Editorial: Debolsillo (13/10/2016)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El debut literario de una voz narrativa sorprendente y poderosa.Con un discurso envolvente y delicado, Lara Siscar narra con sutileza y una afilada ternura la revolución silenciosa que anida bajo la piel de tres mujeres, en sus sentimientos y sus vidas. Diana es vigilante en el Louvre y cada día pasea por sus salas, rendida a la belleza de las obras que allí se exponen y con las que ha adquirido la costumbre de hablar y relatarles los pormenores de una vida que s... >Voir plus

LossecretosdeLore
 13 January 2020
La historia se centra en las vidas de Diana, Isabelle y Claudette, y también aparece el cuadro "El origen del mundo" de Gustave Courbet, que es un protagonista importante de la novela. Este cuadro afecta a las tres mujeres y sirve para contar su historia y la de la modelo que posó para la obra, en la que hay un misterio.

Como he comentado anteriormente, este cuadro tiene relación con todos los personajes principales, ya sea mediante el diario de la modelo que posó para el cuadro, por la fascinación que una de ellas siente por el cuadro o por la tesis que otra está elaborando.

Cada capítulo trata sobre una de las protagonistas, está contando en primera persona con que nos metemos en la piel del personaje, sabemos lo que siente, que está pensando etc. Las protagonistas son fuerte y las vas conociendo poco a poco, gracias a que cada una tiene sus propios capítulos.

Tengo que reconocer que cuando empecé a leer el libro tuve que buscar el cuadro, ya que no lo conocía y me estuve informando sobre él.

Para finalizar, La vigilante del Louvre, es una novela bien escrita, con misterio y con una reflexión sobre el arte, ya que nos ofrece las perspectivas de las personas que visitan el museo y de una persona que trabaja en él.
Videos de Lara Siscar (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lara Siscar
Tercer capítulo de Siempre al Oeste y en esta ocasión nos visita la periodista, presentadora y escritora Lara Siscar, en una entrevista conducida por Edu Galán y Carlos H. Vázquez. Lara nos cuenta anécdotas profesionales y personales como aquella vez que le tocó anunciar los puntos de España en Eurovisión o su pasión por el universo de Dune. También reflexiona sobre el ego de los presentadores de televisión, su proceso creativo y la literatura escrita por mujeres.

Otros libros de Lara Siscar (1)Ver más