Editorial: Autopublicación (24/09/2023)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Sinopsis Galaxia de colores
Érase una vez una historia eterna,
que tenía principio y no conocía un final.
Dos corazones destinados a encontrarse,
dos almas que prometieron cuidarse.
La fuerza más poderosa de todas,
el amor verdadero,
llenando el mundo de luz a su paso,
pintando de colores la galaxia.

Oihane
 28 February 2024
Siempre he considerado que Alba Montero Jodra es increíblemente generosa con sus lectores en tanto en cuanto sentimentalmente se nos desnuda de una manera integral y, precisamente por ello, es tan fácil empatizar con unos sentimientos expresados de forma transparente. En sus libros de prosa poética nos ha mostrado siempre, a través de una pluma bellísima, su camino vital y sus emociones de una manera descarnada que llega al alma. En “Galaxia de colores. Mundo de luces” habla ante todo del amor, pero no del amor en abstracto sino de su experiencia concreta con su actual pareja.

De esta manera, en poco más de cien páginas, la autora nos traslada una serie de composiciones (todas ellas tituladas) y de reflexiones breves que forman una auténtica celebración del amor que se tienen siendo, así, un regalo para la propia pareja, pero por supuesto también para nosotros los lectores. Debo destacar un elemento que ya aparecía en su anterior libro y son precisamente estas reflexiones de aproximadamente dos líneas, de especial belleza y que se asemejan a haikus. La obra además es todo un viaje a través de su amor, desde los comienzos hasta la consolidación de una relación, algo con lo que nos podemos sentir identificados y, además, considero que tiene mucho mérito el expresar con toda esa intensidad unos sentimientos verdaderos que llegan de manera certera a la sensibilidad de quien los lee.

Considero que también nos hace partícipes de un viaje de autodescubrimiento, de aceptación personal y felicidad que, aunque compartida, también es la de una propia persona que evoluciona internamente al hilo de esos sentimientos. Reconozco que me encanta además la concepción del amor de la escritora como algo eterno, debate poco fructífero en el que a veces nos vemos envueltos (yo coincido completamente con la visión del libro). También he reconocido una evolución cada vez mayor de Alba en cuanto a la calidad de su escritura y la madurez de sus versos, siempre es una maravilla poder seguir su producción literaria. Sus metáforas cada vez son más elaboradas, en este caso aludiendo en especial a los símiles astronómicos y a toda la grandeza y variedad de la galaxia para expresar la inconmensurabilidad de ese sentimiento que nos traslada de la delicada manera a la que ya nos tiene acostumbrados.
romanticoslibros
 12 October 2023
Nos encontramos ante un libro de prosa poetica donde el amor crece con cada texto.

Este libro esta escrito desde el alma, esta dedicado a la pareja de la autora y ese gesto me ha parecido precioso.

Consta de varias prosas y frases sueltas. No es para nada pesado y es muy cortito, se lee en un suspiro.

Lo acabe en como 3h o así. Me sirvió para desconectar.

He leido todo de la autora hasta la fecha, bueno me falta un libro suyo de sus inicios, que espero leer cuando tenga tiempo libre. Me gusta mucho la forma de expresarse que tiene Alba en sus libros de prosa poética, como cada libro se supera y se ve el avance notable en su escritura.

Con las historias de fantasia le ha pasado igual. Todo lo que he leido de ella me ha enganchado desde el principio.

Recordad que lo teneis disponible en #amazon tanto en físico como en #kindle y #kindleunlimited si le dais la oportunidad no os arrepentireis además la portada es maravillosa 😍
MariaLigeiaAmate
 28 October 2023
Un libro con momentos en los que se nos va contando como es la vida en pareja después de un gran desengaño.
Los capítulos son muy breves media página una página como mucho y nos van contando sobre instantes mágicos que van surgiendo tras conocer esa persona que te acompañará durante toda tu vida.
Me han gustado tanto la sencillez con lo que nos lo cuenta todo, como la carga emocional que tiene y el poder identificar algunos momentos con propios de mi vida personal. Sin duda, un libro emotivo, muy bello y que, si no has leído nada de la escritora, te puede servir para un primer contacto con su forma de escribir,aunque también es verdad que tiene unos libros de fantasía preciosos y completamente diferentes.
CarolFlorensa
 15 October 2023
Es lo primero que leo de la autora y me ha sorprendido mucho. El libro consta de una serie de relatos en prosa poética en los que cuenta su historia de amor.

Creo que es uno de esos libros que te dejan un muy buen sabor de boca por todo lo que te hace sentir.

Sin duda, Galaxia de Colores es una preciosa metáfora sobre lo que es el amor, las sensaciones y sentimientos que provoca y cómo es capaz de reconstruirte. La autora tiene una pluma cuidada y bonita, lo que también es un gran punto a favor.

Un cántico al amor que estoy segura que encantará a todos aquellos que les gusten las historias bonitas y los libros que se lean en una tarde.
belenuchi06
 26 October 2023
Es un libro que se devora en unas horas nada más, te hace soñar y sonreír en cada momento. No es lo primero que leo de Alba, así que debo decir que ya estoy más que acostumbrada a su pluma y manera de narrar y redactar estos libros llenos de poemas tan bonitos. Tengo que destacar que de todos los poemarios que he leído de ella hasta ahora, este es el que más me ha gustado, pues te deja con esa sensación de paz, de alegría y sobretodo, esa felicidad que se desprende en cada uno de estos poemas. ¿Y qué me decís de esta preciosa portada? A mí me tiene fascinada totalmente, me parece hermosa y por lo que ha dado a deducir es una caricatura suya con su chico, ¿Puede ser más bonita? Yo creo que imposible. Como siempre me gusta destacar el poema que más me ha gustado y en esta ocasión ha sido el de «¿Qué es enamorarse?», pues en él, siendo tan corto, se describe muy bien como se siente cuando una persona se enamora y siente su corazón latir como una locomotora que no para.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
belenuchi06belenuchi0626 October 2023
Porque toda una vida no era suficiente para entregarte todo el amor que tenía dentro.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer