Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
14 April 2020
Como sevillana, no podía dejar pasar la ocasión de leer este libro, el cual recopila historias de terror y leyendas de la capital hispalense.

Siempre he sentido curiosidad por la extensa historia sevillana, y el terror es uno de mis géneros preferidos pero, desgraciadamente, este libro no ha sido lo que esperaba.

Me parece una idea fantástica, pero esperaba otro enfoque. Sabía que era una lectura juvenil y eso no me importa, porque me gusta, pero me ha parecido demasiado enfocado al público infantil.

Pero incluso eso lo podría pasar por alto, lo que me ha faltado realmente ha sido profundidad, cada historia podría haber dado mucho más de sí y me ha dado la sensación de que el autor resume demasiado cada relato. Me ha pasado en más de una ocasión, que he pasado la página esperando encontrar más y lo que he hallado ha sido el comienzo de otra de las historias.

Son muy interesantes y, sobre todo, me han gustado aquellas que profundizan en la historia de Sevilla, leyendas que me han resultado muy interesantes, pero que creo que tenían mucho más para dar.

En general, es un libro muy curioso para aquellos que como yo sintáis curiosidad por vuestra tierra, o para aquellos que queráis descubrirla. del mismo modo, como maestra, me parece una buena opción como lectura de clase, para que los niños conozcan estas historias y se adentren en el género del terror.