Editorial: Orciny Press (01/10/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
"Nick Antosca ha llegado a un nivel de maestría maravillosa." Peter Straub

A altas horas de la madrugada, en medio de una tormenta terrible, Bram atropella sin querer al perro al que todos los parroquianos del bar adoran. Cuando acude a terminar con su agonía, descubre que el animal ha desaparecido en el bosque. Al día siguiente, una persona emerge de entre los árboles y le entrega un hatillo de huesos que resultan ser los de un niño. Más tarde recibe... >Voir plus

Hefesto
 16 February 2021
Al ser humano siempre le ha fascinado la muerte. Siempre le ha supuesto un misterio que es necesario resolver antes de que ella misma se presente. Tal vez pretenda con ello calmar sus temores, realizar un tránsito más dulce, o reafirmar sus creencias religiosas. ¿Habrá un cielo o un infierno? ¿La nada? Hay quienes, aun deseando que no sea el final, no pueden concebir un panorama demasiado distinto del de nuestra existencia terrenal. Tal vez sean estos los que más crean en la posibilidad de un estado transitorio, una primera fase o un lugar de adaptación para los desorientados y para aquellos cuyas vidas fueron segadas antes de tiempo. de ser así, ¿habrá posibilidad de saldar cuentas tras nuestro último latido o la venganza ya carecerá de sentido? ¿Nos invadirá una sensación de paz o sucumbiremos al desasosiego?

Bram es un hombre solitario, sensible e incapaz de ver sufrir a un animal. Cuando, por cuestiones del azar, llegan hasta él los restos óseos de un niño que fue asesinado el mismo año en que él nació, se establece un vínculo entre ambos; el espíritu atormentado del pequeño Adam se le aparece exigiéndole que le ayude a vengarse de su asesino. al acceder a acompañarle (empujado por su inclinación a la justicia), no es consciente de que el viaje que inicia junto al peculiar espíritu le llevará a descubrir una realidad, no exenta de crueldad, que está más allá del plano de percepción de los mortales.

Pícnic a la luz de la luna, obra ganadora del premio Shirley Jackson a la mejor novela breve en 2009, es más onírica y melancólica que aterradora. Una Road novel profusa en diálogos y de ritmo ágil que engancha inevitablemente al lector por la empatía que le despiertan casi todos sus personajes, y por el enorme misterio que genera la descripción de una dimensión extracorpórea cuyas normas parecen tan estrictas como incognoscibles.

Su autor, creador y guionista de la serie de televisión Channel Zero, realiza un ejercicio literario enormemente visual y de vocación introspectiva con el que desmonta ideas preconcebidas y expone la complejidad de conceptos aparentemente sencillos como pueden ser los del bien y el mal. Y esto lo logra a través de un narrador omnisciente que nos va mostrando, a su debido tiempo, el mundo interior de cada uno de los protagonistas con lo que consigue, tal vez, exonerar de culpa a quien hizo lo imperdonable y demostrar que inocencia no siempre es sinónimo de bondad.

No es necesario que os embarguen la tristeza o la soledad para que os embarquéis en esta aventura. Tampoco que se os aparezca un espectro con la mentalidad y la energía de un niño pequeño. Lo único que tenéis que hacer es leer las primeras páginas de esta novela. Cuando lo hagáis, cuando os unáis a Bram y Adam, entenderéis que aún no ha llegado el momento de que os preocupéis por la naturaleza de la muerte, sino por vuestras acciones en vida. Os plantearéis irremediablemente cómo se puede distinguir la justicia de la venganza, cómo castigar a quien también sufrió, o si la eternidad no es demasiado tiempo para pagar por los pecados. Vida, muerte, inocencia, ira, tristeza, amor, pérdida... ¿son suficientes estos ingredientes para que asistáis a un Pícnic a la luz de la luna?
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
Soraya47
 28 November 2018
Owen suele perder el conocimiento, despertándose en cualquier lugar; le llaman el retrasado. En está ocasión amaneció en el interior del bosque. Lleva unos huesos que pertenecían a un niño.

Bram atropella un perro al que apreciaba mucho. Para no verlo sufrir decide rematarlo. Cuando regresa descubre que el perro ha desaparecido.

Marian comparte hotel con Bram. Es una chica triste y solitaria con un pasado difícil de olvidar.

Jacob vive en el interior del bosque. Se escondió allí huyendo de un fatal desenlace.

Adam es el nombre del niño de seis años, cuyos huesos son los que se encontraron.

Estos son los personajes de un libro de terror diferente. Raro, pero raro de verdad. El autor crea una atmósfera angustiosa mediante un toque onírico en la narración. Nos transporta a lugares lejanos que no existen, mecidos por la dulce armonía de sus palabras. Vais a leer una historia sobre el más allá insólita, diferente a todo lo que habéis leído hasta ahora, influenciada y mostrando lo que esconde esa parte oscura de los USA y de su perturbadora particularidad.

El niño de seis años, a mi entender, razona demasiado. Es un fallo que ya he visto en muchas novelas cuando usan niños, una licencia para poder mover a gusto la novela. Pero bueno, no pasa nada. Hay demasiadas cosas buenas para darle importancia a eso.

Sabemos del limbo, lugar donde dicen que van los muertos que murieron de forma violenta y no entienden todavía que ya no siguen vivos. Pero, ¿ y si existiera otro sitio mucho peor? Allí nos arrastrará esta inquietante historia.

Dos cielos al mismo tiempo y estar en la fina línea de ambos mundos. Se parece a caminar hacia un arcoíris que poco a poco, se va desvaneciendo. Una historia hermosa, triste y terrorífica que nos cuenta ese estar en el momento y el sitio equivocado, aunque también deja constancia de cómo el maltratar a una persona logra que pierda parte de su humanidad, transformándola en lo que nunca quiso ser. Almas destrozadas, retroceder encogiéndose ante una mano levantada.

Un niño que exige que su asesino pague lo que le hizo; un mundo perceptible por los sentidos, en otro límite donde nunca sale el sol. En sí, es un viaje en busca de venganza, pero lo que Bram no sabrá, es que en esa carretera, en uno de los tantos lugares en los que el coche se detendrá, hallará lo que no esperaba encontrar.

Sí puedo decir que es una historia de fantasmas, de muertos que parecen vivos y vivos que se equivocaron de lugar. Es de esa clase de novelas que con el tiempo alguien te la nombrará preguntándote si la leíste y a tu memoria vendrá una imagen, una sola y triste imagen por la cual la sigues recordando: la muerte tan horrible que tuvo el niño.

Una novela inusual, escalofriante, sobre la soledad y la naturaleza de la muerte, que de verdad, valoras una vez terminada. Que tal vez le falte algo y le sobre otro tanto, pero sigue siendo especial.

Al niño le prometieron un pícnic a la luz de la luna. Se lo prometieron…
mychange_and_mylife
 09 December 2020
PÍCNIC A LA LUZ DE LA LUNA
NICK ANTOSCA
@orcinypress
Otro libro más con el que nos sorprende nuestro más apreciado club, el @club_de_lectura_bizarro.co
En esta ocasión no encontramos delante de una realidad alternativa que no había contemplado en mi mente, pero después de leer el libro y hablar con mis compañeras del club, he visto que hay infinidad de posibilidades en las que no había caído y que puede ser que existan...
No quiero decir mucho del libro, ya que es mejor leerlo y llegar a tus propias conclusiones, no ir con ideas y expectativas preconcebidas.
Os dejo la sinopsis y os invito muy mucho a leer este libro si os gustan las temáticas un poco más raras, es decir, como el nombre de la editorial y del club indican, Bizarras.
Yo estoy encantadísima con el @club_de_lectura_bizarro.co y con el nuevo género descubierto gracias a él.
SINOPSIS
A altas horas de la madrugada, en medio de una tormenta terrible, Bram atropella sin querer al perro al que todos los parroquianos del bar adoran. Cuando acude a terminar con su agonía, descubre que el animal ha desaparecido en el bosque. al día siguiente, una persona emerge de entre los árboles y le entrega un hatillo de huesos que resultan ser los de un niño. Más tarde recibe una visita inesperada que lo llevará a adentrarse en el más allá.
Pícnic a la luz de la luna es una historia escalofriante sobre la soledad y la naturaleza de la muerte; una novela de carretera a través de un territorio que se ha convertido en algo extraño y amenazante.
HefestoHefesto17 December 2020
A veces, Owen soñaba que estaba en el cielo, y este olía a manzanas. Siempre moría en sueños. El pensamiento que acostumbraba a entrar en su cabeza en el momento de la muerte (una muerte fácil, indolora, fácil e inevitable) era: «Oh, bien». Entonces, iba al cielo.
HefestoHefesto17 December 2020
Es como flotar en el agua caliente de un mar negro, con cosas que conocías y que también flotan a tu alrededor, y todo está bien pero es un poco triste, y a veces te da la sensación de que oyes a la propia agua que te susurra y te dice cosas como «shhh» y «no pasa nada». Es como cuando una persona que siempre está deprimida te dice que todo va a ir bien.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro