Editorial: Harlequin (07/09/2011)

PalomaSurf
 10 abril 2019
Como la mayoría de libros que leo, en esta ocasión tampoco sabía a penas de que trataba esta novela, y me ha sorprendido bastante. Porque si alguna vez leí la sinopsis, fue hace muchos años, y lo único que sabía es que trataría de fantasía. No quiero argumentar mucho en base a lo que sucede en la novela, pero intentaré decir lo que pueda para no decir spoilers.
La trama me enganchó bastante desde el principio, a pesar de que trate de fantasía hay un halo oscuro en toda la novela y es algo que me ha gustado mucho. La historia transcurre de manera ágil y amena, en ningún momento se me hizo pesada su lectura, y en más de una ocasión se me hacía difícil parar de leer, porque tiene bastante misterio e intriga. Sin duda la he disfrutado mucho.
La autora ha sabido mantenerme pegada a la historia, y a pesar de que quizá no he estado enganchada 100% a la novela, la mayoría de las veces sí que me tenía muy pegada. Además, que sabe cómo terminar los capítulos y dejarnos con la intriga para seguir leyendo el siguiente. Como ya he comentado, su escritura hace que la lectura sea muy ágil de leer y amena. Y consigue meternos de lleno en este nuevo mundo con sus explicaciones, aunque me gustaría saber un poco más de él.
Los personajes están muy bien desarrollados, y bien diferenciados unos de otros, y sobre todo no están idealizados, algo que no me suele gustar nada… Hablaré un poco de algunos de ellos. Yelena como protagonista me ha encantado, a pesar de por todo lo que ha pasado, es una guerrera y una valiente, y no se deja intimidar por nadie por mucho miedo que pueda llegar a tener, siempre sabe cómo hacerle frente. Sin lugar a duda su personalidad me ha encantado. Luego tenemos a Valek, el jefe de seguridad personal del Comandante, y el que le enseñará todo lo que tiene ver con los venenos a Yelena. Desde el principio también me gustó mucho su personalidad, a pesar de aparentar ser muy frio no deja de sorprenderte con algunas de sus actitudes. También quiero mencionar a Rand, el jefe de cocina y el único amigo, o lo más parecido a un amigo que Yelena hará en el Palacio.
Aunque alguna cosa del final no me convenció del todo, sí que me gustó el desenlace y estoy deseando empezar el segundo.
En resumen, es una historia que me ha gustado, con ese halo de oscuridad, misterio e intriga. La agilidad de la lectura, la trama bastante original y que me mantuvo muy enganchada la mayor parte del tiempo y con una protagonista muy valiente y guerrera.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Inyama
 12 enero 2019
Aunque me ha gustado bastante, tengo que decir, que es más de lo mismo, un libro de aventura juvenil, con toques de magia, donde nuestra protagonista tendrá que salvar a los demás, tanto como a sí misma, de una amenaza que al principio desconocemos y que vamos averiguando conforme vamos llegando al final.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..

Momo, un clásico de Michael Ende