Editorial: Babidi-Bu Libros (18/11/2019)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
SEVILLA HORROR STORY es un viaje no apto para cardíacos. Un recorrido, a caballo entre la leyenda y la realidad, por los sucesos paranormales más escalofriantes sucedidos en la vieja Híspalis y por sus leyendas más enraizadas.
Un libro escrito para jóvenes y mayores, con la pretensión de entretener y dar Cultura sobre una ciudad eterna llamada Sevilla. Desde la historia legendaria de la Susona hasta el paso del Cid por Sevilla; los incidentes más terroríficos... >Voir plus

Soraya47
 30 January 2020
Este es un libro que nos lleva de viaje a Sevilla, ciudad mágica, enigmática, que esconde entre sus calles sorprendentes leyendas. Porque la mayoría de veces lo más interesante de una ciudad es lo que no se ve a simple vista.

Escrito con letra grande, vistosa, especialmente diseñada para los más jóvenes que comiencen a interesarse por lo misterioso. Ideal para leérselo a nuestros hijos y que a la vez puedan seguir ellos la historia. Para eso se escribió cada relato entre una y tres páginas, no cansando con ello a nuestros lectores noveles. Unos pocos capítulos van acompañados por una ilustración terrorífica en blanco y negro.

José Manuel Garcia Bautista no se dedicó a buscar narraciones comunes de ahora, indagó en las historias ya olvidadas. Algunos relatos ocurrieron en tiempos de los romanos cuando ajusticiaban a cristianos. La huella que dejo en Sevilla el mismísimo Julio César o el paso por la ciudad de Don Rodrigo al que una historia caballeresca le pondría el apelativo de “El Cid”.

Pero lo que más escalofríos les dejara en el cuerpo a estos lectores temerosos serán las leyendas de fantasmas y aparecidos. El fantasma de una niña vestida de blanco que dicen algunos testigos que todavía se pasea por el mercado de abastos. Podremos saber del que dicen es el primer fantasma documentado, un espectro que a veces puede verse en la capilla de San Onofre. Incluso nos contará de hechos paranormales que ocurren en la feria de abril.

Sevilla ciudad milenaria repleta de enigmas en cuyo monasterio de la cartuja cuentan que algunas noches camina un monje con ropajes de otros siglos por aquellos pasillos encantados. La leyenda de Susana un relato de traición y tragedia escondiendo una moraleja.

El hospital de las cinco llagas en el cual dicen que el espíritu de Sor Úrsula aterra a todo aquel que tiene la desgracia de tropezarse con ella.

Cambios bruscos de temperatura, perfumes o olores putrefactos, extrañas sensaciones, pisadas, suelen acompañar algunos de estos fenómenos, todos ellos buscados expresamente para deleitar cualquier noche tormentosa.

La Desconocida historia de Hérnan Cortes, antes de ir en busca del nuevo mundo. Una llamada telefónica del más allá, una finca con una escalofriante maldición, el pintor Murillo guarda una leyenda entrañable. ¿ Por qué hay una calle que se llama “calle del ataúd”?, la monja endemoniada, invocaciones de Ouija, el duende de Triana, uniones que no terminan con el fin de una vida, … y más y más un total de treinta y dos cortos esperan ser leídos para no caer de nuevo en el olvido.

Sí, es un libro juvenil escrito para no causar el mínimo terror pero con hermosas leyendas, historias muchas de ellas desconocidas para introducir a los más jóvenes de la casa en el mundo de lo sobrenatural.

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 14 April 2020
Como sevillana, no podía dejar pasar la ocasión de leer este libro, el cual recopila historias de terror y leyendas de la capital hispalense.

Siempre he sentido curiosidad por la extensa historia sevillana, y el terror es uno de mis géneros preferidos pero, desgraciadamente, este libro no ha sido lo que esperaba.

Me parece una idea fantástica, pero esperaba otro enfoque. Sabía que era una lectura juvenil y eso no me importa, porque me gusta, pero me ha parecido demasiado enfocado al público infantil.

Pero incluso eso lo podría pasar por alto, lo que me ha faltado realmente ha sido profundidad, cada historia podría haber dado mucho más de sí y me ha dado la sensación de que el autor resume demasiado cada relato. Me ha pasado en más de una ocasión, que he pasado la página esperando encontrar más y lo que he hallado ha sido el comienzo de otra de las historias.

Son muy interesantes y, sobre todo, me han gustado aquellas que profundizan en la historia de Sevilla, leyendas que me han resultado muy interesantes, pero que creo que tenían mucho más para dar.

En general, es un libro muy curioso para aquellos que como yo sintáis curiosidad por vuestra tierra, o para aquellos que queráis descubrirla. del mismo modo, como maestra, me parece una buena opción como lectura de clase, para que los niños conozcan estas historias y se adentren en el género del terror.
elprimercapitulo
 09 March 2020
Personalmente, soy amante del misterio y el terror y en cuanto vi este libro sabía que tenía que postular por él y no me equivoqué.

Es un libro que nos traslada a la Sevilla más misteriosa y mágica, en el que el autor nos cuenta leyendas de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Mercado de Triana o la Capilla de San Onofre, aunque sin dejar de lado los lugares más "comunes" como las casas particulares o una caseta en la feria.

No he tenido la oportunidad de visitar la ciudad, pero os aseguro que ahora tengo muchísimas más ganas que antes.

El libro está escrito con letra bastante grande, lo que facilita la lectura, además, las historias son cortas. Me ha gustado mucho la forma sencilla en la que está scrito, perfecto para pequeños y mayores.

Sin duda, un libro que recomiendo mucho.
Rosa
 30 January 2020
Sevilla Horror Story” está pensada como una lectura juvenil, pero no por ello deja de ser disfrutada por adultos, siempre y cuando se tengan ganas de hacer un repaso de las leyendas tanto antiguas como modernas que hacen alusión a la capital andaluza. He disfrutado como una niña de historias y leyendas que ya conocía acerca de fantasmas o espectrales apariciones en emblemáticos edificios como el Mercado de Triana, la capilla de San Onofre o el Hospital de las Cinco llagas, así como otros misterios que desconocía, algunos mucho más modernos y con escenarios tan atípicos como una caseta de la Feria de Sevilla o un restaurante. Además, a través de algunas de estas historias, el autor explica el origen de algunos elementos arquitectónicos o nombres de lugares como calles, siendo así una lectura interesante para conocer más acerca de esta bella ciudad.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..