ISBN : 9798521208586
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Oihane
 22 August 2022
Esta segunda parte de la bilogía “Eternidad” no me ha defraudado en absoluto y, después de la maravillosa fantasía que encontré en “Incandescente”, Alba Montero Jodra consigue ofrecer con “Abisal. Lo olvidado siempre vuelve”, un libro que pone el broche perfecto a los entrañables personajes que ya conocimos en la obra anterior y a otros nuevos que difícilmente no robarán nuestros corazones. Si ya el anterior libro iba enseguida al grano, en este considero que podemos observar una evolución en la narrativa de la escritora que nos plantea una novela incluso más dinámica, plagada de acción, aventura y también de momentos verdaderamente emotivos.

Tras los sucesos que marcaron la vida de Ignis / Incendiaria y Mizu / Pluma de Fuego, nuestra heroína contará con la ayuda de su propia hermana Nereida, convertida en Aqua, para volver a librar al mundo de una nueva amenaza. En este caso tendrán que hacer frente a criaturas que han parecido colarse desde el mismo infierno al mismo tiempo que Aqua conoce y perfecciona sus poderes y trata de encontrar a un compañero animal como en todo momento tuvo Incendiaria en la figura del pato de fuego. En este contexto, diferentes vicisitudes harán que Aqua tenga que estar preparada para numerosas y peligrosas aventuras incluso sin ser del todo consciente de sus poderes y del mundo mágico en el que se mueve.

Me ha encantado el tono más oscuro que nos ofrece este libro. Si bien pudimos encontrar una moralidad un tanto gris en la figura de los noctúnix de “Incandescente”, ahora la maldad será inequívoca y nos ofrecerá además momentos mucho más crueles y descarnados. Por otro lado, el universo se amplía y conocemos muchísimas más criaturas mágicas entre lo que debo destacar el mundo de las sirenas y, en general, todo lo que se desarrolla bajo las aguas, ya sean fluviales u oceánicas. Igualmente, la cosmogonía creada en torno a las aves sagradas y creadoras es verdaderamente genuina y la manera en que la autora explica la formación de nuestro planeta y de la vida en él aunando sus conocimientos científicos con su imaginación fantástica, da lugar a una narración de gran belleza.

En cuanto a los personajes, el punto cómico lo sigue aportando Pluma de Fuego, al que ahora se une la ternura de Siren. Aunque en este segundo libro se quiere poner más de relieve la figura de Aqua, considero que es complicado que se llegue a empatizar tanto como con Incendiaria puesto que en el anterior libro (quizás más introspectivo) conocimos más detalles de su vida. En este sentido, seguimos siendo partícipes de su lucha interna personal, algo que da mayor sensación de cercanía. Sin embargo, queda de relieve que forman un gran equipo para hacer frente a las complejas situaciones que se les presentan encontrando, además, en todo momento ese apoyo mutuo al que se une el resto de personajes. Reconozco que me ha dado verdadera pena terminar una bilogía cuyos protagonistas y universo en general despiertan tanta ternura, únicamente puedo añadir que sería feliz leyendo mucho más acerca de sus mágicas aventuras.
romanticoslibros
 08 July 2021
Nos encontramos ante la segunds parte de la bilogía eternidad, una bilogía de fantasía.

Por un lado seguimos teniendo a Ignis, nuestra protagonista (Incendiaria) una chica mitad fenix que se va recuperando poco a poco de su depresion ( la cual tiene a lo largo del primer libro). Contamos tambien con Mizu, su patito y compañero de aventuras (Plumas de fuego).

Tenemos tambien a Nereida, la hermana de nuestra protagonista (segunda protagonista) tambien conocida como Aqua cuando está convertida y ella, no podia ser menos, cuenta con Alies (animal misterioso, os dejo con el gusanillo) tambien conocida como Siren cuando está convertida.

Por lo general he amado a los personajes, se dan a querer desde el minuto.

A lo largo de la historia aparecen varios personajes legendarios que ayudaran con la lucha que les espera pero no acaba ahi, donde hay heroes hay antiheroes ¿Cierto? Pues aqui contamos con una ninfa oscura que orquestará todo para gobernar la tierra.

A ver como os explico que he querido reventar (un poquito solo) a Alba, la autora. Quiero agradecer que haya confiado en mi por tenerme de lectora 0 y matarla por hacerme llorar y perder los nervios.

Es de rápida y agil lectura , imaginense si me la leí en menos de 24 horas.

Ya he leido casi todo de la autora, aunque alterne entre genéros (pues escribe fantasia y además prosa poética).

El final me ha dejado contenta porque acaba bien aunque algunos personajes se me hayan quedado por el camino, en la edición especial hay al final un extra exclusivo que el libro individual no trae.
MariaLigeiaAmate
 25 August 2021
Una segunda parte con los mismos personajes que en la primera y algunos nuevos por descubrir y conocer. Volveremos al mundo de magia y realidad en el que Ignis, Nereida y sus respectivos compañeros animales han de enfrentarse a un nuevo peligro que ha surgido y que no se esperaba nadie.
Una narración descriptiva tanto de los personajes como de los lugares en los que se desarrolla la trama, todo contado desde diferentes puntos de vista, yendo de esa manera un paso por delante o por detrás de lo que está pasando. Es un libro que no deja descansar por la cantidad de cosas que van sucediendo, aunque haya momentos un poco más tranquilos en los que se van explicando las cosas o dando detalles Volverá a haber enfrentamientos, planes maquiavélicos y ratos de tensión bien explicados y detallados que te van a dejar con el corazón en un puño en más de una ocasión. En definitiva, una gran bilogía de fantasía que, si te gusta el género, no te deberías perder.
belenuchi06
 03 December 2021
Si ya la primera parte me maravilló y me enganchó, esta ha sido más de lo mismo. Vuelvo a repetir que la pluma de Alba en este género es genial, no puedes parar de leer capítulo tras capítulo, ir descubriendo a todas las Aves agradas, toda la mitología y la historia tan fantástica que ha creado, este mundo tan bien hilado que te va cautivando a medida que lo vas descubriendo. Por otro lado, Ignis como protagonista en «Incandescente» me hizo conectar con toda la trama, pero Nereida, no se ha quedado atrás, ambas junto a sus mascotas, Pluma de Fuego y Siren, forman un gran equipo.

Me he sorprendido aún más con las descripciones de esos lugares tan maravillosos y tan terribles en algunos momentos, y las batallas en esta parte han sido aún mejores, en ocasiones me lo imaginaba como si estuviera viendo una serie o película. También tengo que decir que me ha hecho sufrir en alguna que otra ocasión y con eso me he puesto algo triste, pero sólo por ese final que le ha puesto, más el capítulo extra que he podido leer, perdono un poquito a Alba.

Por cierto, el cameo de Ro como la reina de Kaiji me ha encantado, yo no digo nada más, que no quiero dar más pistas. En fin, que ha sido un placer leer esta historia llena de pura fantasía.

¿Conocíais esta bilogía? Yo os animo a que le deis una oportunidad porque os va a fascinar, Alba tiene una pluma maravillosa y espero poder leer muchas más historias suyas.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
belenuchi06belenuchi0603 December 2021
La muerte es incurable, incluso dentro del cuerpo de un demonio.
otros libros clasificados: AMISTADVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals