Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
16 November 2023
Después de mi intensa lectura anterior, necesitaba un libro más ligero, con algo de suspense y que fuera entretenido. Todo ello lo he encontrado en este cozy crime, "Un crimen con clase", un género al que suelo recurrir para intercalar con otros libros más densos.

Ambientada en un pueblo de la campiña inglesa a lo Jane Austen, con las encorsetadas normas de la misma en cuanto a las mujeres se refiere. Y con el típico crimen a puerta cerrada de autoras como Agatha Christie que siempre nos gustan a los amantes del misterio, pero al mismo tiempo está llena de situaciones surrealistas y extravagantes. Me he encontrado una novela divertida, con personajes muy variopintos y situaciones hilarantes.

Es especialmente llamativo el papel de su protagonista, Beatrice, una mujer que rompe moldes al tratar de cumplir su sueño a pesar de las consecuencias que ello le podría suponer. Aunque el resto de las mujeres también son bastantes peculiares en algunos aspectos.

Beatrice junto a Drake, un detective londinense venido a menos, tratarán de resolver el misterio que se les ha presentado a base de preguntas, pistas y deducciones. Ambos darán mucho juego en la investigación y la novela.

Con una prosa ágil y fluida la autora nos ofrece una novela entretenida, amable que te hará pasar un buen rato y me da la sensación que la historia no termina aquí.