Editorial: Romantic Ediciones (03/10/2015)

Estrella es una joven de diecinueve años que desde la muerte de su abuela y de su madre vive completamente sola en los bosques gallegos. Como todas las mujeres de la familia, ha heredado los dones de la clarividencia, el toque sanador, así como conocimientos en herboristería y hechicería.

Diego Valmaseda es el procurador fiscal del Santo Oficio, que se desplaza a Arcadia para estudiar el caso de la bruja de la fraga.

¿Qué sucederá cuand... >Voir plus

Atravesdelaromantica
 22 May 2024
Me atrajo su argumento nada más leerlo y me cautivó la narración en cuanto empecé a leer la primera página. Elizabeth Bowman nos ofrece una preciosa historia de amor que nos transporta a una aldea remota de la Galicia del siglo XVIII, llena de misterio, leyenda y superstición.

Su protagonista, Estrella Castiñeira, es una joven que vive sola en una cabaña en medio del bosque, desde que murieron su madre y su abuela, años atrás. Estrella conoce el arte de la sanación a través de las plantas, y posee el don de la clarividencia, al igual que las demás mujeres de su familia; es capaz de visualizar acontecimientos de la vida de una persona con solo tocarla, de ahí que siempre utilice guantes para no tener que pasar por ese trance que a veces supone un trauma para ella. Por estos motivos, Estrella es considerada una bruja por algunos de los habitantes de la aldea de Arcadia cerca de donde vive, y sobre todo por don Evaristo, el abominable cura del pueblo, que busca cualquier motivo para enviar a Estrella a la hoguera.
Para que la investiguen, la Inquisición envía a uno de sus fiscales. Diego Valmaseda es el encargado de juzgar a Estrella por brujería. Pero Diego, nada más ver a Estrella, ya se da cuenta de que no puede ser una bruja. Y no solo porque se sienta atraído por ella, sin porque es un hombre noble, sensato, para quien la razón y la ciencia se imponen sobre la superchería, y no ve sino en Estrella, a una joven hermosa, valiente y admirable, que lo único que intenta es ayudar a los demás. Por otro lado, Diego se siente hastiado de su trabajo, le gustaría poder dejarlo atrás y empezar una nueva vida.
El primer encuentro entre Diego y Estrella resulta encantador. A partir de ahí se irá forjando una relación entre ellos y un gran amor lleno de ternura y cariño. Estrella irá dejando atrás la soledad que ha sufrido los últimos años y descubrirá, por fin, lo que se siente al ser amada.
Aparte de la historia de amor entre los dos protagonistas, y la persecución de Estrella por parte de don Evaristo, se pueden diferenciar otras dos tramas en la novela que se integran muy bien en la historia principal: qué es lo que le ocurrió realmente a la abuela de Estrella, que murió cuando esta era una niña, y el misterio sobre quién es el padre de la joven.
Ambientada de forma magistral, en la Galicia del siglo XVII, donde imperaban la superstición, la brujería y el miedo. Donde se acusaba a una mujer de ser bruja solo por tener unos conocimientos diferentes a los demás. Una época oscura, triste, donde se tratará de imponer la razón y la ciencia sobre todos estos elementos.
Elizabeth Bowman ha sabido crear una maravillosa historia, con una narración ágil y muy cuidada. Una historia intensa en la que se mezclan el romance y el misterio. Con unos protagonistas con un alma noble y valiente, que se enfrentarán a todos los obstáculos para poder estar juntos. Una historia llena de ternura, que emociona y que enamora desde el primer momento.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
meg
 28 April 2024
Leer a Elizabeth Bowman es siempre un acierto, así que para cumplir un reto literario decidí desempolvar una de sus historias, publicada hace una década, aunque sorprendentemente hoy en día no está disponible. Imagino que ya no pertenece a Romantic, pero espero que —más pronto que tarde— la autora la reedite y podáis disfrutar de esta increíble novela.
En Magia en las estrellas nos trasladamos a la Galicia rural de 1730, donde reside su joven protagonista, una muchacha que ejerce como curandera y que debe enfrentarse a diario a los prejuicios e hipocresía de sus vecinos, quienes, a pesar de criticarla a sus espaldas, acuden en su busca para que les atienda y ayude cuando ellos o sus animales enferman.
Son admirables la habilidad y sensibilidad de las que hace gala Elizabeth Bowman para sumergirnos en el solitario y duro mundo de Estrella Castiñeira. Además, plasma con suma naturalidad las diferencias existentes entre los diversos personajes que pueblan las páginas del libro y nos describe la fría y brumosa atmósfera del lugar de modo que esta resulta casi palpable.
Magia en las estrellas está plagada de contrastes que reflejan a la perfección la lucha entre el conocimiento y la ignorancia, la razón y el odio, la bondad y la inquina… y, en ella, se nos relata cómo los poderosos intentan imponer su voluntad sobre los demás, valiéndose de cualquier artimaña a su alcance con tal de conseguir su propósito.
Es una historia maravillosa que vale la pena descubrir.
megmeg28 April 2024
(…) Las mujeres tienen más posibilidades de caer la brujería que los hombres, puesto que son más débiles, más estúpidas, más supersticiosas y menos fiables que nosotros: no debemos olvidarlo. Son seres inferiores que representan la debilidad humana y la desobediencia a Dios.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia