Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
09 June 2020
Tras las páginas de Marta es la historia de un amor que llega para poner el mundo patas arriba. Un romance arrollador e intenso, con fisuras, decisiones que son difíciles de tomar y segundas oportunidades que cambiarán el curso de la historia. ⁣

En esta novela romántica, conocemos a Marta, una escritora que vuelve al pueblo donde creció para ayudar a su amiga Patricia, que acaba de divorciarse y la necesita. Marta no duda en acudir en su ayuda, a pesar de que detesta el pueblo. Para ella, ese pueblo donde pasó parte de su vida es sinónimo de falta de libertad, es una jaula de la que cuesta mucho salir y volar lejos. Ella es una trotamundos, una chica de ciudad. ⁣

Cuando Marta se instala en la que fue su casa, recuerda a ese vecino del que estaba enamorada cuando era pequeña: Álvaro. Y estando en un pueblo pequeño, donde solo hay pocos lugares de encuentro, es difícil no tropezarse con él. Hasta que ocurre y sus mundos colisionan. ⁣

El sueño de Álvaro es reformar la antigua casa de sus padres y convertirla en el hogar que siempre ha querido tener. Y el de Marta es escribir su próxima novela y volver a encontrar la inspiración. Se encuentra en un bloqueo y necesita sentarse a escribir y volver a dejar que sus dedos cuenten historias. ⁣

Un acercamiento provocará que salten chispas, que la tensión que hay entre ellos sea tan intensa que no tengan más remedio que sucumbir a ella. Sus corazones empiezan a latir al unísono y comparten momentos muy especiales, hasta que Marta debe tomar una decisión que podría romper el vínculo que han creado. ⁣

La historia de Marta y Álvaro es muy bonita. Es de esas en las que los protagonistas son realistas, sufren, toman decisiones erróneas y deben perdonar todo aquello que les ha hecho daño. A pesar de que me ha gustado muchísimo, en algunos momentos me he encontrado confundida con el personaje de Marta y los pasos que toma a medida que avanza la historia, pero al final me he reconciliado con ella. ⁣
⁣Además, también hay cabida para la pasión por la literatura, la amistad y la familia.