Editorial: Autoeditado (27/01/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Elizabeth se siente preparada para retomar su vida después de que tres desconocidos la violaran hace dos años. Es por eso por lo que, tras meditarlo, decide romper con la burbuja en la que se ha sentido segura todo este tiempo y, en lugar de quedarse a estudiar en Córdoba, se muda sola a Madrid.

Con el fin de que sus padres no se hagan cargo de todos sus gastos, busca un empleo que pueda compatibilizar con las clases. Lo encuentra antes de lo que espe... >Voir plus

entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-Nuestra protagonista, Elizabeth, sufrió un episodio traumático que cambio su vida de la noche a la mañana. Ahora quiere retomar su vida poco a poco, por eso decide mudarse a Madrid para estudiar.
Una vez allí, decide buscar trabajo y lo encuentra en una hamburguesería. Es allí donde conoce a Óscar, un compañero de trabajo que intenta acercarse a ella para conocerla.
-Óscar no lo tendrá nada fácil, Elizabeth rehúye todo contacto con los hombres, y aunque él es consciente de ello, hace todo lo posible para ganarse su confianza.
-Me ha gustado mucho la evolución de Eli, con todo lo que cargaba a su espalda ha sabido superarlo y salir adelante, toda una valiente. Y Óscar me ha parecido maravilloso, como está al lado de Eli en todo momento, tanto en los buenos momentos como en los malos.
-Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado mucho su forma de narrar, te atrapa desde el principio y tienes la necesidad de seguir leyendo para descubrir como termina la historia.
-Habla de un tema bastante duro como es la violación, y la autora ha sabido tratar muy bien, con mucho tacto y respeto. Mostrando que se pueden vencer los miedos y seguir adelante.
-Es una preciosa historia de amor y de superación. Una historia muy real, que por desgracia sucede hoy en día. Una historia que todos deberíamos de leer, porque está llena de grandes enseñanzas.
-En resumen, Por favor, no me toques, es un libro cargado de emociones, con el que sufrirás, reirás, lloraras y te enamoraras.
mirisbooks
 25 November 2022
Ni 24 horas me duró, con eso lo digo todo. No podía parar de pensar en esta historia cuando no estaba leyendo, y días después seguía dándole vueltas.

Lectura adictiva, superfluida, con capítulos cortos y en la que te metes de lleno desde el principio.

Historia con mucho drama pero que ha compensado muy bien con momentos superbonitos y especiales.

Trata temas como: amor, amistad, superación, salud mental, feminismo y, el más importante, la violencia de género. Es el mejor libro que he leído por cómo lo visibiliza: con tacto pero siendo realista.
También rompe estereotipos y se agradece.

Ambientada entre Madrid y Córdoba, ha conseguido llevarme junto a los protagonistas en sus idas y venidas.

La construcción de personajes es de diez.

Narrada a dos voces.
Empatizar con Eli es irremediable. Es un ejemplo de fortaleza y tiene una evolución bestial.
De Óscar solo diré que ojalá abundaran en el mundo.
La relación de ambos es SANA.

El desenlace te deja con una sonrisa y ganas de más.

Hoy, Día Internacional Contra la Violencia de Género, os recomiendo de veras este libro.
Auguibooks
 29 November 2022
Descubrí este libro gracias a la propia autora y no dudé en apuntarme a una lectura conjunta en la que participó y que fue realmente interesante.
Cuando descubrí de qué iba el libro dudé en leerlo porque me parecía que los hechos que narra pueden herir sensibilidades pero creo que Melania ha sabido contarlo con tanto respeto y consideración que lo puedes leer perfectamente sin agobiarte .
Aparte de eso, creo que el otro gran logro de la novela es la capacidad de la autora a la hora de describir los sentimientos de Elizabeth, esa vergüenza que parece inherente en todas las víctimas de agresiones sexuales.
Y si sumamos a la ecuación un personaje como Óscar tenemos un combo perfecto . Porque este libro es necesario, es optimista dentro de la desgracia; es real y cercano; con unos protagonistas que nos llenarán el corazón y nos dejarán claro que un final feliz es posible y que no debemos rendirnos NUNCA.

Otros libros de Melania Virués Morilla (1)Ver más