ISBN : 8419325988
Editorial: ECC Ediciones (19/07/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
¡El asombroso desenlace de la mayor historia de las Tortugas Ninja! Es el enfrentamiento definitivo entre los quelonios y el Clan del Pie, con el destino de Nueva York en la balanza. ¿Encontrará la paz el Ronin?

ihortal
 19 May 2023
Vuelvo a mis queridas Tortugas ninja con esta miniserie de cinco grapas que nos sitúa en un futuro alternativo distópico en el que solo una de ellas ha sobrevivido a la lucha contra el clan del Pie (de ahí el título del cómic, solamente queda uno y lucha por su cuenta, sin señor al que servir, buscando venganza).

La historia comienza con un Nueva York muy distinto al que recordábamos por la serie regular, y es que actualmente el clan del Pie ha conseguido el control absoluto de la ciudad. Nos preguntamos cómo es posible que haya sucedido esto si el objetivo principal de las Tortugas ninja es que esto no pasara, pero parece que solamente queda una de ellas. En las primeras páginas de la primera grapa vemos como esa tortuga se infiltra en la ciudad con el fin de derrocar a Hamato, pero acaba gravemente herido.

Al despertar vemos a una April mucho más anciana y con un brazo y una pierna biónicos, por lo visto ella también fue herida años atrás pero sobrevivió. Poco a poco iremos reconstruyendo qué fue lo que pasó, cómo fueron muriendo en combate cada uno de los hermanos de la tortuga superviviente, y también el maestro Astilla y Casey. Por suerte April y su hija, que también se llama Casey, son parte de una banda que quiere derrocar al clan del Pie, y para ello quieren contar con la ayuda del último ronin.

Todos juntos comenzarán a preparar la emboscada final, que pasa por acabar primero con los restos del grupo del general Krang, que terminó por aliarse con el clan del Pie para hacer frente a las Tortugas ninja. El plan parece un auténtico suicidio pero, ¿qué tienes que perder cuando ya lo has perdido todo?

Lo que más me ha gustado de esta miniserie es que utiliza un enfoque mucho más oscuro y duro que la serie original, lo cual le da también un aire más adulto. Además consigue plasmar un futuro verosímil y te recluta para querer buscar la venganza igual que los supervivientes que quedaron tras la proclamación de la dictadura del clan del Pie. Un producto más que recomendable para los fans de la serie.

Lectores (1) Ver más