Crítica de icruje

icruje
13 December 2020
Este libro es la segunda parte de la trilogía “Las almas eternas” que comenzó con “El traficante de almas.”

Está también ambientado en el Santander de la postguerra, en los años 50, y es una mezcla de novela costumbrista con novela policíaca y algunos toques de terror gótico.

En él, el autor nos sigue narrado la vida de Samuel un niño que con 10 años queda huérfano tras un extraño incendio en el que fallecen sus padres.
En este segundo libro seguiremos a Samuel y al resto de personajes unos años más tarde cuando de nuevo un extraño asesinato recuerde al pasado. En esta ocasión será el inspector Marcos Márquez, hijo de Tasio, quien se encargue de la investigación. Y como en el anterior esa oscura figura, esa sombra que siempre está ahí maquinando y rodeando a nuestro protagonista de hechos extraños que se alejan de lo racional, seguirá manejando los hilos para entorpecer a unos y dominar y doblegar a otros.

Y de nuevo todo alrededor de dicha investigación es extraño, no dejaran de surgir trabas y obstáculos diversos, así como amenazas veladas, que hará que no logren saber qué es lo que realmente está sucediendo y amenacen con dejar la investigación en punto muerto.

El libro está estructurado en seis partes, en las que el autor nos va describiendo tanto los diferentes escenarios y lugares de la ciudad como los pasos que van dando cada uno de los personajes. A lo largo de toda la lectura se van sucediendo hechos extraños y sin explicación aparente que no hacen sino aportar más misterio e intriga.
La ambientación tanto en lo que respecta a la ciudad como a la sociedad de la época está muy lograda y, como lector, no te cuesta, situarte en el momento y/o escenario narrado.
Los personajes son muy reales. Todos están bien descritos y caracterizados y vamos viendo su evolución a la par que lo hace la trama.

AL igual que la anterior parte es una novela con una trama llena de giros inesperados lo que hace que quieras seguir leyendo para saber que va a suceder a continuación. Suspense, misterio, acción, amistad y amor se dan cita en este libro de lectura ágil y fluida que enganchan casi desde la primera página.