ANA MATA BUIL (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (15/06/2023)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 32 calificaciones)
Beatrice Steele, del pequeño municipio de Swampshire, en la campiña inglesa, nunca ha encajado en la definición de una verdadera dama según el estricto código de conducta que allí rige: no sabe coser ni tiene talento para la música. Vive sin sobresaltos junto a su madre, cuya única obsesión es conseguir un buen partido para sus hijas; su padre, un bromista sin remedio, y sus dos hermanas menores. Sin embargo, Beatrice esconde un secreto: sueña con resolver casos de ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
Laubythesea
 22 August 2023
La familia Steele al completo es invitada al baile de otoño de los Ashbrook, el clan más pudiente y respetado de Swampshire. ¿Será esta una buena ocasión para comprometer a una de sus hijas y acabar así con el problema de sucesión en el que se encuentran? Sin embargo, pronto el evento se tiñe de sangre con la muerte, con pinta de asesinato, de uno de los invitados…  Suerte que un detective llegado desde Londres estuviera allí, pero… su presencia no deja de ser sospechosa porque no había sido invitado. Aunque está feo, porque bueno, alguien ha muerto, el suceso también resulta interesante para Beatrice Steele, nuestra protagonista, quien en secreto es una gran aficionada a la resolución de crímenes sobre los que lee en el periódico.

¿Qué por qué lo hace en secreto? Bueno, pues si los códigos de conducta del Reino Unido de la época de Regencia ya eran estrictos para las mujeres, lo son aún más en Swampshire donde imperan las normas constrictoras recogidas en la ‘Guía de conductas para damas', escrita por supuesto por un hombre, y que marca prácticamente el exilio para quien las incumpla.

Un crimen con clase' confirma mi amor por el cozy crime, un género que he empezado a leer hace poco (al principio con muchas dudas) pero que poco a poco ha ido consolidándose como lectura confort para mi cuando quiero entretenerme, reírme y no pensar demasiado. Esta es una de esas novelas donde te das cuenta que la autora se divirtió muchísimo escribiéndola, y eso se contagia a quién la lee.

Un misterio de época escrito con mucho humor, rozando lo absurdo en ocasiones. No se trata de una historia que busque verosimilitud, tienes que dejarte llevar por lo que pasa, por loco que resulte en alguna ocasión (especialmente tirando al final). Como todo lo que conlleva humor y risas, hay que conectar, y yo lo hice de lleno, leí esta novela con palomitas en mano, sin poder despegarme de ella.

Una historia que se desarrolla principalmente a base de conversaciones e interrogatorios, que me hicieron sentir que estaba leyendo una partida de Cluedo e, inevitablemente, te vienen a la cabeza las historias de asesinato de habitación cerrada de Agatha Christie. Pero… las referencias y guiños no acaban ahí: Orgullo y Prejuicio, Jane Eyre y Sherlock Holmes entre otros son claras fuentes de inspiración a las que Julia Seales busca rendir homenaje en esta historia cómica.

Una novela que utiliza ese ambiente que nos es tan familiar de las novelas de Austen de familias con problemas económicos, con prisas por casar a sus hijas para no quedarse en la calle en caso de fallecimiento del patriarca, que visitan a menudo a sus vecinos, para contarnos una historia de misterio con la que es difícil no pasárselo bien. Una novela para leer con ganas de divertirse, cuando no busques algo serio y que no deja pasar la oportunidad de hacer una crítica afilada a los valores de un tiempo pasado pero… que a veces, no están tan distantes de los nuestros.

Una novela que siento que deja la puerta abierta a convertirse en serie, que cierra perfectamente el misterio, pero deja con la miel en los labios de conocer más sobre algunos personajes secundarios.

Aunque creo que se le pueden encontrar fallos o algunos detalles sin respuesta, es una novela que me tuvo con una sonrisa toda la lectura. Un libro con el que me lo pasé genial, fresco y ligero, poco más le pido yo a un cozy crime.
Chuspaixonporler
 16 November 2023
Después de mi intensa lectura anterior, necesitaba un libro más ligero, con algo de suspense y que fuera entretenido. Todo ello lo he encontrado en este cozy crime, "Un crimen con clase", un género al que suelo recurrir para intercalar con otros libros más densos.

Ambientada en un pueblo de la campiña inglesa a lo Jane Austen, con las encorsetadas normas de la misma en cuanto a las mujeres se refiere. Y con el típico crimen a puerta cerrada de autoras como Agatha Christie que siempre nos gustan a los amantes del misterio, pero al mismo tiempo está llena de situaciones surrealistas y extravagantes. Me he encontrado una novela divertida, con personajes muy variopintos y situaciones hilarantes.

Es especialmente llamativo el papel de su protagonista, Beatrice, una mujer que rompe moldes al tratar de cumplir su sueño a pesar de las consecuencias que ello le podría suponer. Aunque el resto de las mujeres también son bastantes peculiares en algunos aspectos.

Beatrice junto a Drake, un detective londinense venido a menos, tratarán de resolver el misterio que se les ha presentado a base de preguntas, pistas y deducciones. Ambos darán mucho juego en la investigación y la novela.

Con una prosa ágil y fluida la autora nos ofrece una novela entretenida, amable que te hará pasar un buen rato y me da la sensación que la historia no termina aquí.
LAKY
 27 December 2023
Me estoy aficionando al subgénero que se ha dado en llamar cozy mistery o cozy crime: novelas de intriga “suaves” en las que hay asesinatos pero no vísceras ni una excesiva maldad; novelas en general amables, fáciles de leer y entretenidas. Como ésta.

Éstas son mis impresiones

La familia Steele, acomodada pero no rica, vive en el pequeño municipio inglés de Swampshire, una localidad con reglas de conducta muy estrictas (sobre todo en lo que se refiere a las mujeres). Décadas atrás alguien redactó un código de conducta que se ha de seguir a rajatabla; para que nadie se pueda equivocar, hay incluso una edición de viaje o bolsillo que las damas pueden llevar consigo a todas partes.

En la mansión de los Ashbrook, la familia más rica de Swampshire, se celebra una fiesta a la que los Steele han sido invitados. La madre acude ilusionada pues sus dos hijas mayores son ya casaderas y realmente necesita casar a alguna de ellas para aliviar su penosa situación económica. La ocasión la pintan calva pues el hijo de los Ashbrook ha invitado a un amigo de muy buena familia y, lo mejor de todo, ni casado ni comprometido. Una ocasión perfecta para emparejar a la bellísima hermana de Beatrice. Si no fuera porque a las pocas horas de comenzar la fiesta, el joven aparece asesinado. No problem: a Beatrice le encantan las investigaciones y sigue ansiosa las noticas del periódico sobre crímenes cometidos en Londres y la investigación que sigue la policía. de hecho, es fan de un policía, el más famoso de los londinenses e incluso le escribe dándole ideas y sugerencias. Casualidad de las casualidades, el compañero de dicho policía está también presente en la fiesta así que él y Beatrice serán los encargados de realizar la investigación en la que todos los invitados a la fiesta y, por supuesto, los propios anfitriones serán sospechosos.

Me ha gustado mucho esta amable novela de intriga que, además, tiene una ambientación fantástica que recuerda a las novelas de Jane Austen. Los escenarios, la forma en la que hablan los personajes, el encorsetamiento al que se ven sometidas las mujeres…, no me podía quitar a Jane Austen de la cabeza. He disfrutado muchísimo con la ambientación, la verdad. Y también con la historia de intriga: no deja de ser un crimen sencillo, sin grandes algarabías, pero descubrir al culpable es una labor difícil que va a ocupar a los dos investigadores prácticamente toda la novela pues el asesinato ocurre bastante al principio y hasta el final no sabremos quién es el responsable. al menos yo no he conseguido averiguarlo por lo que la resolución del caso me ha sorprendido.

Los personajes están muy bien. Especialmente Beatrice, la joven aficionada a los crímenes que debe guardar su afición en secreto pues no es algo bien visto para las damas según el estricto código de conducta que rige las vidas de las damas de Swampshire. Pero Beatrice es mucha Beatrice, una joven adelantada a su tiempo a la que no le gusta que coarten de esa manera su libertad y verse constreñida al papel que la sociedad le otorga: lucirse para cazar marido y luego dedicarse a cuidar su familia y su casa. Ella vale más que todo eso y, aunque sea en secreto, su mente nunca deja de girar. Me ha gustado la relación que se forja entre ella y el policía al que ella menosprecia desde el primer momento. No es difícil adivinar lo que la parte personal de la historia nos va a deparar pero no por ello ha podido gustarme más la evolución de la pareja. Los demás son más secundarios pero van a dar lugar a unas cuantas historias paralelas que también tienen bastante interés.

Un crimen con clase” es una novela de lectura cómoda y agradable. Llena de misterio y con una fantástica ambientación, hay alguna escena que me ha hecho sonreír pues también tiene su punto de humor. Sí que hay alguna escena un poco exagerada, que roza el absurdo pero que pega muchísimo a la historia.

Conclusión final

Un crimen con clase” es un cozy crime ligero, ameno, divertido y entretenido que he disfrutado muchísimo. Recomendable a quienes gusten de las novelas de intriga y también a los aficionados a las novelas de época, tipo a las de Jane Austen.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Blog_La_Copela
 13 September 2023
Para los Steele la vida en Swampshire transcurre tranquila, aunque también es cierto que la señora Steel está realmente inquieta por el futuro de sus hijas y la necesidad de encontrarles marido cuanto antes. Rendida ante el hermetismo de la mayor y lo invisible (y salvaje al mismo tiempo) que resulta la pequeña, la hermana mediana y su arrebatadora belleza es la esperanza de la señora Steele. Regidas por una recatada y exigente guía de conducta, las mujeres de esta pequeña población de la campiña inglesa tienen muy en cuenta cumplir con las normas sociales, pues de lo contrario les aguardaría el destierro y con él, un futuro incierto. Cuando una carta llega, en un momento bastante inoportuno, a la residencia de los Steele y amenaza la estabilidad de la familia, aumenta la necesidad de que alguna de las hijas contraiga matrimonio y se aceleran los planes para que una de ellas se comprometa.

"Era el destino sobre el que siempre la habrían advertido, el peligro que habría temido desde niña. Pero ahora ya no estaba en las páginas de un cuento ni escuchaba una parábola contada por una institutriz estricta. Estaba sucediendo".

Beatrice Steele es la mayor de las tres hermanas. Siente una pulsión hacia el misterio, la investigación detectivesca que tiene como fruto resolver un crimen y dar con el asesino siguiendo las pistas correctas. La única forma en que puede desarrollar su afición es a través de la lectura de artículos de prensa y siempre a escondidas, pues la atracción de una mujer hacia estos temas está directamente condenada en el código de conducta que rige a las mujeres de Swampshire. Su secreto la mantiene apartada de casi todo el mundo, menos de su mejor amigo Daniel. Aunque su madre cree que acabarán prometiéndose, esto nunca ha estado en mente de Beatrice. Los recientes acontecimientos y la amenaza a la estabilidad económica de su familia la hacen ver a su amigo de otra forma pero, ¿es eso lo que Daniel espera de ella? ¿La aceptaría igualmente si conociera su afición por la criminalística?

El gran baile de otoño se convierte en la oportunidad que la señora Steele necesita para que la mediana de sus hijas, Louisa, conozca a alguno de los solteros más cotizados y, si la suerte les es favorable, regrese esa misma noche con una propuesta de matrimonio que resuelva todos sus problemas. Es el mismo baile al que asistirá un detective al que Beatrice conoce bien por su afición a la lectura de artículos de prensa relacionados con lo criminal y la presencia de este hombre, misterioso y sin relación aparente con la región, le resulta a Beatrice amenazadora y sospechosa. Entonces, uno de los asistentes a la velada se desplomará y resultará evidente que su muerte no ha sido accidental. Todos los presentes resultan sospechosos y Beatrice verá en este suceso su oportunidad de participar de forma directa en la resolución de un caso.

La ambientación, el contexto social y el tono de esta novela recuerdan mucho al de Jane Austen y a la vez, el enigma desplegado así como el proceso de investigación, la amenaza de que uno de los protagonistas o sus acompañantes sean el asesino y cómo se desarrolla la trama, bebe de la estela de la gran dama del misterio Agatha Christie. La autora ha sabido fusionar con inteligencia lo mejor de ambas y nos presenta una novela de misterio adictiva e ingeniosa que hará las delicias de los amantes de los rompecabezas criminales y las tramas estilo Cluedo a la vez que enamora a quienes disfrutan de una buena historia ambientada en el periodo de la Regencia.

"Cuando las batallas dialécticas escasean, a veces el mejor adversario es una misma".

Los personajes creados por Julia Seales tienen personalidades marcadas y únicas. La autora ha hecho un trabajo magnífico desplegando todo un reparto en el que cada uno de los personajes tiene su propia historia, rasgos distintivos y secretos. Esto nos llevará a sorprendernos con cada descubrimiento y a sospechar de todos ellos hasta ir desvelando poco a poco qué papel desempeñó cada uno de ellos la noche del suceso. Quién es la víctima, los motivos que pueden tener diferentes invitados para desear su muerte, los interrogatorios, las pistas aparentemente inconexas que empiezan a cobrar forma a medida que avanza la historia y, en definitiva, todo el proceso que nos permite descubrir quién ha sido la mano ejecutora dan como resultado una historia que no puedes abandonar y que engancha desde el principio. El desenlace es sorprendente y no solo por conocer la identidad de la persona que perpetrado el crimen, si no porque la autora nos reserva más de una impactante revelación para el final.

Un crimen con clase es la primera novela de Julia Seales, novelista y guionista. Tiene un Máster en Guion de Cine por la UCLA y una licenciatura en Filología Inglesa por la Universidad de Vanderbilt y ha trabajado en programas como la serie Sr. y Sra. Smith, protagonizada por Donald Glover y Maya Erskine. Es una anglófila empedernida y siente pasión tanto por los casos criminales como por Jane Austen. Nació en Kentucky y vive en Los Ángeles.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Pianobikes
 28 September 2023
“El amor puede curarse, ya sea con el matrimonio, ya sea con el rechazo” ~ Un crimen con clase de Julia Seales.

Ambientada en Inglaterra a finales del siglo XIX, Un crimen con clase es una novela tipo Agatha Christie. Aquí no hay análisis de ADN ni sofisticadas tecnologías sino que la investigación se basa en los interrogatorios a los posibles culpables, en este caso los invitados a una fiesta en una mansión victoriana.

Lo más sorprendente de esta novela es Beatrice, personaje principal, una joven cuya afición es leer y resolver, desde la distancia, los asesinatos que se le plantean a un famoso investigador. Un día tiene la oportunidad de investigar uno en primera persona y ahí lo da todo. Lo mejor de Beatrice es su carácter contra las normas establecidas que impiden el desarrollo fuera de ese código de las mujeres y su ironía. También es destacable de esta novela el elenco de personajes, muy caricaturizados y con unas personalidades extrañas.

Entretenida y que parece que pretende ser el comienzo de una saga. No tengo yo claro que el perfil de la protagonista sea mucho más explotable porque una vez pasada la gracia de su subversión no sé si dará para mucho más.
mifugamifuga22 October 2023
A veces un hombre soltero
con una gran fortuna en
realidad no está soltero.
Amenudo es un mentiroso
redomado.
madefamadefa04 November 2023
Olvídate de lo que se supone que deben ser todos y verás quiénes son en realidad. Deja que la gente sea como es en realidad y alcanzará su mayor potencial.
ChuspaixonporlerChuspaixonporler15 November 2023
Olvídate  de lo que se "supone" que deben ser todos y verás quiénes son en realidad. Deja que la gente sea como es en realidad y alcanzará su mayor potencial.
PianobikesPianobikes08 September 2023
“Un caballero con una gran fortuna es una presa deseada por todas las jóvenes”
madefamadefa03 November 2023
Cuando el corazón se abre de par en par, un gran amor puede entrar

Otros libros de Julia Seales (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer