Miguel Trujillo Fernández (Traductor)
Editorial: Plataforma Editorial (10/09/2015)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 24 calificaciones)
La apasionante precuela de la saga que ha cautivado a millones
de lectores en todo el mundo.
Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable. Bethany no puede evitar la conexi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
CandeL
 25 mayo 2020
Antes de continuar debo advertir que la reseña revela algunas cosas que por el contrario te sorprenderían si lees este libro después del primero.
Shadows es la precuela de la Saga Lux (aunque para mantener cierto misterio les recomiendo leerlo después del primero), una de las primeras sagas de su autora que, desde el inicio de su trayectoria como autora, no ha parado de escribir.
Está precuela se centra en la historia de Dawson y Beth; ella es una chica nueva en la escuela, quien se muda con su madre y hermano pequeño a un pueblo en medio de la nada, allí es donde conoce a Dawson: alto, bronceado, cabello negros e increíbles y fuera de este mundo ojos verdes. La conexión que sienten el uno por el otro es inmediata, él ni siquiera trata de evitar que suceda, aunque debería, su muy querido hermano gemelo Daemon es la "voz de la razón" que le recuerda que los Luxen y los humanos no pueden relacionarse (ni siquiera como amigos). Enserio odié a Daemon mucho en este libro y hoy no me la creo.
Luxen; eso son Daemon, Dawson y Dee, la pequeña consentida de los trillizos Black. ¡Sip, son trillizos!. Son alienígenas que están bajo el cuidado del Departamento de Defensa o DOD (siglas en inglés). Pero ellos no son los únicos que van llegado a nuestro planeta, sino que vienen con sus enemigos desde que se creó el universo, los Arum, quienes son todo los opuesto a los Luxen (les dejo de tarea averiguar cómo).
El amor y temprano romance de Beth y Dawson es dulce y tierno, creo que Jenn lo trato de hacer muy light y tierno ya que eran sus primeros libros, pero creo que boy en día lo haría mas picante, aunque así ya me encanta.
Bien, a mi me encanta esta saga, es una de las primeras que leí y me llegó profundamente, aunque la historia de Beth y Dawson no me volvió loca, me gustó tanto como para acabar el libro y ¡eso sí me voló la cabeza! Actualmente, hay un spin-off de la Saga Lux, protagonizado por un personaje que debemos esperar unos libros más para conocer, pero vale totalmente la pena. Desde esta saga no encuentro nada que me llene de esta forma en ciencia ficción juvenil romántica, pero es que cada personaje y libro lo tengo en el corazoncito.
BibliotecaParabatai
 17 mayo 2020
¡Hola! Hoy empezamos con la saga Lux. Nosotras hemos empezado con el libro 0.5, se publicó después del primero y realmente, después de haberlo leído, nos habría gustado seguir el orden de publicación porque le quita mucho misterio al primer libro, Obsidian (de él os hablaremos en la próxima entrada). En este preludio, nos cuentan la historia de Dawson y Bethany.
Los Lux son extraterrestes, seres de luz que adquieren forma humana y que siempre nacen de tres en tres. Su planeta natal fue destruido y llegaron a la Tierra. Viven una vida normal entre los terrestres gracias a que adquieren forma humana, aunque no tienen toda la libertad que les gustaría, ya que son vigilados por el Gobierno.
Dawson es el hermano trillizo de Daemon y Dee, viven los tres en un pequeño pueblo, junto con más luxen. al pueblo se muda una chica nueva, Bethany, de la que Dawson se enamora perdidamente nada más verla. Sobra añadir que está totalmente prohibido tener una relación con humanos, más que nada por las consecuencias que puede acarrear que se enteren de su secreto. Los humanos que son expuestos a los poderes luxen quedan impregnados con un "aura" que los enemigos de los luxen, los aurum, pueden rastrear y eso sería terriblemente peligroso.
La trama gira en torno a la pareja principal, es adictiva, lo leímos en apenas dos tardes. El resto de la saga está centrado en el personaje principal, Daemon, así que este, realmente lo que nos da es una visión alternativa de unos hechos que suceden antes de la saga principal, es una precuela.
¿Habéis leído la saga lux? ¿Lo conocías?
Enlace: https://biblioteca-parabatai..
Loslibrosdechaski
 17 mayo 2020
*NOTA: Shadows es la precuela de la Saga Lux, y aunque cronológicamente éste sea el primero de la saga, recomiendo leerlo una vez terminada la saga original*
💚Reseña:⠀
¡Hacía mucho que un libro no me enganchaba tanto! Es un libro muy ligero de leer y no demasiado largo, así que lo he devorado. No podía parar de leer, siempre con esa sensación de: "sólo un capítulo más".⠀
El libro nos cuenta la historia de Dawson y Beth, dos personajes que desde el principio me han encantado.Su historia de amor es tan genuina y bonita, que me he enamorado mucho de ambos.
Siento que este libro es perfecto para adentrarse un poco más en el mundo de Lux, pero como decía al principio, al ser una precuela que se escribió posteriormente a la saga original, siento que le quita misterio a la saga original y por eso recomiendo leerlo más tarde.⠀
No quiero contar mucho de la historia porque al ser tan breve merece la pena descubrirla, pero os adelanto que es principalmente una historia de amor donde la acción queda un poquito en segundo plano. Es un libro que me ha recordado mucho a Crepúsculo, y quizá por eso me ha parecido tan estupendo.⠀
💚En resumen: sencillo de leer y muy adictivo.⠀
💚 Puntuación: 4/5 ⭐⭐⭐⭐⠀
Losmundosdeblue
 09 marzo 2020
Aiss madre mía, que os digo yo de este libro. Lo primero que esta saga me la habéis recomendado hasta la saciedad jejjee.
Y este año junto a una amiga hemos decidido hacer una lectura conjunta de la saga.
Que os puedo contar de este primer libro, pues que me ha dejado completamente en shock que durante todo el libro estas muy enganchado y que es así hasta el final, pero a eso de un poco más de la mitad del libro da un giro tan brutal la historia que te de K.O.
No me esperaba para nada un final así, pero me puedo imaginar porque ha sido tan brutal, creo que esta bien creado para que el comienzo de la saga sea más impresionante aún.
En este libro nos cuenta la historia de Dawson el hermano de Daemon (este segundo es el protagonista de la saga) y en ella nos cuenta cómo es la vida de Dawson y su romance con una chica maravillosa que llega al pueblo nueva.
No os quiero contar mucho pero es una historia sobrenatural, con temas muy interesantes, drama, amor, mucha acción y es genial
Súper recomendado
Kristie
 04 febrero 2020
¡¡Por fin conocemos la historia de Dawson y Bethany!! Qué ganas tenía de saber como se enamoraron estos dos, ya que como Daemon era un torbellino y tan descerebrado, Dawson para mí era la versión adulta y no me lo veía enamorado hasta las trancas haciendo tonterías, vamos que ya sabía que había desafiado a su especie para estar con Beth, pero no podía imaginarlo, ya que, siendo sincera, la Beth que conocía era un personaje roto, atormentado y por consiguiente una persona apagada, en Shadows la vemos tal y como era antes de todo, una adolescente normal, que de pronto se ve transportada a un nuevo mundo, al de su novio, que no era un chico normal, era un Luxen.. ¡Un extraterrestre!
Bethany no es para nada como Katy, ha sido una protagonista menos intensa, más normal, y eso lo he agradecido, lo único malo, es que se me ha echo super corto! No sé, quería más cosas, saber más, es que en serio, lo leí en nada O_o.
Dawson, tal y como comentaba, es un cielo, quizá no sea tan lanzado ni tenga esa chispa, pero no olvidemos que son igualitos, y estaba Dee!!! *___* . Tengo adoración por esta Luxen, en serio, me encanta, es una de las cosas que más me ha gustado, poder reencontrarme con ella, puesto que los demás personajes, el triple A (Ash, Adam, Andrew) pues en muchas escenas de los otros libros al saber que pasaba, no les ajuntaba, como con Mathew (buuuu)
Después de cinco libros estaba bien saber las razones por las que Dawson lo dejó todo atrás para estar con Bethany, porque la salvó y sobretodo, entender su historia de amor. Daemon y Katy, a veces eran demasiado pesados, así que Shadows ha sido todo un acierto por parte de la editorial, aunque es conveniente haberlo leído antes de toda la saga, ya que Jennifer L. Armentrout, como muchas autoras hace novelas extras, spin-off y precuelas, a veces tenemos la suerte como en este caso que nos las publiquen, pero la inmensa mayoría son unas desconocidas para el publico español. A ver si Plataforma Neo, sacan las 3 restantes!! (Creo haber leído que editarían Obsession, la historia de Hunter, el Aurum).
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
BibliotecaParabataiBibliotecaParabatai17 mayo 2020
—Estaba pensando… —dijo Dawson con la voz áspera. —¿Qué…? —Tú. Yo. Juntos. En plan salir juntos, estar juntos. —Hubo una pausa, y a continuación se rio—. Vaya. Este ha sido probablemente el intento más cutre de la historia de pedirte que seas mi novia.
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
—¿Dawson?
«Haz algo», se ordenó él. Pero había perdido el control, y no era capaz de volver a recuperarlo. La luz emanaba de él, inundando cada centímetro de la habitación.
(…)
—¿Dawson? —susurró ella, con las manos bajo la barbilla—. ¿Eres tú?
«Sí», dijo. Pero ella no podía oírlo.
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
Jamás dejaré que te pase nada malo. Te lo prometo. Estás a salvo conmigo.