Editorial: Salamandra (08/09/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
La última novela del Premio Nobel de Literatura 2021, inédita en España.
Una conmovedora historia de amor con la guerra y el colonialismo como telón de fondo.

Cuando todavía era un niño, Ilyas les fue arrebatado a sus padres por las tropas coloniales alemanas; tras años de ausencia y de batalla contra su propio pueblo, regresa a la ciudad de su infancia, donde sus padres han desaparecido y su hermana Afiya ha sido dada en adopción. Otro joven r... >Voir plus

nuriacg
 20 February 2024
Esta novela, galardonada con el Nobel de literatura del 2021, nos narra la historia del África colonial a través de la familia de Afiya.
El paso del imperio colonial alemán, su participación en la gran guerra y la devastación que dejó en el país.
Así como su pérdida, tras el Tratado de Versalles, pasando a manos del imperio británico, mientras que, África, sufre todas las guerras de Europa e intenta sobrevivir.
Gurnah relata todas las consecuencias de un imperialismo al tiempo que nos cuenta la vida de sus protagonistas hasta que se encuentran y mezcla toda la historia junto a las costumbres de un país donde vivir es duro y en ciertos lugares más.
La primera parte me ha resultado lenta y pesada en algunos tramos. Me ha costado cogerle el ritmo. Sin embargo, a partir de la segunda parte la novela adquiere un ritmo adecuado y se lee en un suspiro.
Vocabulario sencillo y bien escrito, salvando la primera parte, La vida, después es una bonita novela donde se aprecia el sentir y forma de vida del África colonial ante el imperialismo, la vida y las circunstancias.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico12 November 2022
El premio Nobel amplifica la voz aplastada por el supremacismo metropolitano blanco otorgándole una gran dignidad ética.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Videos de Abdulrazak Gurnah (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Abdulrazak Gurnah
Acogemos en nuestro auditorio un encuentro con Abdulrazak Gurnah, Premio Nobel de Literatura 2021, con motivo de la publicación en español de su obra El desertor (ed. Salamandra). El autor conversará con el escritor y cineasta David Trueba.
#ElDesertor
Mas información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/encuentro-con-abdulrazak-gurnah/

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?