Editorial: LIMELIGHT SERVICIOS INTEGRALES, S.L. (06/08/2019)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Valladolid. Años sesenta. Un joven artista persigue sus sueños en contra de lo establecido. Una ilusión que le arrastrará al sórdido mundo de la drogadicción.

En la actualidad, una treintañera desencantada encuentra un diario que le cambiará la vida y le revelará una existencia llena de luces y sombras.

Respira, de algún modo, cuenta la historia de todos aquellos jóvenes idealistas que en los primeros años de la democracia española quis... >Voir plus

AnnabelLee
 03 March 2021
En la historia hay varios narradores y es a dos tiempos, en ella viajamos del pasado al presente y viceversa casi sin darnos cuenta gracias a la agilidad de Marta con la pluma.
Te sumerges de tal forma en la narración, que conforme vas conociendo a los personajes, tienes la sensación de ir caminando con ellos y viviendo cada una de sus experiencias.
No se trata solo de un viaje físico, también este libro es un viaje interior, que te hace parar y respirar.
Es una historia que llena en todos los sentidos, que te atrapa y te hace reflexionar.
Nos habla de perseguir los sueños, de cómo nuestras decisiones afectan en nuestra vida, trata un tema muy duro que marcó de forma significativa la vida de muchos jóvenes de la época, el drama al que se enfrentaban y cómo lo hacían, de las inseguridades y los miedos, creo que este cóctel es el que hace que la novela nos envuelva y nos cautive, sin esperar para nada el desenlace.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Leída en LC junto a la autora, Respira es una novela dura por el tema que trata y a la vez muy emotiva, ya que los sentimientos están a flor de piel a lo largo de todas sus páginas.

La autora consigue que llegues a empatizar con el protagonista de la historia y que comprendas ese cúmulo de (malas) decisiones que le van colocando una y otra vez al borde del abismo.

Inspirada en hechos reales, Respira remueve por dentro creando una muesca de libro especial en nuestro corazoncito lector.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro