Xavier González Rovira (Traductor)
Editorial: AdN Editorial Grupo Anaya (25/04/2024)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Letrasdeluz7
 13 June 2024
Qué reconfortante es cuando, al acabar un libro, te queda una sensación cálida y de bienestar. Eso es lo que me ha pasado con este libro, perteneciente a la serie de los cinco sentidos de Desy Icardi; este en concreto está dedicado a la vista.

Es una novela contada desde dos puntos de vista: por un lado, el fotógrafo Bardella se pasea por los pueblos haciendo de casamentero con las jóvenes de familias con pocos recursos; las casa con supuestos terratenientes argentinos y la familia recibe una compensación económica. Vamos, que las venden.

Por otro lado, el abogado Edmondo Ferro, al que no le gusta su trabajo y que aprovecha cualquier oportunidad para perderse entre las páginas de un libro.

A lo largo de la novela conocemos a Edmondo y los tejemanejes de su familia, así como las aventuras y desventuras de Pia Martinot. Esta última es la parte que más me ha gustado, ya que la parte de Edmondo, Rainiero y compañía me ha aburrido un poco hasta que convergen las dos historias.

Ha sido una historia muy bonita pero me ha faltado más protagonismo del tema de los espíritus, tanto en las sesiones organizadas por la burguesía como después en las fotografías de Pia. Aun así he disfrutado mucho de esta lectura. Os recomiendo mucho darle una oportunidad.
rachel_en_su_tinta
 10 June 2024
Al igual que con las novelas de Desy Icardi anteriores a esta, la fotografía de espíritus resultó ser un verdadero abrazo. Cuarto libro dedicado a los 5 sentidos, después del olfato, el tacto y el oído, aquí el protagonista se convierte en la vista.
El protagonista,Edmondo Ferro, es un abogado que trabaja en el prestigioso bufete de su familia, aunque su verdadera pasión es la lectura de novelas. En esa época, las médiums y los fotógrafos que afirmaban capturar espíritus del más allá eran populares en los salones de la alta burguesía. Mientras tanto, en los campos de los alrededores, Pia, una humilde chica, decide emigrar a Argentina con la ilusión de reunirse con un prometido al que nunca ha visto. A lo largo de la historia, la fotografía y la curiosidad de Pia desempeñan un papel fundamental, llevándola a descubrir una vocación inesperada.
La fotógrafa de los espíritus es una novela histórica que combina elementos de misterio y romance. Su trama se desarrolla en el contexto de principios del siglo XX en Turín, Italia, y sigue las vidas de personajes como Edmondo Ferro y Pia. A lo largo de la historia, la fotografía, las médiums y los espíritus desempeñan un papel importante en la trama.
En conclusión, un libro como todos los anteriores que me ha encantado y que recomiendo ya que es una caricia al alma.
Letrasdeluz7Letrasdeluz711 June 2024
Hacer fotografías debe de ser un gran trabajo: la felicidad pasa en un instante, pero una fotografía la capta para siempre.
Video de Desy Icardi (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Desy Icardi
Desde Italia, recibimos a Desy Icardi en Librerías Gandhi, donde se reunió con sus lectores para una firma de libros y para charlar con nosotros acerca de El aroma de los libros (Alianza de Novelas, 2020) y La chica de la máquina de escribir (Alianza de Novelas, 2021).

Consigue los libros | https://bit.ly/3R2MWsA https://bit.ly/3bIxWzz

¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/
Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.com/Revistaleemas
Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas
Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleemas/
Podcasts Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Apple podcasts | https://apple.co/3F0h15W Google podcasts |

Movimientos literarios

Romanticismo