Crítica de SeleneJuliet

SeleneJuliet
02 March 2024
Se busca recuperar la memoria perdida de un lapso que quedó en blanco después de un ACV.
Es un breve pero jugoso período porque por allí ha pasado la historia que ha dejado Mussolini para los italianos y para el pueblo, las familias y Dalia y su padre en particular.
Pero de a poquito y con la ayuda de su máquina de escribir, que nunca la ha abandonado, se va recuperando.
Acá aparece el clima esotérico, cuado con solo poner los dedos sobre las teclas de su máquina, sin intervención de su voluntad, se van llenando páginas que cuentan los episodios vividos alejados momentáneamente de su memoria.
Pero . . . qué papel juega esa argolla de cortina que insiste en aparecer en cualquier momento y lugar?
La mal dispone con su ayudante en casa y debe recurrir a una cliente de su negocio de antigüedades para acercarse a personas que conoce y que no recuerda y que juegan papel preponderante en su historia.
Magníficamente relatada por la autora que va atando hilo por hilo hasta llegar a aclarar todos los enigmas.