Editorial: Lumen Editorial (26/01/2023)

Karl Marx dejó tras de sí un impresionante legado teórico y una descendencia extensa. Dejó también un vástago adicional, hijo de la criada de la casa, al que nunca quiso reconocer y que entregó a su compañero, Engels. A través de otra hija bastarda de Marx, fruto de la aventura con una aristócrata rusa, Clara Obligado retrata toda una educación amorosa y sexual —no hay variante que no encuentre su preciso y sugerente relato—, y conforma el fresco detallado de una ép... >Voir plus

Ferrer
 30 January 2023
La hija de Marx representa, desde el amor y el humor, la vida de las mujeres que rodearon a los grandes revolucionarios desde mediados del siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX. Es una historia acallada, cuya representación exige una mirada atenta sobre la Historia y largas horas de investigación. Remeda la idea de Virginia Woolf en Una habitación propia, cuando se pregunta qué hubiera pasado si Shakespeare hubiera sido mujer. de la misma manera, este libro habla de qué hubiera sucedido si el hijo natural que Karl Marx tuvo con su criada, y al que abandonó, hubiera sido una chica. Con esta hipótesis, el tiempo avanza en distintos escenarios históricos y se estructura en tres largos capítulos.
La novela comienza en el momento en el que los grandes almacenes hacen su irrupción en Inglaterra. El mundo de la moda va a comercializarse, y se dividen las aguas entre quienes pueden pagarse un vestido de alta costura que costaba casi como una finca y quienes tendrán que recurrir a lo que, finalmente, desembocará en el Prêt-à-porter (Pierre Cardin). Hay, también, mujeres que se visten de hombre.
La novela habla del tópico de la maternidad entendida como beatificación de la mujer. Aparecen en ella varios modelos de madre, no todas complacientes. La novela comienza con un largo viaje en carroza que va desde Moscú a París y concluye con una muchacha que es piloto de avión en Nueva York. Entre ambas escenas, el mundo ha cambiado. La aceleración, fruto de la técnica, va a marcar con su impronta una época apasionante. El ritmo de la narración se impregna de la velocidad de las máquinas a la espera que nuestro ritmo de lectura sea el mismo, entonces habrá valido la pena.
Gemmaentrelecturas
 25 August 2023
«Ningún amor, por nimio que sea, merece ser olvidado»

Estuve en la fantástica presentación que se hizo de esta nueva reedición de la que fuera la novela debut de Clara Obligado. Si preguntamos por el exilio de la aristocracia rusa, todos lo asociamos a la política, pero tras leer esta obra tu mentalidad cambiará, sí o sí, será una revolución sexual, bien documentada, porque hasta consoladores encontraremos en sus páginas.
¡Madre del amor hermoso!, con estas temperaturas lo que ha supuesto leer esta obra, estallan los termómetros, erotismo puro sin perder ni un ápice de elegancia ni calidad literaria.

«Pero lo peor del mundo, hija mía, es parecer inteligente: ese sería tu fin».

Y a esta novela debes adéntrate sin más, sin saber con qué te va a sorprender su historia.

Las críticas de la prensa (1)
revistan07 October 2023
Se reeditó "La hija de Marx", novela con la que obtuvo el Premio Lumen en 1996.Radicada en España, imagina cómo sería la vida de una hija ilegítima del autor de "El capital" con una aristócrata rusa.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Videos de Clara Obligado (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Clara Obligado
Sumérgete en las profundidades de las emociones humanas con "Tres Maneras de Decir Adiós" de Clara Obligado. En esta conmovedora obra, Obligado nos lleva a través de las vidas de tres mujeres y sus experiencias de pérdida, explorando cómo la ficción y la memoria se entrelazan para dar forma a nuestras despedidas más dolorosas. Únete a nosotros mientras desentrañamos los hilos de esta cautivadora historia y reflexionamos sobre el acto de escribir y escribirse.
Sinopsis: "Tres Maneras de Decir Adiós" es una obra magistral que nos sumerge en la complejidad de la despedida. A través de la mirada aguda de Clara Obligado, exploramos los diversos espacios y tiempos en los que tres mujeres enfrentan la pérdida y el duelo. Con una prosa hábil y emotiva, Obligado nos invita a reflexionar sobre el poder de la escritura para dar sentido a nuestras experiencias más dolorosas y darnos la bienvenida a un proceso de sanación.
Participa en la Conversación: ¿Has experimentado alguna vez una pérdida que te haya inspirado a escribir? ¿Cómo crees que la ficción puede ayudarnos a procesar el duelo y encontrar consuelo? Comparte tus pensamientos y experiencias en los comentarios.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤4Atrapalibros6¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer