Andrea Montero Cusset (Traductor)
ISBN : 8419599468
Editorial: Editorial Alma (07/02/2024)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 10 calificaciones)
SERIE CLUB SECRETO DE DETECTIVES Nº1
El día que Hazel descubre a la profesora de Ciencias muerta en el gimnasio ¡su vida cambia por competo!
Al principio piensa que ha sufrido un accidente, pero cuando va a dar parte de lo sucedido, EL CADÁVER DE LA PROFESORA DESAPARECE. ¡Es el caso que llevaban tanto tiempo esperando! Cuando Daisy Wells y Hazel Wong fundaron su CLUB DE DETECTIVES, su mayor sueño era el de participar en alguna investigación SECRETA y p... >Voir plus

Gemmaentrelecturas
 10 June 2024
No voy a repetir los beneficios que tiene leer con nuestros hijos y si estos son adolescentes, aún más. Conversar es complicado llegado un punto, la lectura es un puente fascinante para iniciar un diálogo, pero ojito, lo que no se debe hacer, imponer lectura, criticar sus impresiones, interrumpirles y acribillarles a preguntas, imaginad que en lugar de vuestro hijo es otro lector consagrado de vuestra misma edad, nos interesa su punto de vista, no imponerle el nuestro. Esta novela la eligió ella, a veces hemos leído juntas, otras cada una por su lado, yo hago anotaciones, ella coloca pósit de colores, leemos en voz alta párrafos que nos gustan, dialogamos sobre escenas que nos inquietan, escucho con atención sus interpretaciones y lo que sí hago, cuando el personaje se descontextualiza de su época, aquí era muy importante, se lo señalo, no juzguemos desde nuestro lugar, desde nuestra posición y circunstancias, es un defecto de la humanidad creer que nuestro pensamientos es universal.
                Cuesta distinguir y dar nombre a lo que sentimos, no juzguemos lo que sienten con los personajes, a mi hija se le atragantó Daisy Wells, una sabiendo, prevalece su opinión y sus decisiones, humilla sin miramiento a Hazel Wong, en las aulas hay muchas Daisy y también muchas Hazel que por pertenecer a un grupo aguantan y hacen. Que se expresen, escuchemos, no juzguemos, no corrijamos, ellos no son nosotros, no critiquemos, de ese hilo salen sus propias historias, conflictos, preocupaciones que se van enquistando. Escuchemos sin prisas, SIN INTERRUMPIR, cuando se les interrumpen dejan de hablar y comienzan los monosílabos o el famoso, vale.

«El problema de este sitio es que hay demasiados secretos por todos los rincones»

Nos ha gustado muchísimo esta lectura, detectives juveniles, como atrapan, como me atraparon en mi infancia, he leído con cierta nostalgia, mi hija intentando resolver el rompecabezas, lucubrando quién fue, el porqué lo tenía más o menos claro, o mal de amores o el puesto de directora, muy evidente, seguir los pensamientos y aceptar las lucubraciones de la narradora que era la joven Hazel, me resultaba muy evidente.
                Daisy es un personaje insufrible, cierto que nos cuenta la historia es Hazel y nos predispone a ello, yo decía a mi hija, estas escuchando la versión de una. Pero vamos, que es insoportable como trata a la gente y sobre todo a la narradora, «… no seas burra» «no seas estúpida…» «No me imaginaba que fueses a ponerte tan celosa por esto…» vuelve la tortilla con una facilidad que hincha la vena del cuello de cualquier lector, «… poco importa. ¡Yo tengo algo mucho más importante que enseñarte!», es intransigente, su persistencia poco razonable, la necesidad de control para sentirse segura, ¿de dónde viene? ¿Por qué dos personas tan diferentes se atraen? ¿Qué tienen en común? No acepta que Hazel pueda tener razón, aceptarlo para ella es como perder la reputación de la más inteligente, de líder, el respeto de los demás.
                Me gustan muchísimo las novelas que ponen escenarios posibles, como el baúl o el bebedizo, leí con interés estás escenas esperando la reacción que no se hizo esperar, está loca por qué se mete ahí, por qué bebe sin saber. Hacer lo que otros dicen sin sopesar los riesgos por pertenecer a un grupo, yo no lo haría, no eso no, pero otras cosas sí, vemos mejor la paja en el ojo ajeno. ¿Por qué hacemos cosas que no queremos? Renunciamos a nuestra individualidad por pertenecer, por encajar. Una novela que hemos disfrutado, pasado un buen rato, que ha dado para pensar sobre las decisiones que se toman sin sopesar riesgos y qué se esconde detrás de las personas que son como Daisy. Ojo, entender a una persona, no justifica lo que hace o deja de hacer, pero sí nos da ciertas herramientas para protegernos de esas personas intransigentes con ciertos rasgos narcisistas.

Lo que menos me ha seducido es que no se nota mucho que la historia trascurre a principios del siglo XX, es un poco atemporal. Es una trama bien construida con algún giro inesperado y un final que hemos disfrutado.

Patryblog
 13 June 2024
�isy y Hazel van a llevar a cabo una gran investigación, han fundado el Club de Detectives y comenzarán con su primera investigación, el asesinato de una profesora a la que Hazel descubrió en el gimnasio.

A pesar de la edad de las protagonistas me sorprendió todo lo bien que tienen calculado todo a la hora de crear una lista de sospechosos y de ir recolectando información para ir descartando a las personas, y recolectando pistas.

�isy quiere siempre ser la protagonista de todo, va de lider y en algunos momentos no me cayó muy bien, en cambio Hazel al ser entre comillas la nueva, es más inocente, y me gustó mucho su forma de ser y es una chica muy inteligente.

�s una novela para preadolescentes a partir de 9 años, pero puedo decir que yo con mi edad he disfrutado muchísimo con ella, haciéndome mis propias hipótesis de todo, que a veces no tenían nada que ver con lo que ellas pensaban, pero le lo pasé muy bien leyendo esta historia.

🕵La edición del libro es muy bonita, de tapa dura con los cantos pintados de azul, y la edición interior con mapa de la escuela incluido está muy chulo.

🔎Hasta el final de la novela no se descubrirá todo y yo hasta llegar allí cambie de ideas un montón de veces, estuve hasta la intriga hasta el final y me encantó.
misbookblogger
 08 June 2024
Un cozy mystery para todas las edades que te hará pasar un rato agradable en un ambiente detectivesco de principios del siglo XIX.

Daisy y Hazel son dos chicas preadolescentes que han decidido crear su propio club de detectives y, para su sorpresa, se enfrentan a un crimen que resolver.

Hazel es un personaje entrañable, destacando por sus valores morales y su gran corazón. A Daisy le encanta el protagonismo y a veces puede resultar un poco insoportable, pero evoluciona a lo largo de la novela. Hay muchos personajes secundarios y subtramas enlazadas con la principal.

La narración es sencilla, pero atrapa con las travesuras y diálogos de las protagonistas. Muchos sospechosos, pesquisas, hipótesis y un giro final bastante bueno en el que todo encaja.

Está catalogada para mayores de 9 años, aunque tiene el estilo de las novelas de suspense de Sherlock Holmes. Para lectores adultos es una novela tranquila, con toques de humor y un aire inglés.

Es el primer volumen de una colección de libros y la edición no podría ser más bonita.
Poemas
 07 June 2024
No esperaba que "El crimen es cosa de damas" de Robin Stevens me gustara tantísimo ¡Y que me sorprendiera el final!

Pensaba que al ser un libro para un público preadolescentes (+9 años) sería predecible y un poco infantiloide ¡Qué equivocada! ¡Me ha encantado (y yo los 9 hace décadas que los dejé atrás)!

Las protagonistas, Daisy y Hazel, llevan a cabo un señora inventigación, con todo muy trabajado y con sentido y orden. Es una novela negra en toda regla pero manteniendo parte de la inocencia que corresponde a la edad a la que va dirigida ¡y con sentido del humor!

Alguna de mis compañeras de este readalong han podido compartir la lectura con sus hijos/hijas de esas edades ¡y aún la lectura les ha sido más emocionante!

Reconozco que no me esperaba para nada que me sorprendiera tan para bien. Pensaba que sí, que sería una lectura entretenida, pero que me adelantaría a los hecho, pero al final hay un "plot twist" que no esperaba para nada.

Recomiendo muchísimo la lectura de "El crimen es cosa de damas" (independientemente de la edad que tengáis o si tenéis hijos o no con los que podáis compartir la experiencia). Sin hablar, por supuesto, de la preciosa edición de Alma: cantos de las páginas azules, mapa inicial del internado, lista de sospechosos como si estuveran escritos a mano... Una edición preciosa de colección.

Da gusto cuando una novela me sorprende tan gratamente.
emesbooks
 14 June 2024
Hazel descubre a una de sus profesoras muerta en el gimnasio de su escuela. Todo parece un accidente hasta que, al volver, el cuerpo de la profesora desaparece. Aquí entra el club de detectives compuesto por nuestra protagonista y Daisy, su mejor amiga.

Podemos decir que el misterio y la tensión aquí no se van de puntillas, pues hasta el final te parecerá sospechoso hasta el narrador.

Historia narrada en primera persona, la pluma de la autora es de época, pero adaptada al vocabulario juvenil, con bastante diálogo. Está todo pensado para que puedan disfrutarlo jóvenes mayores de 9 años, pero también un público más adulto.

Lo he disfrutado mucho, el misterio de la trama está super bien construido y desarrollado. Me ha sacado de quicio algunos comentarios de Daisy, incluso algunas de sus actitudes. Nada más allá de lo que nos podemos encontrar en un colegio con chicas y chicos de 13 años.

Es una de las series de libros que más me llaman la atención en cuanto a género Cozy Mystery juvenil. Aparte de la historia, la editorial ha hecho un gran trabajo para que el lector joven se sienta atraído por estos libros.

Con muchas ganas de seguir con esta serie y conocer más casos para estas dos detectives.

¿Por qué leer este libro?
- Misterio
- Tensión
- Juvenil

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..