Crítica de Aure

Aure
24 September 2018
Flores negras es un hecho real bastante cruel pero tengo que deciros que para ser una novela negra me ha dejado fría, entre la narración con demasiados diálogos ,la indiferencia egoísta de Berta y los sucesos que pasan con una rapidez pasmosa sin darme tiempo a reflexionar,ha sido una lectura que no se como calificar.

Me gusta la autora pero creo que sin tantos diálogos y espacios vacíos que no aportan datos a la historia hubiera disfrutado más, por otro lado me a faltado emoción ,se exalta el pueblo ,sus gentes de pueblo cerradas, pero donde está la sensación de la búsqueda de la verdad?

Ahora no es que sea una crítica ,me a gustado la referencia a Cortazar, la cronista del pueblo es bibliotecaria y cita tres libros de suma importancia ,El mundo deslumbrante de Siri Hustvedt,Los diarios completos de Sylvia Plath y Rayuela por supuesto.En conclusión es una novela negra de suspense donde la vida de una periodista se trunca por lo que tiene que volver a casa de su madre en un pequeño pueblo. Allí no cesan las habladurías con otro caso de asesinato y algo mas que no puedo contar pero que me indigna.FLORES NEGRAS es una lectura que no deja indiferente a ningún lector y al hilo de la narración tan cruda, contada en forma de crónica por lo que la trama no deja de ser interesante con los distintos puntos de vista de los variados personajes.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..