Miguel Trujillo Fernández (Traductor)
Editorial: Plataforma Editorial (10/09/2015)

Calificación promedio : 4.01/5 (sobre 49 calificaciones)
La apasionante precuela de la saga que ha cautivado a millones
de lectores en todo el mundo.
Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable. Bethany no puede evitar la conexi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
CandeL
 25 May 2020
Antes de continuar debo advertir que la reseña revela algunas cosas que por el contrario te sorprenderían si lees este libro después del primero.

Para ser honesta, esta saga es mi "guilty pleasure". Y en la actualidad soy consiente de todas las fallas de este libro y todos los que la componen, pero sigo teniéndole mucho cariño. Así que comprendo que en pleno 2020, 2021 y así los años que lo sucedan, este tipo de historias no sean del agrado general de todos los lectores.

Shadows es la precuela de la Saga Lux (aunque para mantener cierto misterio les recomiendo leerlo después del primero), una de las primeras sagas de su autora que, desde el inicio de su trayectoria como autora, no ha parado de escribir.

Está precuela se centra en la historia de Dawson y Beth; ella es una chica nueva en la escuela, quien se muda con su madre y hermano pequeño a un pueblo en medio de la nada, allí es donde conoce a Dawson: alto, bronceado, cabello negros e increíbles y fuera de este mundo ojos verdes. La conexión que sienten el uno por el otro es inmediata, él ni siquiera trata de evitar que suceda, aunque debería, su muy querido hermano gemelo Daemon es la "voz de la razón" que le recuerda que los Luxen y los humanos no pueden relacionarse (ni siquiera como amigos). Enserio odié a Daemon mucho en este libro y hoy no me la creo.
Luxen; eso son Daemon, Dawson y Dee, la pequeña consentida de los trillizos Black. ¡Sip, son trillizos!. Son alienígenas que están bajo el cuidado del Departamento de Defensa o DOD (siglas en inglés). Pero ellos no son los únicos que van llegado a nuestro planeta, sino que vienen con sus enemigos desde que se creó el universo, los Arum, quienes son todo los opuesto a los Luxen (les dejo de tarea averiguar cómo).

El amor y temprano romance de Beth y Dawson es dulce y tierno, creo que Jenn lo trato de hacer muy light y tierno ya que eran sus primeros libros, pero creo que boy en día lo haría mas picante, aunque así ya me encanta.

Bien, a mi me encanta esta saga, es una de las primeras que leí y me llegó profundamente, aunque la historia de Beth y Dawson no me volvió loca, me gustó tanto como para acabar el libro y ¡eso sí me voló la cabeza! Actualmente, hay un spin-off de la Saga Lux, protagonizado por un personaje que debemos esperar unos libros más para conocer, pero vale totalmente la pena. Desde esta saga no encuentro nada que me llene de esta forma en ciencia ficción juvenil romántica, pero es que cada personaje y libro lo tengo en el corazoncito.
jazz_am13
 05 November 2022
En Shadows, la historia se encuentra centrada en Dawson Black (hermano de Daemon) y Bethany Williams, una humana de la que se enamora.

Este libro se sitúa en el penúltimo año de instituto, aquí la autora nos presenta a tres hermanos (Daemon, Dawson y Dee) los inigualables trillizos Black y a Bethany, la chica nueva del colegio. Tal y como sospechamos y de la forma en que ocurre en las novelas juveniles de esta temática, la chica nueva y el chico guapo y misterioso del instituto se conocen y se enamoran. Se trata de una historia de amor a primera vista entre Dawson y Bethany y la forma en que sus vidas cambian en el momento en que Dawson decide que está dispuesto a arriesgar todo con tal de estar con ella.
Así pues, este libro nos cuenta un poco sobre como es la vida de los trillizos y como todo da un enorme giro con la aparición de la chica nueva. Así es como comienza la saga Lux.
En lo personal, para mi fue maravilloso poder conocer a estos dos personajes, especialmente poderlos conocer antes de adentrarme en el primer libro de la saga (Obsidian) original pues son un punto clave en el desarrollo de los siguientes libros. Algo que me ha encantado también, es el hecho de poder conocer a Daemon antes de la llegada de Katy, así como también poder comparar a los dos hermanos, que a pesar de ser físicamente idénticos se puede diferenciar uno del otro, con sus personalidades tan distintas.
Losmundosdeblue
 09 March 2020
Aiss madre mía, que os digo yo de este libro. Lo primero que esta saga me la habéis recomendado hasta la saciedad jejjee.

Y este año junto a una amiga hemos decidido hacer una lectura conjunta de la saga.

Que os puedo contar de este primer libro, pues que me ha dejado completamente en shock que durante todo el libro estas muy enganchado y que es así hasta el final, pero a eso de un poco más de la mitad del libro da un giro tan brutal la historia que te de K.O.

No me esperaba para nada un final así, pero me puedo imaginar porque ha sido tan brutal, creo que esta bien creado para que el comienzo de la saga sea más impresionante aún.

En este libro nos cuenta la historia de Dawson el hermano de Daemon (este segundo es el protagonista de la saga) y en ella nos cuenta cómo es la vida de Dawson y su romance con una chica maravillosa que llega al pueblo nueva.

No os quiero contar mucho pero es una historia sobrenatural, con temas muy interesantes, drama, amor, mucha acción y es genial

Súper recomendado
Kristie
 04 February 2020
¡¡Por fin conocemos la historia de Dawson y Bethany!! Qué ganas tenía de saber como se enamoraron estos dos, ya que como Daemon era un torbellino y tan descerebrado, Dawson para mí era la versión adulta y no me lo veía enamorado hasta las trancas haciendo tonterías, vamos que ya sabía que había desafiado a su especie para estar con Beth, pero no podía imaginarlo, ya que, siendo sincera, la Beth que conocía era un personaje roto, atormentado y por consiguiente una persona apagada, en Shadows la vemos tal y como era antes de todo, una adolescente normal, que de pronto se ve transportada a un nuevo mundo, al de su novio, que no era un chico normal, era un Luxen.. ¡Un extraterrestre!

Bethany no es para nada como Katy, ha sido una protagonista menos intensa, más normal, y eso lo he agradecido, lo único malo, es que se me ha echo super corto! No sé, quería más cosas, saber más, es que en serio, lo leí en nada O_o.
Dawson, tal y como comentaba, es un cielo, quizá no sea tan lanzado ni tenga esa chispa, pero no olvidemos que son igualitos, y estaba Dee!!! *___* . Tengo adoración por esta Luxen, en serio, me encanta, es una de las cosas que más me ha gustado, poder reencontrarme con ella, puesto que los demás personajes, el triple A (Ash, Adam, Andrew) pues en muchas escenas de los otros libros al saber que pasaba, no les ajuntaba, como con Mathew (buuuu)

Después de cinco libros estaba bien saber las razones por las que Dawson lo dejó todo atrás para estar con Bethany, porque la salvó y sobretodo, entender su historia de amor. Daemon y Katy, a veces eran demasiado pesados, así que Shadows ha sido todo un acierto por parte de la editorial, aunque es conveniente haberlo leído antes de toda la saga, ya que Jennifer L. Armentrout, como muchas autoras hace novelas extras, spin-off y precuelas, a veces tenemos la suerte como en este caso que nos las publiquen, pero la inmensa mayoría son unas desconocidas para el publico español. A ver si Plataforma Neo, sacan las 3 restantes!! (Creo haber leído que editarían Obsession, la historia de Hunter, el Aurum).
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
AnethMania
 14 June 2018
Pocas son las novelas que han llegado a mis manos con la temática alíen, y quienes han leído mis reseñas anteriores saben que soy súper fan de esta raza de extraterrestres.
Debo confesarles que en ocasiones creo que las precuelas son innecesarias y un tanto repetitivas pero en este casi no fue así ya que Shadows es el complemento que los fans de esta saga necesitábamos.

Si bien, ya teníamos cierto conocimiento de lo que paso con Dawson y Bethany, no sabíamos cómo exactamente comenzó esta historia de amor entre ellos y su constante lucha con los Arums.

Y aunque las comparativas con su hermano estuvieron presentes, realmente disfrute muchísimo los diálogos tan divertidos y a su vez la gran unión entre los trillizos Black. La dulzura de Dee, el sexy Daemon y el tierno Dawson, estos dos últimos tan parecidos físicamente y tan distintos en sus personalidades.

Dawson sin duda es un gran personaje, que nos comparte más de su esencia y por todo lo que tuvo que pasar para que los demás aceptarán su relación sin que la información llegará al Departamento de Defensa. Y aunque el amor a primera vista no termina de convencerme, lo pasaré por alto al tratarse de un luxen.

Nuevamente Jennifer L. Armentrout nos enamora en cada una de sus páginas con su fresca y adictiva pluma, que hace que el libro se termine en un suspiro. Y en esta ocasión su manera de narrar desde 3 puntos de vista, el de Dawson, Beth y Daemon nos aporta nueva información y nos hace entender porque ese recelo de Daemon con los humanos.

Me gustaría agregar que siento que el orden en que se publicaron estos libros no fue la correcta. Personalmente recomendaría que si tienes interés en leerte la saga comiences con este libro así disfrutarás más de shadows.

En mi caso lamentablemente ya sabía cómo terminaría esta historia y aún así la sufrí muchísimo, ¡auch!
Enlace: http://www.elplacerliterario..
TinuwelTinuwel12 December 2017
—¿Dawson?
«Haz algo», se ordenó él. Pero había perdido el control, y no era capaz de volver a recuperarlo. La luz emanaba de él, inundando cada centímetro de la habitación.
(…)
—¿Dawson? —susurró ella, con las manos bajo la barbilla—. ¿Eres tú?
«Sí», dijo. Pero ella no podía oírlo.
BibliotecaParabataiBibliotecaParabatai17 May 2020
—Estaba pensando… —dijo Dawson con la voz áspera. —¿Qué…? —Tú. Yo. Juntos. En plan salir juntos, estar juntos. —Hubo una pausa, y a continuación se rio—. Vaya. Este ha sido probablemente el intento más cutre de la historia de pedirte que seas mi novia.
AnethManiaAnethMania14 June 2018
Jamás dejaré que te pase nada malo. Te lo prometo. Estás a salvo conmigo.