ISBN : 8401019958
Editorial: Plaza&Janés (24/05/2018)

Calificación promedio : 2.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Inspirada en hechos reales, Flores negras es un rotundo alegato contra la indiferencia y la normalización de la violencia verbal, física o sexual hacia las mujeres. Un thriller extraordinario y original que nos obliga a reflexionar sobre la condición humana y nuestras contradicciones. Berta Martos es locutora de radio en un programa nocturno. Está acostumbrada a que las llamadas de sus oyentes hablen de soledad y desamor, pero la de esta noche es diferente: al o... >Voir plus

Aure
 24 September 2018
Flores negras es un hecho real bastante cruel pero tengo que deciros que para ser una novela negra me ha dejado fría, entre la narración con demasiados diálogos ,la indiferencia egoísta de Berta y los sucesos que pasan con una rapidez pasmosa sin darme tiempo a reflexionar,ha sido una lectura que no se como calificar.

Me gusta la autora pero creo que sin tantos diálogos y espacios vacíos que no aportan datos a la historia hubiera disfrutado más, por otro lado me a faltado emoción ,se exalta el pueblo ,sus gentes de pueblo cerradas, pero donde está la sensación de la búsqueda de la verdad?

Ahora no es que sea una crítica ,me a gustado la referencia a Cortazar, la cronista del pueblo es bibliotecaria y cita tres libros de suma importancia ,El mundo deslumbrante de Siri Hustvedt,Los diarios completos de Sylvia Plath y Rayuela por supuesto.En conclusión es una novela negra de suspense donde la vida de una periodista se trunca por lo que tiene que volver a casa de su madre en un pequeño pueblo. Allí no cesan las habladurías con otro caso de asesinato y algo mas que no puedo contar pero que me indigna.FLORES NEGRAS es una lectura que no deja indiferente a ningún lector y al hilo de la narración tan cruda, contada en forma de crónica por lo que la trama no deja de ser interesante con los distintos puntos de vista de los variados personajes.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
LolaF
 17 September 2018
Lo empecé digamos que porque "lo tenía a mano" y a punto estuve de dejarlo.

Me ha parecido un quiero y no puedo.

Como thriller, muy muy flojito, se va por los cerros de Úbeda (divaga bastante) y no consigue crear ni mantener la tensión.
Como novela negra de crítica social, de retratar el ambiente de un pequeño pueblo, aún tendría un ligero pase.

Siendo bastante generosa ....

Valoración: 4/10
Lectura: agosto/18
Videos de Lara Siscar (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lara Siscar
El español es una lengua prominente a nivel internacional, siendo la segunda lengua materna más hablada y la cuarta en usuarios potenciales. Sin embargo, desafíos demográficos y tecnológicos amenazan su posición. Es crucial implementar políticas específicas para fortalecer su presencia global. En esta sección de la cuestión palpitante moderada por Lara Siscar y Antonio San José, los expertos Pedro Calvo-Sotelo y José Antonio Alonso abordan estos temas y otros relacionados con la presencia internacional del español.
#lenguaespañola #español #fundacionmarch #lamarch
Más sobre política, economía y sociedad en https://www.youtube.com/playlist?list=PL4IY-bW5BK2¤££¤13Antonio San José31¤££¤7tlJLI3s9e
https://www.march.es/es/madrid/conferencia/espanol-su-presente-futuro-como-lengua-internacional 18 de marzo de 2024 Fundación Juan March, Madrid
¡Conoce nuestro nuevo canal MarchVivo dedicado a música!: https://www.youtube.com/channel/UCADnX66wjr1ipf¤££¤29Suscríbete25¤££¤ ____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram: https://www.instagram.com/fundacionmarch Twitter: https://twitter.com/la_march_madrid Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/ Spotify: https://open.spotify.com/show/17uhaPMDTV3w8DHlJlAMx3
otros libros clasificados: violencia de géneroVer más

Otros libros de Lara Siscar (1)Ver más