Crítica de Carola

Carola
09 January 2019
Sé que estás aquí es un precioso libro con una historia muy conmovedora, lleno de esperanza, dolor, miedo, fe y milagro que puede llegar al corazón.

No soy muy de leer historias dramáticas, pero esta por su sinopsis me llamo mucho la atención, y me lleve la grata sorpresa de descubrir que ha sido una lectura emotiva, tierna y muy rápida de leer.

Tenemos a dos protagonistas que luchan por salir de su infierno personal, uno más grave que el otro, pero aun así no deja de ser menos importante.

Elsa, lleva varias semanas en coma luego de un accidente, ella no sabe en qué momento ha recuperado la conciencia, según el tiempo que ella misma ha contado han sido hace seis semanas, no puede moverse, ni abrir los ojos, solo su mente a despertado, su cuerpo aún está sumergido en un letargo provocando así la inmovilidad de todo su ser físico. Ya no sabe lo que es sentir, vive su realidad a través de los sonidos que producen sus visitas en la habitación de aquel hospital, tiene deseos de volver a despertar, pero sin embargo se ha acostumbrado a estar sumida en ese mundo donde solo puede percibir sensaciones. Hasta que un día, un extraño le da motivos, fuerzas y esperanzas para despertar.

Thibault, ve su vida envuelta en una oscuridad y depresión desde que ingresaron a su hermano en el hospital tras un accidente donde perdieron la vida dos jóvenes. Un hecho que él no puede perdonar y que le está carcomiendo el alma poco a poco. Un día tras huir de la visita a su hermano, entra por equivocación a la habitación de una mujer que está en coma desde hace mucho tiempo, él entra allí solo con la idea de descansar mientras espera a que su madre termine el lapso de visita a su hermano. Pero hay algo que lo inquieta y lo lleva a entablar conversación con Elsa, aunque probablemente no lo esté escuchando, pero extrañamente en su compañía silenciosa el encuentra paz y alivio a sus pesares. Es por eso que vuelve a esa habitación cada vez que tiene oportunidad.

En cada visita Elsa se esfuerza un poco más en tratar de salir de ese sueño profundo donde está sumido su cuerpo, quiere que todo su ser despierte, no solo sus pensamientos, quiere saber quién es el hombre que la visita y que de alguna manera la hace sentir todas aquellas emociones nuevas en su interior, si es que podrían ser emociones, pues hace mucho que no siente nada, que esta confundida sin saber si esos podrían ser sentimientos o solo imaginaciones suyas. Thibault, sin saber cómo comienza a enamorarse de Elsa, tan solo con conocer lo poco que le han contado los amigos de ella, descubre que su corazón se está aferrando a ella y eso le asusta pues no sabe si Elsa volverá a despertar. Ambos tiene el mismo ferviente deseo, ella quiere abrir los ojos aunque sea una vez para verlo antes de ser desconectada, y él quiere que ella abra los ojos para poder amarla con todo su ser, porque por fin a entendido que misteriosa y extrañamente ha encontrado a la persona ideal para él.

Sé que estás aquí es un libro que te toca el alma, al descubrir lo maravilloso que son sus personajes y la tierna historia que esconde tras sus letras. Como ya he mencionado, esta novela no solo tratara sobre el drama de dos personas que paralelamente se anhelan y que se conectan de una extraña manera, sino también de la esperanza que puede florecer en momentos difícil. En el milagro que puede ocurrir cuando las ganas de vivir son tan inmensas y lo que hace precioso ese deseo, es que son motivados por el amor que sientes por otra persona.

No soy muy fans de novelas dramáticas porque muchas veces pueden tocar lo inimaginable y no creíble, pero Clélie Avit ha logrado cautivarme con esta historia única y conmovedora, que a medidas que vas avanzando te vas sintiendo más conectado con sus personajes, y vives con ellos el dolor y desespero que sienten.

Sé que estás aquí, es una novela que recomiendo a cada lector que quiera algo diferente pero sin perder el toque romántico, es un libro ágil de leer que te engancha desde su primer capítulo, y a medidas que vas descubriendo la hermosa historia de Elsa y Thibault más van creciendo tus ansias de saber que pasara con ellos.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..