Crítica de Pianobikes

Pianobikes
28 September 2023
“El amor puede curarse, ya sea con el matrimonio, ya sea con el rechazo” ~ Un crimen con clase de Julia Seales.

Ambientada en Inglaterra a finales del siglo XIX, Un crimen con clase es una novela tipo Agatha Christie. Aquí no hay análisis de ADN ni sofisticadas tecnologías sino que la investigación se basa en los interrogatorios a los posibles culpables, en este caso los invitados a una fiesta en una mansión victoriana.

Lo más sorprendente de esta novela es Beatrice, personaje principal, una joven cuya afición es leer y resolver, desde la distancia, los asesinatos que se le plantean a un famoso investigador. Un día tiene la oportunidad de investigar uno en primera persona y ahí lo da todo. Lo mejor de Beatrice es su carácter contra las normas establecidas que impiden el desarrollo fuera de ese código de las mujeres y su ironía. También es destacable de esta novela el elenco de personajes, muy caricaturizados y con unas personalidades extrañas.

Entretenida y que parece que pretende ser el comienzo de una saga. No tengo yo claro que el perfil de la protagonista sea mucho más explotable porque una vez pasada la gracia de su subversión no sé si dará para mucho más.