Editorial: Harlequin Ibérica (10/03/2009)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Cuando estaban a punto de ejecutarla por asesinato, Yelena recibió una oferta extraordinaria. Comería los manjares más deliciosos, viviría en un palacio… y se arriesgaría a morir asesinada por cualquiera que intentara matar al Comandante de Ixia.
Así fue como Yelena eligió convertirse en catadora. Pero el jefe de seguridad no quería dejar nada al azar y decidió darle a comer Polvo de Mariposa… sólo tomando el antídoto todos los días, conseguiría Yelena retras... >Voir plus

Jazmin
 19 May 2020
Éste es un libro que se me ha hecho bastante corto ya que lo he leído en sólo dos días. Ésta es una lectura que te atrapa desde el inicio y que, tanto la trama como la manera de escribir de la autora, ayudan a tener un ritmo de lectura rápido, activo. Como digo, me ha gustado bastante la manera de escribir de la autora ya que es bastante concisa, rápida, no se detiene en descripciones extensas, sino que describe lo necesario para introducirnos en este mundo. Sin embargo, creo que esto tiene un punto negativo dado que siento que ha sido demasiado sencilla. Tal vez me hubiera gustado un poco más de complejidad en la narrativa. Por eso creo que, aunque es una ventaja para tener una lectura más rápida, en cierto punto se pierden escenas que podrían haberse disfrutado un poco más, con más detalle y descripción mas puntillosa.

En cuanto al mundo creado, debo decir que me ha ocurrido lo mismo. Siento que ha faltado un poquito más ya que hay que considerar que éste es un mundo completamente nuevo, en el que hay nuevas maneras de vida, una cultura completamente distinta y también una nueva distribución de la población. No obstante, la información no abunda, sino que se describe lo justo y necesario. Con un libro tan interesante, a mí me hubiera gustado que hubiera más descripción, más novedades, mucha más información sobre este mundo, por lo que espero poder ver en el libro siguiente ya que me ha resultado una historia muy original.

Los personajes admito que me han encantado. Me he enamorado de la protagonista desde el principio, algo que no me suele pasar muy a menudo. Ella es una mujer que ha pasado por muchos inconvenientes a lo largo de su vida. Nunca la ha tenido muy fácil en su vida y, es en este momento que se le presenta una oportunidad de vivir, en cuanto todo cambia. Ella va a ser el personaje perseverante que no va a dejar que nadie la aplaste, que nadie la pise o le pase por encima (algo que la verdad admiro muchísimo). En cuanto los personajes secundarios, también todos han estado muy bien creados tanto física como psicológicamente y me ha encantado poder conocer.

En fin, no me voy a demorar más con esta reseña debido a que creo que se debe conocer por su propio medio y poder disfrutarlo. Por último, antes de recomendar su lectura, quiero aclarar que este es un libro ambientado en un mundo medieval que podría considerarse como fantasía, pero que ésta no abunda (al menos en este primer libro). Esto lo aclaro ya que son pequeñas inclusiones de elementos fantásticos muy breves, no es una fantasía completa.

Enlace: https://navegandoentreletras..
LuisMinski
 27 December 2019
Apto para el publico juvenil, de fácil lectura, este relato combina elementos de suspenso, acción, aventuras, fantasía y romance. En un reino imaginario, a una joven condenada a muerte se le perdona la vida a cambio de que se convierta en catadora de comidas y bebidas para prevenir posibles envenenamientos en las ingestas del líder revolucionario que controla el país. Así, a medida que va conociendo distintos venenos, y con su vida y seguridad en permanente peligro, se va involucrando en las conspiraciones e intrigas palaciegas.
Angela_s_library
 15 March 2021
Un historia diferente, dura y apasionada.Yelena esquiva la pena de muerte convirtiéndose en catadora del Comandante. Se convierte en una experta en venenos. Pero alguien va tras ella... ella es una asesina... y quiere huir del pasado.Con su pizca de romance, es un libro que me ha sorprendido. Impaciente por leer la trilogía.
LasMariquitasTambienLeen
 17 May 2022
Adoro las cajitas literarias de Illumicrate. Aparte de los objetos y libros preciosos, están haciendo que conozca nuevas novelas, y eso es lo que ha pasado con Dulce veneno y Rojo, blanco y azul. Cuando supe qué fandoms incluia la caja, leí la sinopsis de los libros y Dulce veneno me cautivó. El objeto que se incluye de este libro es la bomba de baño, que huele de maravilla, está cubierta de purpurina y por dentro es roja. del segundo libro traía estas monedas magnéticas, el libro lleva en pendientes desde que salió.

¿Una muerte rápida o envenenarse lentamente? Estas son las dos opciones que tiene nuestra protagonista, Yelena. Tiene las horas contadas, está en el corredor de la muerte y casi en el último momento le presentan una oferta: puede librarse de la horca si a cambio se convierte en la catadora oficial del Comandante de Ixia, a riesgo de morir envenenada.

Paso de puntillas diciendo que Snyder no solo ha creado una historia de fantasía. También toca temas de índole social como la violencia de género o el colectivo LGTBI+. No puedo dar muchos detalles sobre esto ya que sería adentrarme en las arenas pantanosas del destripe, pero sí que puedo afirmar que están tratados con gran delicadeza y respeto.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
MelyMr
 25 February 2018
El primer libro de la saga Study debo admitir que me ha atrapado bastante, aparte de ser de facil y rápida lectura combina fantasía (un poco) con un estilo medieval que me encantó.
La trama es realmente única, y eso es realmente lo que atrapa, aparte de muy buenos personajes. Espero terminar la saga porque vale realmente la pena.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose