esta historia son George y Rosie, qué buenos momentos nos dan estos pequeñajos.

Pues esa es más o menos la historia y lo que te mantiene enganchada son los niños y la intriga del qué pasará, ya que no pueden quedarse con los niños sin desvelar ante todos la mentira y perder la casa, así que ¿cómo saldrán del atolladero en el que se han metido con bien para todos? Pues para saberlo solo tienes que leer esta historia. 😉
Enlace: https://bibliotecariarecomie..