Anastacia Chizh (Otro)
ISBN : B0BQJRL26Z
Editorial: No reconocida (24/12/2022)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Oihane
 10 March 2023
Si ya previamente Alba Montero Jodra me había fascinado con su sensibilidad y su manera de plasmarla en sus libros, debo reconocer que “Renacer. Florecer entre cenizas” ha sido una auténtica sorpresa y la evolución de su escritura es más que evidente. No es el primer libro de prosa poética que leo de la autora y, de hecho, es una perfecta continuación de “Sempiterna, Mizu. Compañera de vida: Rota hasta los cimientos”. Si bien en esta publicación nos hablaba del duro golpe que supuso el fallecimiento de su patita Mizu en un momento en que estaba recuperándose de una depresión (además de homenajearla con sus palabras), en el actual nos presenta un mensaje mucho más optimista y esperanzador.

El libro se encuentra dividido en varios apartados. En los primeros nos ofrece escritos breves acerca de su lucha de superación, de sus ganas de salir del bucle de una enfermedad que debe ser visibilizada. Por supuesto, igualmente nos habla de los tropiezos, de todas esas grietas que pueden surgir en un proceso que en absoluto es utópico. Igualmente, no deja pasar la oportunidad de dedicar algunas palabras a Mizu, siempre tan presente en su vida, así como a su nuevo compañero el patito Cardan y a las personas que la acompañan en su día a día. Finalmente, es muy destacable un apartado que he considerado muy especial, se trata de una serie de reflexiones breves, casi a modo de haikus, que conviene leerlas sin prisa, deteniéndonos en las sensaciones que provocan y en la profundidad de las mismas.

Es sorprendente cómo la autora siempre encuentra la metáfora adecuada para transmitirnos un sentir tan personal. En este sentido, además, he detectado una gran evolución y mucha más riqueza en su escritura. A pesar de ser una lucha interna, Alba siempre se nos abre en canal y eso es realmente de agradecer, es imposible que no nos transmita su batalla y nos deje con los sentimientos a flor de piel. Reflexiones sobre la vulnerabilidad de la entrega en el amor; sobre hasta qué punto podemos sentir de manera diferente un mismo fenómeno (como la lluvia) según nuestro estado anímico; o sobre cómo reaccionaríamos si supiésemos que es la última vez que van a ocurrir determinadas situaciones, hacen de su libro una joya que invita a la introspección con una gran elegancia y sensibilidad.
romanticoslibros
 25 December 2022

Nos encontramos ante un libro de prosa poética, repleto de textos de amor, desamor, decepción y esperanza.

Como bien sabeis hace un tiempo que descubrí la prosa poética con un autor y me encantó y desde entonces siempre trato de leer algo de ese género🥰

Hay prosas que me han gustado mucho y otras que las he sentido en el alma (algunas me han recordado a alguien que no me cae bien)😂😂👀

Como ya sabeis he leido de la autora (bueno me falta un libro suyo pero caerá en algún momento y os traeré reseña también), me gusta bastante el cambio que experimenta en este libro de los anteriores, es el más alegre que tiene pues los otros de prosa son de sentimientos más negativos (no se como decirlo). Tiene una pluma ágil que engancha desde el inicio.

No se hace pesado en ningún momento, y son prosas cortas, también hay algunas poesías y frases.

Además hablemos de esta maravilla de portada, ¿Hola? Estoy enamoradísima 😍
belenuchi06
 22 March 2023
Es un libro que se devora en una sola tarde y te deja con una buena sensación, pues es bonito leer como la autora nos va narrando ese empeño y esa lucha por la que ha tenido que pasar para salir de su depresión, una superación digna de admirar y que puede ayudar a todas esas personas que estén atravesando por un momento así, pues se darán cuenta de que si te empiezas a querer y a valorarte a ti mismo y a valorar y disfrutar de lo que te rodea, es posible de salir de una depresión; que cuesta, pues claro que cuesta, pero si quieres, puedes. Ya sabéis que no es la primera vez que leo a Alba y debo decir que me he sentido identificada en la mayoría de estos poemas y microrrelatos, sobre todo, en el que más me ha gustado, que ha sido el de «Hermano», unas palabras dedicadas al mejor amigo que uno pueda tener, un hermano, ya que un hermano nunca te abandonará y también estará al pie del cañón en tu lucha, ayudándote en todo momento a que salgas de tu depresión.

¿Habéis leído ya este libro? Pues no lo dejéis de lado si os gusta la prosa, os llegará al corazón.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
belenuchi06belenuchi0622 March 2023
Porque no hay soporte más sólido y duradero que uno mismo.

¿Quién es el asesino?

Los crímenes de la calle Morgue, de Edgar Allan Poe.

Monsieur C. Auguste Dupin
Adolphe Le Bon
el orangután

Thèmes : novela negra , crimen y misterioCrear un test sobre este libro