Miguel Trujillo Fernández (Traductor)
Editorial: Plataforma Editorial (10/09/2015)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 13 calificaciones)
La apasionante precuela de la saga que ha cautivado a millones
de lectores en todo el mundo.
Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable. Bethany no puede evitar la conexi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
AnethMania
 14 junio 2018
Pocas son las novelas que han llegado a mis manos con la temática alíen, y quienes han leído mis reseñas anteriores saben que soy súper fan de esta raza de extraterrestres.
Debo confesarles que en ocasiones creo que las precuelas son innecesarias y un tanto repetitivas pero en este casi no fue así ya que Shadows es el complemento que los fans de esta saga necesitábamos.
Si bien, ya teníamos cierto conocimiento de lo que paso con Dawson y Bethany, no sabíamos cómo exactamente comenzó esta historia de amor entre ellos y su constante lucha con los Arums.
Y aunque las comparativas con su hermano estuvieron presentes, realmente disfrute muchísimo los diálogos tan divertidos y a su vez la gran unión entre los trillizos Black. La dulzura de Dee, el sexy Daemon y el tierno Dawson, estos dos últimos tan parecidos físicamente y tan distintos en sus personalidades.
Dawson sin duda es un gran personaje, que nos comparte más de su esencia y por todo lo que tuvo que pasar para que los demás aceptarán su relación sin que la información llegará al Departamento de Defensa. Y aunque el amor a primera vista no termina de convencerme, lo pasaré por alto al tratarse de un luxen.
Nuevamente Jennifer L. Armentrout nos enamora en cada una de sus páginas con su fresca y adictiva pluma, que hace que el libro se termine en un suspiro. Y en esta ocasión su manera de narrar desde 3 puntos de vista, el de Dawson, Beth y Daemon nos aporta nueva información y nos hace entender porque ese recelo de Daemon con los humanos.
Me gustaría agregar que siento que el orden en que se publicaron estos libros no fue la correcta. Personalmente recomendaría que si tienes interés en leerte la saga comiences con este libro así disfrutarás más de shadows.
En mi caso lamentablemente ya sabía cómo terminaría esta historia y aún así la sufrí muchísimo, ¡auch!
Enlace: http://www.elplacerliterario..
El_Blog_de_Wendy
 23 julio 2018
Shadows es una novela que ayuda a terminar de perfilar algunas cosas que al empezar a leer Obsidian, quizás no terminaban de comprenderse. Todos los que hayan leído la saga, conocen a Dawson y Beth y saben que ambos tienen una historia detrás, pero de saber que tienen algo a descubrir lo que es hay un buen cacho, y eso es precisamente lo que nos desvela este libro.
Pero que no se os quiten los ánimos. Por mi parte, considero esta novela una de esas que todo fan de la saga debe leer, ya que aunque no sea relevante para el resto de la saga ni nos dé a conocer cosas que podrían suceder después, solo por el hecho de haber conocido mejor a Dawson y Beth, ya vale la pena.
leerisgood
 26 diciembre 2018
Esta saga, la leí hace tiempo pero les sigo teniendo mucho cariño.
Shadows es el 0,5 de 5 libros que contiene la saga.
El libro se público después del 2do, Onix. Aconsejable léelo en el orden de publicación, obviamente podes empezar la saga con Shadows.
El libro narra la historia de ¿amor? entre Dawson Black, un extraterreste (DI VI NO) y Bethany Williams (no, no es la misma de Where Rainbows End, pero se me vino a la cabeza, jajaja perdón), una humana.
No tengo algo que resaltar, debería releerlo para eso. Pero me gustó mucho, lo recomiendo y sigo leyendo sobre este universo en dónde humanos y luxen conviven, con el spin off de esta saga.
WithinBooks
 26 octubre 2017
Shadows es una novela que nos cuenta la historia de amor entre Dawson y Bethany, y como llevan su amor a pesar de estar prohibido por la ley, y terminan acabando muy mal por ello. Una historia corta que no me ha gustado nada y que la he encontrado insuficiente y aburrido, pues no aporta absolutamente nada a la historia principal. Unos personajes que me encantaban pero que me han resultado planos e insípidos, acompañados además de un insta-love que se alarga durante casi todo el libro. Una novela que aunque ha estado pasable, no le veo el sentido de que haya sido publicado.
Enlace: http://within-books.blogspot..
zaidaassadi
 16 mayo 2019
Saga Lux. Libro 2
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
—¿Dawson?
«Haz algo», se ordenó él. Pero había perdido el control, y no era capaz de volver a recuperarlo. La luz emanaba de él, inundando cada centímetro de la habitación.
(…)
—¿Dawson? —susurró ella, con las manos bajo la barbilla—. ¿Eres tú?
«Sí», dijo. Pero ella no podía oírlo.
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
Jamás dejaré que te pase nada malo. Te lo prometo. Estás a salvo conmigo.