Editorial: Ediciones Contrabando (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Qué pasa cuando se deja un país? ¿Es posible asimilarse a otro? ¿Cuál es el precio que se paga por abandonar la tierra donde se nació?

Clara Obligado narra de forma apasionante cómo vivió el exilio desde su Argentina natal a la España gris de entonces, de sintaxis áspera y resonancias extrañas. Un mismo idioma y tantas maneras de habitarlo. «Una vez me preguntaron en Madrid qué sentía frente al Quijote, y recuerdo que respondí que el Quijote era mío,... >Voir plus

LarepisadeElena
 24 June 2022
Embellecer el desarraigo es algo que nunca había imaginado que fuese posible de hacer, pero he descubierto que si, Clara Obligado lo decora de una manera magistral.
Ensayo íntimo sobre la trayectoria literaria de la autora.
Sin duda este libro es un regalo de lenguaje y literatura, de cultura y de enseñanzas que se fusionan con lo arduo del abandono de tu propio país de origen.
Asombroso como las letras pueden fascinar la mente de un lector.
Monica_Ruano
 03 December 2022
{Exiliarse: abandonar voluntariamente el propio país, normalmente por razones políticas o económicas}.

Este es el verbo que vertebra este ensayo.

Alejarse de la patria. Convertirse en apátrida.
Empezar de cero en un país con sombras propias.
Comienza el reinventarse.
Es un ensayo de relatos vitales, un cóctel molotov de recuerdos. No es una carta de amor al país que se dejó atrás, no, solo son vivencias a partir de una huida obligada para sobrevivir. Lo llaman exilio. “Se trata de poder nombrar“.

Aquí también se relata sobre lo que te hace extraña en un país desconocido. Cómo el lenguaje es pieza fundamental de los engranajes de adaptación de una persona refugiada, exiliada, emigrante.

He sentido que son páginas cargadas de nostalgia, crecimiento, páginas reivindicativas, amor por la literatura, pero sobre todo muy íntimas. “Casi” como un diario de vida.

Una pequeña lectura para disfrutar y para conocer sobre el exilio y las vivencias que le atraviesan. Os la recomiendo sin ninguna duda.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LuchaLucha02 April 2022
Los latinos decian destierro, o entierro, Eso es el exilio. Cada estado tiene que tener su nombre. Exilio, emigración, refugio. No se trata de sopesar cuál vida es más dolorosa, más severa, más cruel. No se trata de eso. Se trata de poder nombrar.
LuchaLucha02 April 2022
Los hombres contaron el horror del cuerpo, las mujeres del exilio, en cambio, contamos la revolución del cuerpo, su recuperación. Ellos se centraron en el dolor y en la muerte, nosotras, en el poder de la vida, Cuerpo doloroso, Cuerpo gozoso. Ellos, en la tragedia, en el esperpento. Nosotras, en la comedia. Literatura politica, literatura erótica. Dos versiones de lo mismo, El horror de estar vivo.
+ Lire la suite
LuchaLucha02 April 2022
El espacio. Las preciosas casas de mi infancia Las ruinas. Sólo me atrae lo que puedo demoler y volver a levantar, lo que no está terminado.
LuchaLucha02 April 2022
Duele reconocer que no se es de ninguna parte y esta fractura tiene un ritual.
LuchaLucha02 April 2022
Primer mandamiento: no mitificar El olvido también nos esculpe. Si la infancia es un paraiso perdido, nada de lo que vendrá después logrará superarla, la melancolía del todo tiempo pasado fue mejor obstruye la esperanza…
Videos de Clara Obligado (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Clara Obligado
Sumérgete en las profundidades de las emociones humanas con "Tres Maneras de Decir Adiós" de Clara Obligado. En esta conmovedora obra, Obligado nos lleva a través de las vidas de tres mujeres y sus experiencias de pérdida, explorando cómo la ficción y la memoria se entrelazan para dar forma a nuestras despedidas más dolorosas. Únete a nosotros mientras desentrañamos los hilos de esta cautivadora historia y reflexionamos sobre el acto de escribir y escribirse.
Sinopsis: "Tres Maneras de Decir Adiós" es una obra magistral que nos sumerge en la complejidad de la despedida. A través de la mirada aguda de Clara Obligado, exploramos los diversos espacios y tiempos en los que tres mujeres enfrentan la pérdida y el duelo. Con una prosa hábil y emotiva, Obligado nos invita a reflexionar sobre el poder de la escritura para dar sentido a nuestras experiencias más dolorosas y darnos la bienvenida a un proceso de sanación.
Participa en la Conversación: ¿Has experimentado alguna vez una pérdida que te haya inspirado a escribir? ¿Cómo crees que la ficción puede ayudarnos a procesar el duelo y encontrar consuelo? Comparte tus pensamientos y experiencias en los comentarios.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤4Atrapalibros6¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: exilioVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro