Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
13 June 2024
Qué reconfortante es cuando, al acabar un libro, te queda una sensación cálida y de bienestar. Eso es lo que me ha pasado con este libro, perteneciente a la serie de los cinco sentidos de Desy Icardi; este en concreto está dedicado a la vista.

Es una novela contada desde dos puntos de vista: por un lado, el fotógrafo Bardella se pasea por los pueblos haciendo de casamentero con las jóvenes de familias con pocos recursos; las casa con supuestos terratenientes argentinos y la familia recibe una compensación económica. Vamos, que las venden.

Por otro lado, el abogado Edmondo Ferro, al que no le gusta su trabajo y que aprovecha cualquier oportunidad para perderse entre las páginas de un libro.

A lo largo de la novela conocemos a Edmondo y los tejemanejes de su familia, así como las aventuras y desventuras de Pia Martinot. Esta última es la parte que más me ha gustado, ya que la parte de Edmondo, Rainiero y compañía me ha aburrido un poco hasta que convergen las dos historias.

Ha sido una historia muy bonita pero me ha faltado más protagonismo del tema de los espíritus, tanto en las sesiones organizadas por la burguesía como después en las fotografías de Pia. Aun así he disfrutado mucho de esta lectura. Os recomiendo mucho darle una oportunidad.