ISBN : B088DFD21N
Editorial: No reconocida (08/05/2020)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Salí hace años del pueblo en el que crecí, en busca de mi sueño. Después de tanto tiempo, me veo obligada a volver y a encontrarme con mi pasado, lo que incluye a Álvaro, el amor de mi infancia, el que me ignoraba por la simple razón de llevar siempre un libro bajo el brazo. Ahora hemos crecido, somos adultos y al menos por un instante, somos capaces de vernos tal como somos. ¿Por qué privarme de lo que no pude tener entonces? Total, yo pienso volver a la ciudad.

LEMB
 01 June 2020
Quizá la sinopsis que nos proporciona la autora nos hace pensar en una comedia romántica contemporánea, y nos hace imaginarnos que tendremos unos divertidos y, en cierta manera, sensuales, enfrentamientos entre Marta, la de las páginas, y Álvaro, el amor de su infancia, el que la ignoraba por tener siempre un libro bajo el brazo. Ya os digo que no eso lo que te encuentras en esta historia.

Es difícil hablar de un libro que has conocido mientras crecía, os lo aseguro. Pensaréis que no es así, pero sí lo es, y mucho; al menos para mí. Me cuesta construir una opinión sobre algo que conozco bien porque, precisamente porque lo conozco bien, soy muy consciente de sus limitaciones, de sus defectos y de sus puntos flojos. También reconozco lo bueno que hay en esta historia y en sus palabras, así como el camino que ha recorrido su autora para construirla, lo que hace que tenga más valor.

Marta es un personaje curioso; una chica complicada, rebuscada, demasiado complacida a veces de sí misma, pero a la vez insegura y llena de miedos. Claro, es que conozco muy bien a Marta y en eso juego con ventaja. Desde el principio, Marta es la que nos presentará la historia, narrada en presente, tras decidir volver al pueblo donde pasó su infancia y adolescencia para ayudar a su mejor amiga a pasar un momento muy complicado para ella, su inminente divorcio. Así comenzamos a leer este libro, con una narradora a la que a veces ahogarías por su intensidad, por su verborrea y por su manera de dejar clara su postura continuamente.

En el pueblo se encuentra con Álvaro, eso ya lo habréis deducido vosotros, pero también se encuentra con su pasado, con su casa, con sus miedos y con todo aquello que le impide encontrar su inspiración para seguir avanzando. No voy a desvelaros más sobre Marta, porque tenéis que ser vosotros los que la descubráis, para ver si estáis de acuerdo conmigo y esa animadversión que le proceso a la protagonista. Eso sí, os diré que, a partir de un momento concreto, donde ocurre algo que rompe la historia que estábamos leyendo, y nos lleva a la segunda parte, de las tres en las que se divide el libro, comienzas a entender mejor a la protagonista, a aceptarla y a empatizar un poco con ella, tras ver la vulnerabilidad que hay realmente esconde.

Por el contrario, Álvaro es maravilloso; así de sencillo. No es perfecto, eso no, pero en contraste con ella, él se hace más grande; al menos así lo he vivido yo. Puede que influya el que tenga una presencia menor en la narración, o simplemente sea porque Natalia, la autora, ha buscado a alguien perfecto para su Marta.

Yo entiendo que para la autora Marta es muy importante, porque sufre mucho por dentro, aunque por fuera tiene una manera muy peculiar de ver su vida, y su relación con los demás, y de expresar su realidad. Dejando a un lado todo lo que eso implica para Natalia (la autora) que es mucho, a mí, como lectora, me llega otra Marta, esa que yo percibo a través de sus palabras. de hecho, en esa segunda parte, más sincera e intensa, como ya os he dicho, te reconcilias con el personaje, quizá porque empiezas a verla a través de los ojos de Álvaro, o quizá porque al final todos tenemos un poco esa coraza tras la que ella se oculta.

Como podéis ver, los personajes son muy importantes en esta historia, de ahí que sea capaz de hablar durante horas sobre ellos, pero también hay una historia, que comienza con esa vuelta de Marta y acaba encontrando qué hay tras las páginas de Marta. Uno de los mayores valores de esta novela es el último tercio, donde la autora ha sabido plasmar mejor la esencia de ellos y el camino que han recogido.

La novela no es perfecta pero sí tiene mucho de Natalia y su manera de entender el mundo. Narrativamente podría estar mejor, pero consigue transmitir sentimientos y consigue que te acerques tanto a ellos que, al final, agradeces un poco esa «verborrea» exagerada.

¿A quién le recomendaría esta historia? Pues a quien disfrute leyendo novelas románticas contemporáneas con toques dramáticos, sentimientos intensos, muchos miedos y amor. al final, todo se resume en eso.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 09 June 2020
Tras las páginas de Marta es la historia de un amor que llega para poner el mundo patas arriba. Un romance arrollador e intenso, con fisuras, decisiones que son difíciles de tomar y segundas oportunidades que cambiarán el curso de la historia. ⁣

En esta novela romántica, conocemos a Marta, una escritora que vuelve al pueblo donde creció para ayudar a su amiga Patricia, que acaba de divorciarse y la necesita. Marta no duda en acudir en su ayuda, a pesar de que detesta el pueblo. Para ella, ese pueblo donde pasó parte de su vida es sinónimo de falta de libertad, es una jaula de la que cuesta mucho salir y volar lejos. Ella es una trotamundos, una chica de ciudad. ⁣

Cuando Marta se instala en la que fue su casa, recuerda a ese vecino del que estaba enamorada cuando era pequeña: Álvaro. Y estando en un pueblo pequeño, donde solo hay pocos lugares de encuentro, es difícil no tropezarse con él. Hasta que ocurre y sus mundos colisionan. ⁣

El sueño de Álvaro es reformar la antigua casa de sus padres y convertirla en el hogar que siempre ha querido tener. Y el de Marta es escribir su próxima novela y volver a encontrar la inspiración. Se encuentra en un bloqueo y necesita sentarse a escribir y volver a dejar que sus dedos cuenten historias. ⁣

Un acercamiento provocará que salten chispas, que la tensión que hay entre ellos sea tan intensa que no tengan más remedio que sucumbir a ella. Sus corazones empiezan a latir al unísono y comparten momentos muy especiales, hasta que Marta debe tomar una decisión que podría romper el vínculo que han creado. ⁣

La historia de Marta y Álvaro es muy bonita. Es de esas en las que los protagonistas son realistas, sufren, toman decisiones erróneas y deben perdonar todo aquello que les ha hecho daño. A pesar de que me ha gustado muchísimo, en algunos momentos me he encontrado confundida con el personaje de Marta y los pasos que toma a medida que avanza la historia, pero al final me he reconciliado con ella. ⁣
⁣Además, también hay cabida para la pasión por la literatura, la amistad y la familia.
MartaLobo
 20 May 2020
Me ha costado empatizar desde el principio con el carácter tan obcecado de Marta. El tema de que el pueblo le corta las alas me ha parecido una metáfora que habla de sus miedos, de las cosas que ha dejado atrás y a las que no tiene el "valor suficiente" de enfrentarse. Tiene puntos muy favorables en la historia y está claro que no os voy a contar mucho más para que la descubráis en todo su esplendor.
Tengo claro que Marta es uno de esos personajes con los que empatizar no es sencillo, pero creo que es un punto de vista (el que tiene de vivir) muy arraigado al muchas personas hoy en día.

Álvaro: lo de este chico no tiene nombre. Ya os aviso de que os vais a enamorar según sepáis cómo es (en todo su esplendor también). Tiene ciertos fantasmas que va matando a medida que avanza la trama. Es un chico del que enamorarse es muy sencillo, avisadas quedáis. Yo me lo imagino con ese olor a madera y ahora le estoy oliendo.

Su historia.
Es complicada, algo turbulenta (digo algo para que lo descubráis también) y llena de matices y altibajos.
Los dos se necesitan tanto y de tantas maneras, que les cuesta poner en común sus diferentes formas de ver la vida.
He echado de menos más capítulos narrados desde el punto de vista de Álvaro, me encanta saber qué piensan siempre los dos.
También he echado un epílogo (que no es obligatorio) pero me encanta saber cómo están pasado unos meses o años. Saber que su historia de amor tan intensa les ha hecho a los dos abrir los ojos por fin en todo eso que les separaba.

Los secundarios.
Ricardo, Patricia, los amigos de Álvaro, María, Pilar, la familia de Álvaro, Vicente, Aurora (esta mujer me ha ganado)...
Algunos de ellos se merecen contar (aunque sea de forma casual) esa historia que esconden. Sobre todo el resurgir de Patricia.

Natalia, sigue dándole a la tecla y no pares de hacerlo. Este mundo es para ti.
ofechan
 08 June 2020
me ha costado leer el libro, ya que no me he podido intentificar con martha apesar de que lo intente.
lo que me hizo terminarlo sin duda fue alvaro. me enamore del chico desde el primer capitulo.
Enlace: https://tuyloslibros14.blogs..
LEMBLEMB16 May 2020
Contigo tengo que pensar las cosas dos veces. Lo que creía ya no es y de lo que no sabía, ahora existe. Contigo no hay nada seguro, un día puedo ser un obrero como el siguiente un artista, contigo no me cierro a nada porque puede que dentro de la jaula haya algo que ame más todavía y no lo sepa. Abres ventanas, puertas incluso, a veces el cielo, Marta así que no me preguntes esas cosas, porque contigo puedo o no puedo ser.
+ Lire la suite
LEMBLEMB16 May 2020
—Volverás a escribir, Marta. Te lo prometo.
—No quiero que me prometas algo que no está en tus manos —se separa, enfadada—, quiero que me recuerdes. Solo eso.
LEMBLEMB10 May 2020
—¿Por qué todos os empeñáis en quedaros en este pueblucho?
—Porque no todos soñamos, Marta. Eso os lo dejamos a los valientes.
LEMBLEMB10 May 2020
—Sí, Marta —levanta la mano como si fuera un juramento—. Prometo que el día que decidas marcharte, no te pediré que te quedes.
LEMBLEMB11 May 2020
Álvaro tiene razón, para mí los libros son como para él la vida.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste