Editorial: Romantic Ediciones (03/10/2015)

Estrella es una joven de diecinueve años que desde la muerte de su abuela y de su madre vive completamente sola en los bosques gallegos. Como todas las mujeres de la familia, ha heredado los dones de la clarividencia, el toque sanador, así como conocimientos en herboristería y hechicería.

Diego Valmaseda es el procurador fiscal del Santo Oficio, que se desplaza a Arcadia para estudiar el caso de la bruja de la fraga.

¿Qué sucederá cuand... >Voir plus

meg
 28 April 2024
Leer a Elizabeth Bowman es siempre un acierto, así que para cumplir un reto literario decidí desempolvar una de sus historias, publicada hace una década, aunque sorprendentemente hoy en día no está disponible. Imagino que ya no pertenece a Romantic, pero espero que —más pronto que tarde— la autora la reedite y podáis disfrutar de esta increíble novela.
En Magia en las estrellas nos trasladamos a la Galicia rural de 1730, donde reside su joven protagonista, una muchacha que ejerce como curandera y que debe enfrentarse a diario a los prejuicios e hipocresía de sus vecinos, quienes, a pesar de criticarla a sus espaldas, acuden en su busca para que les atienda y ayude cuando ellos o sus animales enferman.
Son admirables la habilidad y sensibilidad de las que hace gala Elizabeth Bowman para sumergirnos en el solitario y duro mundo de Estrella Castiñeira. Además, plasma con suma naturalidad las diferencias existentes entre los diversos personajes que pueblan las páginas del libro y nos describe la fría y brumosa atmósfera del lugar de modo que esta resulta casi palpable.
Magia en las estrellas está plagada de contrastes que reflejan a la perfección la lucha entre el conocimiento y la ignorancia, la razón y el odio, la bondad y la inquina… y, en ella, se nos relata cómo los poderosos intentan imponer su voluntad sobre los demás, valiéndose de cualquier artimaña a su alcance con tal de conseguir su propósito.
Es una historia maravillosa que vale la pena descubrir.
megmeg28 April 2024
(…) Las mujeres tienen más posibilidades de caer la brujería que los hombres, puesto que son más débiles, más estúpidas, más supersticiosas y menos fiables que nosotros: no debemos olvidarlo. Son seres inferiores que representan la debilidad humana y la desobediencia a Dios.

Lectores (1) Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma