Sr. Julio David Pizarro Llano (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Invitandoadreambooks
 24 January 2021
Se trata de un libro de prosa poética, género que nunca había leído, porque la verdad, no me llama mucho la atención, y aunque al principio me ha costado, poco a poco le he cogido el ritmo, aún así ha sido una experiencia muy satisfactoria. Es un libro que está escrito con un profundo sentimiento que puede apreciarse conforme vas avanzando en su lectura.
Está dividido en tres partes: prosas tristes, prosas de esperanza y prosas de amor. En ellas, se ve la evolución de unos sentimientos profundos de tristeza y desesperanza que se van transformando y haciéndose poco a poco más alegres, hasta desembocar en las prosas más joviales dedicadas al amor. Lo consigue a través de pequeños textos conmovedores que se leen muy rápido.
Personalmente, las que más me han gustado han sido las de esperanza puesto que tienen el equilibrio perfecto entre lo malo y lo bueno, entre la tristeza y la alegría. Me ha llamado mucho la atención la reiterada mención a los relojes, a la lluvia, a las estrellas, al mar, a los barcos... muchas de sus metáforas están hechas a partir de ellos y me han transmitido sentimientos de libertad pero a la vez de impaciencia en el caso de los relojes o de tristeza con el continuo repiqueteo de la lluvia.
De entre todas destacaría Amarga escritura, que hace referencia al paso del tiempo; Corazón roto en reparación, donde se muestra el deseo y ganas de seguir adelante; Pirata de estrellas del naufragio, un auténtico canto de esperanza u Hoguera de hojas secas, donde se plasma el resurgir tras un pasado duro pero sin olvidarlo y viendo cada día las cicatrices que dejó.
Sin duda la autora ha plasmado sus sentimientos en todos y cada uno de los textos que componen este libro, desnudándolos y reflejándolo en el papel maravillosamente bien.
NyaB
 15 March 2021
En este pequeño pero gran libro cargado de sentimientos hechos metáforas, la autora nos abre su corazón de par en par, con osadía pero también con delicadeza y sensibilidad.

Con una prosa poética sencilla de entender y símbolos que nos llevan a la naturaleza, al firmamento y a ese hilo invisible que nos conecta a los humanos con las estrellas, no me ha sido nada difícil conectar con las emociones de estas prosas, divididas en tres partes: prosas de tristeza, prosas de esperanza y prosas de amor.

En la primera parte el alma se me ha hecho añicos porque me ha recordado a una etapa de mi vida en la que la pérdida embargaba mi corazón. No es necesario haber sufrido traumáticas rupturas amorosas para que estas primeras prosas te lleguen dentro, solo haber perdido a alguien y que esa pérdida te haya hecho perderte sobre tus propios pasos.

En la segunda parte también me he sentido reflejada, ya que la autora transmite ese sentimiento tan poderoso como es la esperanza que nos va empujando hacia adelante y nos transporta siempre hacia un nuevo amanecer si perseveramos.

Finalmente, las prosas de amor son tiernas e intensas, te hacen recordar que el verdadero amor construye y no destruye, que llena y no vacía, que la vida siempre trae con ella nuevas oportunidades de ser feliz.

Este libro me ha encantado y lo recomiendo incluso a aquellos que no se aventuran en el género de la prosa poética por miedo a perderse en intrincados recursos literarios, ya que la sencillez, la sensibilidad y la pureza de estas letras alcanzan cualquier corazón capaz de sentir.

Gracias Alba por tu paciencia y por abrirnos tu corazón en este "Libro Viajero" en el que me ha encantado participar.
romanticoslibros
 22 February 2021
En este libro nos encontramos con varios relatos, dividios a su vez en tres partes que son las siguientes:

Primera parte; Prosas tristes. Aqui nos encontramos con pequeños relatos donde la soledad, el dolor y la tristeza del desamor estan latentes, algunos llegando incluso a formarte ese nudo que se forma en la garganta cuando vas a llorar.

La segunda parte; Prosas de esperanza. Aqui vemos como en los relatos se va saliendo del pozo oscuro de tristeza pero poco a poco pues las heridas estan abiertas y cuesta.

La tercera parte; Prosas de amor. Aqui vemos como el amor va venciendo los obstaculos, va derrubando la trsiteza y va acompañando la superación. A cada cual me ha encantado más.

Ya he leido antes a la autora pues además de escribir prosa poetica tambien escribe fantasia y es una maravilla.

La parte que mas me ha encantado ha sido la de prosas de amor pues en cierto modo me he sentido un poco identificada con cada una de ellas.

Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
InvitandoadreambooksInvitandoadreambooks18 July 2021
Qué pasa cuando sabes que tienes frente a ti la oportunidad de solucionar tus problemas pero no sabes por dónde abordarla, porque es la primera vez, pero también la última oportunidad así.
InvitandoadreambooksInvitandoadreambooks18 July 2021
A quien de verdad le importas te lo demuestra en el día a día y quien no, se pierde y se desprende de tu camino.
InvitandoadreambooksInvitandoadreambooks18 July 2021
Me acostumbré a gastar tinta en lugar de saliva en contar a la gente por qué la sonrisa ya no era de verdad.
InvitandoadreambooksInvitandoadreambooks23 January 2021
Por más que aparentase estar bien con esa falsa sonrisa, una parte en su interior, seguía estando hundida.
InvitandoadreambooksInvitandoadreambooks18 July 2021
Las cicatrices permanecen, no puedo obviar un pasado que me ha marcado, pero ya no eres lo mismo.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio