Crítica de Encarni26

Encarni26
22 December 2021
La historia nos sitúa en Santander, finales de los años 70 y como todo buen thriller comienza con un asesinato en un callejón oscuro que recuerda a los cometidos por un muchacho y su "maestro" hace años. Marcos es el policía a cargo de este caso al que no solo le une su labor como detective sino motivos personales, pues el principal sospechoso es Samuel, un chico al que su familia acogió cuando era un niño y de quién su hermana estaba profundamente enamorada.

Nos encontramos con una novela que combina la luz y oscuridad a través de sus personajes y que hacen reflejar ese baile que en nuestro interior podemos experimentar entre el bien y el mal, pues como bien dice el título, sus protagonistas están a merced del ritmo que marca la música de lo que podemos llamar "El vals de los malditos".

Me ha parecido una lectura muy interesante, diferente, la combinación con la historia del poeta Edgar Allan Poe exquisita y es una novelade que hace pensar en la lucha con nuestros demonios internos. La recomiendo sin duda!