ISBN : B088HBTZRC
Editorial: Harlequin Ibérica (18/06/2020)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
La esencia mágica del verdadero amor.

Galicia, año de 1880.

Silvana Saraiba vive en lo más profundo y remoto de la fraga gallega, en el viejo molino de Demoroi, con la única compañía de su padre y de su inseparable mastín, Dama. Dotada de una imaginación y una fantasía exacerbadas, dueña de un carácter apasionado y vehemente, el bosque ha sido siempre su hogar, el río su espacio favorito y las criaturas que lo habitan, sus compañeras y ... >Voir plus

LEMB
 04 septiembre 2020
Reconozco que al principio me sorprendió y me costó un poco acostumbrarme a esa manera tan cuidada de describir, no tanto por recargada ni intensa, pero, enseguida, entendí que era la forma de expresar el lugar y el tiempo en el que se sitúa la historia.
De comienzo, tenemos una heroína maravillosa, inocente, buena, muy inteligente y feliz consigo misma, e intuimos un héroe del que no sabemos si es tan maravilloso, tan bueno o tan inocente. Eso sí, en todo el texto hay un especial hincapié al entorno, al bosque, a la cercanía con la naturaleza, permitiéndonos a nosotros, los lectores, percibir todas estas sensaciones.
Con una trama fácil, más que nada por lo que nos lleva a esa comunión con la sencillez, la vuelta a los orígenes, a la vida a finales del siglo XIX, y al amor fruto quizá de la predestinación o de alguna magia desconocida que lo llega a producir, la lectura nos presenta a la buena gente y nos recuerda la magia de la unión, del destino.
Dentro de que la lectura ha sido tranquila, he sentido en los personajes ese miedo que acecha y ese mal que se acerca, y que condicionará la vida de nuestro caballero y de nuestra dama, que, si bien no necesita realmente que la rescaten, sí que está marcada por su condición de mujer en un tiempo y en un lugar como ese.
Lo interesante de la lectura es disfrutar de ese encuentro, de ese viaje interior y de la narración idílica que solo los cuentos tienen. Llamadme loca, pero me ha recordado a historias líricas llenas de sentimientos, descubrimientos, amor y felicidad eterna, y todo regado con una palabra: sencillez; sin olvidarme del lobo que vigila, ronda y ataca.
Ha sido bonito ver cómo la autora ha aunado las tradiciones ancestrales de la cultura popular, con las creencias en gnomos y hadas, y la naturaleza, sin estar reñido con la creencia en la existencia en Dios.
En sí, me ha parecido una metáfora de la vida, de la felicidad, del amor verdadero y de la comunión de la naturaleza y con las leyendas que arrastra la verdad y la magia de todo. No ha resultado tan romántica como me esperaba, y como buscaba, pero nadie me quita el buen sabor y las mejores sensaciones que se me han quedado al terminar con ella.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Poemas
 15 diciembre 2020
Entretenida novela romántica aunque me hubiese gustado que entre los protagonista hubiese habido más tira y aflojas. Más tensión.
Pero lo dicho, entretenido y bonito.
LEMBLEMB09 agosto 2020
—No es algo que me arrebate el sueño, Dorinda. ¿Casarme, en verdad es necesario? ¿Acaso una mujer no es capaz de sobrevivir sin la presencia de un hombre? —siseó frustrada entre la cruel realidad—. Y no estaré sola. Nunca estoy sola. Tengo a padre y a Dama.
LEMBLEMB09 agosto 2020
Del mismo modo que el set humano necesita del aire para respirar y de la tierra firme para asentarse, el molino era necesario para los aldeanos, y por ello Silvana se sentía tan orgullosa de ser hija de quien era y del lugar que procedía.
LEMBLEMB09 agosto 2020
Silvana, su Silvaniña, era un auténtico torbellino. En realidad... un fenómeno de la naturaleza, un vendaval, un frenesí imparable. Era hermosa y joven, a pesar de que ya contaba con veinte primaveras sobre sus hombros.
LEMBLEMB09 agosto 2020
Empiezo a creer de verdad en la magia y en el poder de las hechiceras del bosque.
otros libros clasificados: GaliciaVer más

Hermanas Brontë

¿Cuáles fueron los nombres de las hermanas Brontë?

Charlotte, Emily y Anne
Charlotte, Emily y Jane

Thèmes : siglo XIX , literatura inglesa , novela románticaCrear un test sobre este libro