ISBN : 849069303X
Editorial: Ediciones B (13/01/2016)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
La sensacional novela que ha conmovido a Francia. Premio Nuevo Talento 2015 de la Fondation Bouygues Telecom. Elsa está postrada en una cama de hospital, en coma a causa de un accidente en la montaña. Thibault, que ha entrado por primera vez a su habitación por error, ahora la visita a diario y le cuenta sus cosas, pese a que todo indica que la joven está en coma profundo. ¿Y Elsa? Oye todo, pero no puede responder. No puede pedir a ese joven amable que vuelva a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Carola
 09 January 2019
Sé que estás aquí es un precioso libro con una historia muy conmovedora, lleno de esperanza, dolor, miedo, fe y milagro que puede llegar al corazón.

No soy muy de leer historias dramáticas, pero esta por su sinopsis me llamo mucho la atención, y me lleve la grata sorpresa de descubrir que ha sido una lectura emotiva, tierna y muy rápida de leer.

Tenemos a dos protagonistas que luchan por salir de su infierno personal, uno más grave que el otro, pero aun así no deja de ser menos importante.

Elsa, lleva varias semanas en coma luego de un accidente, ella no sabe en qué momento ha recuperado la conciencia, según el tiempo que ella misma ha contado han sido hace seis semanas, no puede moverse, ni abrir los ojos, solo su mente a despertado, su cuerpo aún está sumergido en un letargo provocando así la inmovilidad de todo su ser físico. Ya no sabe lo que es sentir, vive su realidad a través de los sonidos que producen sus visitas en la habitación de aquel hospital, tiene deseos de volver a despertar, pero sin embargo se ha acostumbrado a estar sumida en ese mundo donde solo puede percibir sensaciones. Hasta que un día, un extraño le da motivos, fuerzas y esperanzas para despertar.

Thibault, ve su vida envuelta en una oscuridad y depresión desde que ingresaron a su hermano en el hospital tras un accidente donde perdieron la vida dos jóvenes. Un hecho que él no puede perdonar y que le está carcomiendo el alma poco a poco. Un día tras huir de la visita a su hermano, entra por equivocación a la habitación de una mujer que está en coma desde hace mucho tiempo, él entra allí solo con la idea de descansar mientras espera a que su madre termine el lapso de visita a su hermano. Pero hay algo que lo inquieta y lo lleva a entablar conversación con Elsa, aunque probablemente no lo esté escuchando, pero extrañamente en su compañía silenciosa el encuentra paz y alivio a sus pesares. Es por eso que vuelve a esa habitación cada vez que tiene oportunidad.

En cada visita Elsa se esfuerza un poco más en tratar de salir de ese sueño profundo donde está sumido su cuerpo, quiere que todo su ser despierte, no solo sus pensamientos, quiere saber quién es el hombre que la visita y que de alguna manera la hace sentir todas aquellas emociones nuevas en su interior, si es que podrían ser emociones, pues hace mucho que no siente nada, que esta confundida sin saber si esos podrían ser sentimientos o solo imaginaciones suyas. Thibault, sin saber cómo comienza a enamorarse de Elsa, tan solo con conocer lo poco que le han contado los amigos de ella, descubre que su corazón se está aferrando a ella y eso le asusta pues no sabe si Elsa volverá a despertar. Ambos tiene el mismo ferviente deseo, ella quiere abrir los ojos aunque sea una vez para verlo antes de ser desconectada, y él quiere que ella abra los ojos para poder amarla con todo su ser, porque por fin a entendido que misteriosa y extrañamente ha encontrado a la persona ideal para él.

Sé que estás aquí es un libro que te toca el alma, al descubrir lo maravilloso que son sus personajes y la tierna historia que esconde tras sus letras. Como ya he mencionado, esta novela no solo tratara sobre el drama de dos personas que paralelamente se anhelan y que se conectan de una extraña manera, sino también de la esperanza que puede florecer en momentos difícil. En el milagro que puede ocurrir cuando las ganas de vivir son tan inmensas y lo que hace precioso ese deseo, es que son motivados por el amor que sientes por otra persona.

No soy muy fans de novelas dramáticas porque muchas veces pueden tocar lo inimaginable y no creíble, pero Clélie Avit ha logrado cautivarme con esta historia única y conmovedora, que a medidas que vas avanzando te vas sintiendo más conectado con sus personajes, y vives con ellos el dolor y desespero que sienten.

Sé que estás aquí, es una novela que recomiendo a cada lector que quiera algo diferente pero sin perder el toque romántico, es un libro ágil de leer que te engancha desde su primer capítulo, y a medidas que vas descubriendo la hermosa historia de Elsa y Thibault más van creciendo tus ansias de saber que pasara con ellos.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
LaPetitaLlibreria
 25 April 2018
¿Creéis en el amor sin barreras ni límites? ¿Creéis en esas historias de amor que nos sobrecogen por la pureza de tan maravilloso sentimiento?

Dejaros llevar por Sé que estás aquí, una novela que os atrapará desde la primera página hasta que leáis la última palabra que pone fin a esta grandiosa historia.

Os presentaré a sus personajes principales: por un lado tenemos a Elsa, una chica treintañera amante de la montaña que a causa de un accidente viviendo su pasión queda en coma; por otro lado tenemos a Thibault, un joven despistado que entra un día por error a la habitación donde está Elsa postrada.

Hasta aquí podríamos decir que es una situación triste pero común, sin pocas sorpresas pero Thibault tiene el corazón despierto y nota como ella lo puede oír y percibir.

Ella, en coma desde hace veinte semanas se da cuenta de todo y lo oye todo. Sabe cuándo están los suyos, sabe si sus amigos la visitan e incluso sigue los informes médicos pero nadie la percibe… hasta que llega este joven.

El sentirá la necesidad de ir a hablarle con frecuencia y conocerá a su entorno, ella sólo sabe que esa voz que la trata con tanto cariño y que se preocupa por ella le acelera el corazón y a la vez le proporciona una paz sin medidas.

¿Puede un amor así despertarla de una situación aparentemente irreversible?

Tendréis que leerlo para saberlo pero os garantizo que la aclamada autora Clélie Avit nos ha cautivado con su serenidad y delicadeza.

Lo más bonito es que el amor entre ellos nace a ciegas pues aunque él la pueda ver físicamente y sepa que huele a jazmines y escuche alguna que otra anécdota no sabe cómo suena su risa, ni su voz, ni sabe cómo es su carácter; ella si que conoce el mundo emocional y la actitud de él pero no sabe si es alto o bajo, guapo o feo, rubio o moreno.

Es este el amor verdadero, el que encuentra a dos almas con los ojos vendados y sin prejuicios sociales… ¿Hacen buena pareja? ¿Se puede enamorar de un desconocido?

De la mano de Ediciones B disfrutamos de una novela dulce sin igual, desinteresada y con un poder milagroso.

Esta lectura no deja indiferente y nos hace creer que el amor es la fuerza más grande del universo.

¿Podrán conocerse? ¿Se salvará Elsa?

Demasiados interrogantes que sólo resolveréis al saborear esta auténtica obra de arte para los sentidos.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
loveporlalectura
 19 January 2022
Muy buen libro. Dentro del genero de romance , pero distinto en lo que a la trama se refiere.
La sinopsis capto mi atencion desde el principio. Tenia ganas de leer como se desarrollaba. Y tengo que decir , que no me ha defraudado.
Es una lectura muy emocional. La autora nos presenta los capítulos contados a dos voces.
Elsa, la chica que esta en coma, lucha constantemente por salir. Y aunque , su condición la impide hacer o sentir muchas cosas que quisiera, no se rinde.
Thibault, el chico que llega a la vida de Elsa por un descuido, me ha atrapado. Ha sido el empujón que Elsa necesitaba, su milagro. Creyó en ella desde el primer momento.
Sinceramente , me hubiera gustado que el libro tuviera una extensión mayor , ya que , aunque el final se da a entender, el hecho de que , sobretodo en el desenlace, se desarrollaran los sucesos con mas detalle hubiera sido ideal.
Una lectura tan atrapante que , fácilmente te lo puedes leer en un par de días.
Creo que esta historia te deja dos cosas en claro: la primera es que nunca hay que perder la fe , y la segunda que el amor puede surgir sin necesidad de tocar , besar , conversar ,incluso conocer en profundidad a esa persona.
MaLuli
 08 December 2022
Lo que me llamó la atención de este libro fue su portada. Y luego su sinopsis, que me pareció interesante.

Una vez leyéndolo, me parece una historia muy emotiva y con mucho sentimiento. Está contado desde el punto de vista de dos personajes, no diré quiénes son para no estropear.

Sólo os deseo, feliz lectura.
mariajoseprincess
 20 September 2018
Un buen libro. Se lee en un dia, aunque yo tarde 5 dias.
Siempre me he preguntado, si un paciente en coma escucha las voces de quienes estan a su alrededor. Dificil saberlo, pero este libro da una impresion de que si es real.
Cada pagina, esperaba a que Elsa despertara; y el final, con el credo en la boca, esperando a que Tibault llegara a impedir lo inevitable.
Lo recomiendo para leer en un viaje. Sencilla pero hermosa.
MaLuliMaLuli08 December 2022
Me he enamorado de una chica que está en coma
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor