Editorial: Editorial Fanes (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
"Un terrible asesinato tiene lugar en Santander en plena transición postfranquista, que recuerda a otro fatal suceso que aterrorizó la ciudad en el pasado. Al igual que su padre entonces, el inspector Marcos Márquez es enviado a investigarlo. Al mismo tiempo en otro punto de la ciudad, su hermana Estela despierta sobresaltada, envuelta en oscuras pesadillas que enmascaran un terrible presentimiento que va a cambiar sus vidas para siempre. En su sueño, ve retornar de... >Voir plus

tamyreyes
 28 May 2022
Segunda parte de la trilogía de Iván López Pardo. Lo ideal es leer el primero “El traficante de almas”, pero si te pasa como a mí en algunas ocasiones y te lías con el orden, aunque pierdes parte de la esencia principal, el escritor nos irá refrescando la memoria o explicando ciertos detalles lo cual está muy bien. Los años han ido pasando desde los sucesos del anterior libro pero los personajes serán los mismos, tendremos alguna incorporación pero yo la considero más como una trama secundaria. En estos años Samuel desapareció tanto de su ciudad querida Santander así como de la vida de la mujer que amaba Estela. La vida de toda la familia Márquez ha ido cambiando con el tiempo, Estela tras la partida de Samuel tardó un tiempo en recuperarse ya que la afectó mucho, cambio de aires y se marchó a Madrid para estudiar periodismo, aunque es buena periodista tenemos que recordar que estamos en la España de las postguerra y todavía no se ve con buenos ojos que las mujeres se dediquen a está profesión “de hombre”, sintiéndose frustrada Estela decide regresar a Santander y retomar su trabajo como enfermera en el hospital de Valdecilla pero no regresara sola ya que durante su estancia en Madrid conocerá a un chico con quien termina casándose y siendo madre de un hijo varón al que decide poner por nombre Samuel, lo cual no es aceptado de buena gana entre su familia. Su madre ha ascendido a enfermera jefe en el hospital donde ahora va a trabajar su hija. Por otro lado Tasio está jubilado, aunque esto no deja de ser un impedimento para visitar la comisaría y de paso visitar a Miguel quien fue su compañero y actual comisario. Marcos se casó y es padre de tres niñas, en cuanto a su trabajo ya es inspector pero sufre bajo el legado que dejó su padre en el cuerpo, sintiendo que por mucho que lo intente no le valoran por sus méritos sino que son comparados con los de su padre y parece que nunca está a la altura y encima no consigue un ascenso que es lo que más desea. Pero todo este tiempo, han sido como una especie de calma que precede a la tempestad, ya que un terrible asesinato hará que afloren en todos los recuerdos de los sucesos que pasaron hace años y que no solo aterrorizaron a una ciudad tranquila sino que cambio por completo la vida de la familia Márquez. Según vayamos avanzando por las páginas de esta entramada historia iremos descubriendo que no hay puntada sin hilo y que todo parece estar bien orquestado aunque en apariencia no apreciemos las coincidencias. Dicen que las segundas partes no son buenas pero para mí sigue siendo una gran aventura que no deja desapercibido al lector y con ganas de empezar la tercera y última parte de esta saga.
icruje
 13 December 2020
Este libro es la segunda parte de la trilogía “Las almas eternas” que comenzó con “El traficante de almas.”

Está también ambientado en el Santander de la postguerra, en los años 50, y es una mezcla de novela costumbrista con novela policíaca y algunos toques de terror gótico.

En él, el autor nos sigue narrado la vida de Samuel un niño que con 10 años queda huérfano tras un extraño incendio en el que fallecen sus padres.
En este segundo libro seguiremos a Samuel y al resto de personajes unos años más tarde cuando de nuevo un extraño asesinato recuerde al pasado. En esta ocasión será el inspector Marcos Márquez, hijo de Tasio, quien se encargue de la investigación. Y como en el anterior esa oscura figura, esa sombra que siempre está ahí maquinando y rodeando a nuestro protagonista de hechos extraños que se alejan de lo racional, seguirá manejando los hilos para entorpecer a unos y dominar y doblegar a otros.

Y de nuevo todo alrededor de dicha investigación es extraño, no dejaran de surgir trabas y obstáculos diversos, así como amenazas veladas, que hará que no logren saber qué es lo que realmente está sucediendo y amenacen con dejar la investigación en punto muerto.

El libro está estructurado en seis partes, en las que el autor nos va describiendo tanto los diferentes escenarios y lugares de la ciudad como los pasos que van dando cada uno de los personajes. A lo largo de toda la lectura se van sucediendo hechos extraños y sin explicación aparente que no hacen sino aportar más misterio e intriga.
La ambientación tanto en lo que respecta a la ciudad como a la sociedad de la época está muy lograda y, como lector, no te cuesta, situarte en el momento y/o escenario narrado.
Los personajes son muy reales. Todos están bien descritos y caracterizados y vamos viendo su evolución a la par que lo hace la trama.

AL igual que la anterior parte es una novela con una trama llena de giros inesperados lo que hace que quieras seguir leyendo para saber que va a suceder a continuación. Suspense, misterio, acción, amistad y amor se dan cita en este libro de lectura ágil y fluida que enganchan casi desde la primera página.
Encarni26
 22 December 2021
La historia nos sitúa en Santander, finales de los años 70 y como todo buen thriller comienza con un asesinato en un callejón oscuro que recuerda a los cometidos por un muchacho y su "maestro" hace años. Marcos es el policía a cargo de este caso al que no solo le une su labor como detective sino motivos personales, pues el principal sospechoso es Samuel, un chico al que su familia acogió cuando era un niño y de quién su hermana estaba profundamente enamorada.

Nos encontramos con una novela que combina la luz y oscuridad a través de sus personajes y que hacen reflejar ese baile que en nuestro interior podemos experimentar entre el bien y el mal, pues como bien dice el título, sus protagonistas están a merced del ritmo que marca la música de lo que podemos llamar "El vals de los malditos".

Me ha parecido una lectura muy interesante, diferente, la combinación con la historia del poeta Edgar Allan Poe exquisita y es una novelade que hace pensar en la lucha con nuestros demonios internos. La recomiendo sin duda!
pk2_x
 05 February 2021
En este libro es el hijo de Tasio, Marcos, el que ocupa el puesto de inspector que irá tras los pasos de Samuel, puesto que sospecha que el nuevo y macabro asesinato ha sido perpetrado por él.

Todos los personajes ya son adultos y el gran amor de Samuel, Estela, está casada y tiene un hijo.

El libro narra paralelamente varias historias (que me ha encantado la forma de hacerlo):
el pasado de una alma que se vendió por la fama, la de Edgar Allan Poe, los dos lacayos del Ángel desterrado, la vida de Samuel y su padre y la vida de la que fue la familia de Samuel en el pasado en Santander.
Todas muy bien hiladas entre sí, sobre todo me hizo buscar sobre la biografía de E. A. Poe.

Algunos personajes tomaran decisiones que jamás hubieran pensado tomar. ¿Habran obrado bien?

La historia te hace cuestionarte si venderias tu alma al señor de las sombras por lo que más desees aún traicionando tus convicciones.
¿Lo harías?
Anaile
 09 July 2020
El vals de los malditos, es la segunda entrega de la trilogía Almas Eternas. Un libro que te enganchará desde que empiezas a leer, con unos giros inesperado que te mantendrá en tensión todo el tiempo.
Los personajes me gustan mucho y la amistad que hay entre ellos. Es una novela amena, con una trama muy bien hilvanda.
tamyreyestamyreyes11 October 2022
Y así la pareja, disfrutó de aquel atardecer que, aunque robado y mucho más tarde de lo que hubiesen deseado, sintieron como totalmente suyo.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..