Xavier González (Traductor)
Editorial: Alianza (28/10/2021)

Desde muy joven, Dalia ha trabajado como mecanógrafa, atravesando el siglo XX siempre acompañada de su máquina de escribir portátil, una Olivetti MP1 roja.

Ahora ya anciana, la mujer sufre un ictus que, si bien no resulta letal, eclipsa parte de sus recuerdos. Los recuerdos de Dalia, sin embargo, no se han desvanecido, sobreviven en la memoria táctil de las yemas de sus dedos, de las que solo pueden ser liberados en contacto con las teclas de la Olive... >Voir plus

SeleneJuliet
 02 March 2024
Se busca recuperar la memoria perdida de un lapso que quedó en blanco después de un ACV.
Es un breve pero jugoso período porque por allí ha pasado la historia que ha dejado Mussolini para los italianos y para el pueblo, las familias y Dalia y su padre en particular.
Pero de a poquito y con la ayuda de su máquina de escribir, que nunca la ha abandonado, se va recuperando.
Acá aparece el clima esotérico, cuado con solo poner los dedos sobre las teclas de su máquina, sin intervención de su voluntad, se van llenando páginas que cuentan los episodios vividos alejados momentáneamente de su memoria.
Pero . . . qué papel juega esa argolla de cortina que insiste en aparecer en cualquier momento y lugar?
La mal dispone con su ayudante en casa y debe recurrir a una cliente de su negocio de antigüedades para acercarse a personas que conoce y que no recuerda y que juegan papel preponderante en su historia.
Magníficamente relatada por la autora que va atando hilo por hilo hasta llegar a aclarar todos los enigmas.
Video de Desy Icardi (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Desy Icardi
Desde Italia, recibimos a Desy Icardi en Librerías Gandhi, donde se reunió con sus lectores para una firma de libros y para charlar con nosotros acerca de El aroma de los libros (Alianza de Novelas, 2020) y La chica de la máquina de escribir (Alianza de Novelas, 2021).

Consigue los libros | https://bit.ly/3R2MWsA https://bit.ly/3bIxWzz

¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/
Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.com/Revistaleemas
Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas
Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleemas/
Podcasts Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Apple podcasts | https://apple.co/3F0h15W Google podcasts |

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero