BORJA FOLCH; (Traductor)
Editorial: Ediciones B (03/05/2018)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 10 calificaciones)
Una deslumbrante nueva historia de enemistades antiguas y de pasiones actuales, por la autora de La momia -su primera novela sobre Ramsés el Maldito- y las célebres Crónicas Vampíricas. Gracias a los poderes del elixir de la vida, Ramsés el Grande despierta en la Inglaterra eduardiana. Convertido en inmortal, el antiguo faraón de Egipto está a punto de casarse cuando se ve envuelto en una feroz batalla contra la otrora gran reina Cleopatra. El propio Ramsés es q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 22 October 2021
Esta novela me ha gustado tanto como la anterior de la serie, continúa poco tiempo despúes de los acontecimientos que vimos en Rámses, el Maldito aunque es una novela más compleja que comienza con tres historias, en principio independientes que iremos viendo como se entrelazan a lo largo de la novela.

La novela comienza con Rámses y Julie Stradford viajando por Europa, pero a punto de regresar a Londres para la fiesta de su compromiso que han organizado Edith, la mujer de Elliott(el duque de Rutherford) y Alex Savarell, antiguo prometido de Julie, pero antes de partir Samir, antiguo compañero de Lawrence Stratford, les da una mala noticia.

También conoceremos la historia de Sybil Parker, una escritora americana de novelas románticas ambientadas en Egipto, que tiene visiones desde pequeña con ese pais, y en la actualidad comienza a tener visiones con una mujer morena y a raiz de leer la noticia del compromiso de Reginald Ramsey(Rámses) y Julie Stratford decide aceptar la oferta de su editor de viajar a Londres tantas veces rechazada.

Y por útimo, Bektaten, reina del antiguo pais desaparecido Shaktanu, también se encuentra en Londres, para detener los maléficos planes de quién fuese su primer ministro, Saqnos, el cual la traicionó en el pasado.

Esta novela es una mezcla de novela de aventuras, fantasía e histórica, aunque no esperéis encontrar en ella rigor histórico porque no lo tiene, es una novela con una narración sencilla, algo que ya me sorprendió gratamente al leer el primer libro de esta serie, porque es muy diferente de la narrativa que utilizó al escribir Entrevista con el vampiro, que lo leí algo antes.

Está dividida en 4 partes y consta de 46 capítulos y un epílogo, tiene una narrativa ágil, gracias a sus capítulos cortos, que te hacen no querer parar de leer.
Mari
 17 August 2019
En La pasión de Cleopatra, nos encontramos con viejos conocidos y nuevos personajes. Ramsés y Julie siguen en la misma tónica que en el libro anterior, pero las interacciones entre ellos no tienen la misma tensión ni ese puntito de erotismo que sí había en La momia. En comparación, parecen mucho más maduros y serios. A Elliot y Samir les vemos muy poco el pelo y Alex cobra un pelín más de importancia. Sin embargo, debo decir que las joyas de este libro están en los personajes nuevos.

Bektaten, antigua reina de Shaktanu, ha conseguido fascinarme. Me encanta su temple, su buen juicio y su disposición a ayudar. Acarrea su propia carga, pero sabe muy bien lo que debe hacer y lo que no. Bektaten se nos presenta como la autora del descubrimiento del elixir de la vida eterna. Siempre va acompañada de Enamon y Aktamu, sus devotos inmortales. Tiene un conocimiento muy amplio del uso y propiedades de las plantas, algo que también me ha gustado muchísimo y que da mucho juego a lo largo de la novela. Luego, tenemos a Sybil Parker, escritora de novelas de fantasía ambientadas en el antiguo Egipto. Como os comentaba antes, tiene una conexión muy especial con quienes habitaron esta época, y no os diré más. Las tramas de estos dos personajes femeninos, junto con la de Cleopatra, son las que más me interesaban.
Y hablando de tramas, todas van avanzando de forma independiente hasta confluir en un mismo punto un poco antes de alcanzar la mitad del libro. Eso hace que realmente no enganche hasta pasados este punto y, aun así, las páginas pasan volando. La pluma de los Rice es muy ligera y no tienen ningún problema en atraparnos en la historia que han creado. Eso sí, al principio es muy introductorio. Hace un resumen de lo que ocurrió en La momia y, además, hay algo de relleno y se repite la misma información un par de veces en capítulos distintos, por lo que parece que, en ocasiones, la trama da vueltas en círculos. Que haga un resumen lo entiendo porque la primera parte se publicó allá por 1989 ^^" He estado investigando y creo que las primeras traducciones en España son de 1995 y 2001. El caso, que lo entiendo, pero cuando lees lo mismo una y otra vez se hace algo cansino y más si tienes la novela más o menos fresca.
Por suerte, a partir de la segunda mitad, todo se vuelve mucho más interesante. Sabemos que Saqnos tiene un plan y que el tiempo de sus esbirros fracti está a punto de agotarse. Cleopatra está al borde del colapso y Ramsés y Julie se entregan a la causa sin dudarlo. Y aquí hay otro punto que quería comentar. He estado dándole muchas vueltas a Cleopatra, pensando si su trama era más o menos relevante, si las cosas que pasan vienen a cuento... Cuando terminé el libro, me quedé con la sensación de que me había faltado más protagonismo en Cleopatra, ya que a mi modo de ver, la trama que tiene más peso en la novela es la lucha entre Bektaten y Saqnos y, en segundo lugar, la de Cleopatra. Ella no es relevante para los inmortales de Shaktanu, pero ellos dos sí que son relevantes para Cleopatra. Si habéis leído la novela supongo que me entenderéis. El caso es que ahora veo que sí era necesario todo lo que ha pasado si en algún momento deciden continuar con la trilogía/saga.
En resumen, La pasión de Cleopatra tiene sus cosas buenas y cosas malas. Como cosas buenas, incorpora personajes femeninos interesantes, tiende un puente hacia el pasado y otro hacia el futuro y nos hace reflexionar sobre ciertos temas con relación al alma y las vidas pasadas. Sin embargo, hay algo de relleno y si bien da la impresión de que el libro va a centrarse en Cleopatra, me ha resultado extraño que Bektaten y Saqnos sean más recurrentes que ella. Por el final, deduzco que las aventuras de la reina de Egipto no acaban aquí ;)
Enlace: https://wanderingbookreader...
LaPetitaLlibreria
 18 July 2018
Por primera vez en toda su larga carrera Anne Rice ha coescrito una novela con su hijo Christopher Rice, juntos recuperan la historia de “La momia o Ramsés el maldito” y regresan treinta años después para presentarnos Ramsés el maldito. La pasión de Cleopatra.
Una novela que disfrutaran los seguidores de la autora, aquellos que ya leyeron la entrega anterior y los amantes del misterio que se esconde en las arenas de Egipto.
La historia arranca en el mismo punto donde termino la anterior, Julie está a punto de dar el gran paso, su corazón ya lo había dado al encontrar a Ramsés, un ser inmortal que le había abierto las puertas de su mundo del mismo modo que ella le había mostrado el suyo.
En el Proemio se pincelan breves retales de la entrega anterior dejándonos ante el compromiso de Julie y el Reginald Ramsey, juntos viajan por parte del mundo, un mundo conocido por el lector pero que descubriremos con ojos nuevos y curiosos gracias a las apreciaciones y reacciones de Ramsés.
En esta nueva entrega se entrelazan la historia de nuestros personajes con Cleopatra que fue resucitada en cierto modo en la entrega anterior, ella también quiere descubrir el mundo y vivirlo, dejar atrás las tinieblas en las que su alma fue encerrada.
Pero un nuevo personaje aparecerá para desequilibrar una frágil tregua entre Ramsés y Cleopatra, ambos anhelan descubrir el mundo y la verdad del elixir de la vida, Sibyl es una reina de bastos dominios que busca a Cleopatra, sus poderes son superiores y es muy posible que sea más antigua que todos ellos, del mismo modo que la verdad del elixir puede estar en sus manos del mismo modo que los secretos del mundo y su futuro.
En esta entrega los personajes se desdibujan un poco dejando paso a un personaje sin existencia en sí mismo pero inherente en todos ellos, el alma y las reflexiones sobre ella, sobre la vida en el más allá, la perdida de la vida humana y el deseo de compartir la eternidad con la inmortalidad.
Esta novela escrita a cuatro manos destaca por su dinamismo, te atrapa en sus redes desde el primer momento y no puedes dejar de leer, la entrega anterior cerraba la historia pero esta vez quedan tramas sin cerrar, personajes secundarios como Alex que han cogido protagonismo pero que no tienen un final claro, hecho que hace pensar en una próxima entrega.
Reconozco que me gustan los thrillers con su punto paranormal e históricos, pero el dúo Rice ha superado mis expectativas y Ediciones B muestra su carácter al elegir con cuidado y esmero tanto a sus autores como sus historias.
Una novela que abre la puerta a la inmortalidad y al amor. Una historia donde Ramsés sigue siendo el maldito pero feliz y capaz de atesorar cado momento junto a su amor inmortal.
Vivid la aventura y amad con pasión.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 30 June 2020
En esta segunda parte de Ramsés el maldito volveremos a enfrentarnos a los misterios de civilizaciones antiguas de la mano de los protagonistas del primer libro.

Después de todos los peligros a los que se enfrentaron en Egipto, nuestros protagonistas intentan volver a la normalidad, pero fuerzas antiguas y poderosas despertarán y con ello volverán a poner del revés las vidas de Julie y Ramsés.

No hablaré mucho de la trama para no hacer spoilers de la primera parte. Simplemente diré que el primer libro me gustó más; tenía mucha más aventura y me parecía más frenético que este, que me ha resultado algo más lento. Aunque esto no quita que tenga momentos muy intrigantes, en los que quería seguir leyendo para averiguar qué iba a pasar.

Los autores nos regalan una aventura algo más sosegada, en mi opinión, pero no por ello falta de misterio y momentos de tensión en los que temes por los personajes, entre los que Cleopatra, más específicamente su pasado, gana un gran protagonismo, tal como indica el título.

Me ha gustado mucho saber más sobre este personaje y me he sentido más cercana a ella, ya que me costó empatizar con el resto de los personajes.

En general, una buena segunda parte que, para mí, no supera a la primera. Si os gustan la historia de Egipto, los misterios de las antiguas civilizaciones y, por supuesto, la pluma de Anne Rice, me parece una gran opción leer estos libros.
encarnipm
 19 January 2022
Este libro, segundo de la serie (o trilogía) no se cómo quedará por la muerte de una de sus autoras 😢😢😢😢, me ha gustado incluso más que el primero. Una historia que se retoma donde quedó la primera con unos personajes muy bien trazados y que llegas a querer como son Ramsés, Julie e, incluso, a veces, a Cleopatra. Me gusta mucho como transcurre la trama y como acaba, el desarrollo está lleno de acción y de personajes que van formando una buena historia. Lo recomiendo!
encarnipmencarnipm08 January 2022
No había sitio para dioses ni reinas en aquella frase. Según aquella creencia cada hombre, cada ser humano, cada persona se ganaba la vida en lugar de vivirla. Cuanto más aprendía acerca de aquella era moderna, más la consideraba un tiempo de gobernantes ineptos que velaban poco por sus súbditos, o de demasiados gobernantes para que alguno de ellos gobernara eficientemente.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria07 July 2018
¿Cómo soportar más tiempo esta carga? ¿Cómo seguir padeciendo esta soledad? Sin embargo, no puedo morir. Sus venenos no pueden hacerme daño. Mantienen mi elixir a salvo para que todavía pueda soñar con otras reinas, justas y prudentes, que compartan los siglos conmigo.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria07 July 2018
Ay, fatídico momento ahora enterrado en el tiempo, cuando de manos de una sacerdotisa hitita tomé el elixir maldito. A sus advertencias hice caso omiso. Ansiaba la inmortalidad. De modo que bebí la poción de la copa a rebosar...
Desvelos_de_un_ave_nocturnaDesvelos_de_un_ave_nocturna23 March 2020
Los pensamientos en sí nunca son un problema, Alex. Son los actos que pueden inspirar.