ISBN : 8412041224
Editorial: Editorial Fanes (21/12/2012)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Un terrible asesinato tiene lugar en el Santander de mediados del siglo pasado. El inspector Anastasio Márquez es enviado jinto con su joven ayudante a investigarlo.
Samuel, el único superviviente de dicho incidente, despierta en el hospital de Valdecilla y a pesar de haber perdido por completo la memoria, será una pieza clave para resolver el caso.
Una oscura figura emerce de entre las sombras para perpetrar el mal.
Las numerosas trabas y las c... >Voir plus

perdentrelibros
 24 septiembre 2020
Primer libro de la trilogía “Las almas eternas”, la cual se desarrolla en Santander en los años 50.
El libro empieza presentando a Samuel, un niño de 10 años. Es el único superviviente que se encuentra tras un incendio, en este fallecen sus padres, y a medida que avanza el libro, nos iremos dando cuenta que lo ocurrido, no es muy normal.
También se nos presenta a Tasio, inspector a cargo en la investigación del incendio. Y conoceremos a su compañero Miguel, un joven con ganas de aprender.
Samuel, tras el incidente, no recuerda nada de su pasado, a lo que concierne a sus recuerdos. Pero nos daremos cuenta que es un chico bastante listo y algo fuera de lo normal. Y que a su alrededor ocurren cosas un tanto extrañas.
Veremos que la mayor parte del libro está escrito a modo de diario entre los años 1951 y 1953, y escrito desde distintos puntos de vista, según sea el protagonista al que se hace referencia en cada momento.
Aunque en su mayor parte se trata de un thriller, veremos en él algunos puntos de fantasía, los cuales me han agradado encontrarme, y para nada me han entorpecido la lectura. Creo que la forma que ha tenido Iván de juntar los dos géneros, es bastante acertada.
En algunos momentos, veremos alguna que otra descripción de distintos lugares, lo cual me ha ayudado para imaginarme el lugar. Pero creo que, en algunos momentos, tanta descripción, me sobraba.
Con respecto a los personajes, creo que están bien construidos en general. Ya que, en todos, de alguna manera, vemos un desarrollo y una evolución. Además, en algún momento, tienen su protagonismo.
Su lectura es bastante ágil, además, creo que ayuda mucho, que los capítulos no sean excesivamente largos. Aunque el libro esté dividido en seis partes, para nada se hace pesado. Además, que te atrapa de una manera que se hace difícil soltarlo, ya que todo el rato quieres saber más y entender lo que esta pasando. Con lo que es un libro que recomiendo.
Aunque “El traficante de almas” es el primer libro de la trilogía, he de decir que los dos siguientes “El vals de los malditos” y “El reino del silencio”, ya están publicados. Y aunque se pueden leer por separado, personalmente, os recomiendo que empecéis por este, ya que, si lo hacéis por otro, aunque la historia se entiende, notas que te falta información para terminar de comprender la historia en su globalidad.
Eli88
 03 julio 2020
Primer libro de la saga "Las Almas Eternas". Cada libro se puede leer de manera independiente. La historia esta dividida en seis partes y se desarrolla en Santander.
Santander, años 50, Samuel, un niño que resulta ser el único superviviente de un incendio producido en extrañas circunstancias y en el que fallecen sus padres. Por esto se convierte en un caso policial. El no recierda absolutamente nada de su vida y empezaran a ocirrir cosas extrañas a su alrededor y con la gente que le rodea.
Tiene unos personaje muy reales que van evolucionando según avanza la trama. Nos rodeamos de cosas que parecen sobrenaturales y muy raras pero que que estan muy bien incluidas en la historia. El autor nos va describiendo minuciosamente cada paso que va dando, lo que hace crecer todavía más el suspense que la rodea. Una lectura muy fluida que te enganchará de principio a fin, pensando que pasará a continuación. A la espera de ver que pasa en los dos siguientes libros, Samuel me tiene muy intrigada. ¿Podra salir de todo eso? ¿Que pasará ahora? Necesito más, asique voy a sumergirme en la segunda parte, El vals de los Malditos, a ver que es lo que nos depara. Muchas gracias Ivan por dejarme disfrutar de esta gran novela.
"Todos tenemos que ganar batallas, pero la mas importante se libra dentro de nosotros mismos."
Anaile
 08 julio 2020
El traficante de almas es un libro del que disfrute mucho, y una vez que lo empecé no pude parar de leer. Una historia que te atrapa, narrada en la época de la posguerra, en  las calles de Santander.
La historia está muy bien estructurada, de muy fácil lectura  y me gustaron las descripciones.
Una trama llena de intriga, suspense y con giros inesperado que te dejarán con ganas de saber más de esta historia.
Un libro que  recomiendo, porque seguro que lo disfrutaréis mucho.
Sobre los personajes, me encantan, en especial Tasio y Miguel.
belenuchi06
 24 julio 2020
La trama se desarrolla en Santander y está dividida en seis partes; me ha gustado como el autor describe todo, y que a medida que vas leyendo, pareces estar viendo una serie de suspense; los saltos de tiempo me han liado un poco, y los personajes están muy bien desarrollados, Estela es mi favorita, Samuel me ha dado mucha pena y el final me ha dejado
perdentrelibrosperdentrelibros24 septiembre 2020
Todos somos lo que somos realmente en todas las situaciones, da igual lo que los demás nos intenten hacer pensar o sentir, lo importante es no olvidarse nunca de lo que uno sabe que es.
belenuchi06belenuchi0624 julio 2020
Nadie gana en una batalla, y todos,
algunos más algunos menos, pierden algo en ella.
otros libros clasificados: suspenseVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth