Editorial: Plataforma Editorial (16/10/2017)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 10 calificaciones)
«Llevé las manos hasta su cuello, y pasé los pulgares por su mandíbula. Había más cosas que quería decir, pero él me sujetó las muñecas y las mantuvo entre sus brazos, mirándolas fijamente sin decir nada.»
Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin emb... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Galena
 20 junio 2018
He leído este libro sabiendo que habría una continuación, porque lo que en principio iba a ser una trilogía ahora será una saga.
El final puede considerarse cerrado, pero sí que no es tan definitivo como el de otro cierre de saga y además, lo que ocurre con cierto secundario queda en el aire, así que sí que supongo que por ese lado nos estaban avisando de que no se había terminado esta historia.
Siento decir que esta saga de Armentrout no me está gustando mucho, no sé si es porque es más floja que otras que he leído o si es culpa mía, en el sentido de que he cambiado como lectora. Sin embargo, creo que sí que es obvio que la autora se repite y aquí se lo noto más que nunca. Sus personajes siempre han tenido similitudes (entre Covenant y Lux hay actitudes típicas y humor que caracteriza a la autora) pero es que aquí los personajes se me han hecho muy planos.
Tenemos un triángulo amoroso flojísimo (el de la saga Covenant estaba mejor) porque uno de los personajes no interesa lo más mínimo. Pero lo peor es que no se lleva nada bien, Layla casi ni piensa en el dolor que les podría causar a esas dos personas, solo en este libro se le dedica un poco de tiempo pero oye, como están buenos, pues a disfrutar... Sincermante, no me ha convencido, además ha sido breve, así que es mucho más superficial y para mí, no aporta nada a la historia.
Lo mejor es su trama principal, pero no se le dedica tanto tiempo como me habría gustado. Todo este mundo de demonios, guardianes, la creación, sus orígenes... es muy interesante (y bebe de Supernatural, algo que la autora no esconde porque hay muchas referencias a la serie) pero justo cuando quieres leer más sobre eso, se centra en el romance y lo otro queda para el final, y además contado de forma rápida.
Y aunque Roth me ha gustado, es muy parecido a otros protagonistas de las novelas de la autora y que siempre diga "enana" cada vez que habla con Layla ha sido cansino.
La relación romántica en este libro tampoco me ha convencido mucho. Ver como se desarrolla en la primera mitad del libro hace que se congele el tiempo, por así decirlo, y no es hasta el final que avanza la trama y llega la acción. No he empatizado, creo que ha sido todo muy rápido y un poco sin lógica en toda la saga y claro, aunque tenga esta parte paranormal, el centro de estos libros es el romance y si esto no te gusta, la visión final de la historia decae bastante.
Lo que más he disfrutado ha sido ese final, en concreto a partir de la segunda mitad del libro cuando se nos explican los orígenes de Layla, de los guardianes, cómo es Lilith, etc Ha sido bastante original y ojalá se hubiera explotado más.
También me ha gustado mucho lo que descubrimos de los familiares (Bambi y cía) y por eso creo que en siguientes libros eso se podría explotar más.
Mi recomendación para la autora es que hiciese algo nuevo (que sé que puede hacerlo) con personajes diferentes y que no se parezcan tanto entre sí. Se le da bien la acción y los entornos paranormales, pero hay que cambiar ya un poco esta dinámica porque hace que los diálogos sean un poco rancios ya, hay que dejar de explotar esa fórmula porque podría hacer cosas muy interesantes. de otro modo, creo que con cada lectura acabaré más alejada de ella. Eso sí, de momento estoy dispuesta a darle otra oportunidad y puede que con otra saga me vaya mejor.
Tinuwel
 25 noviembre 2017
¿Qué tendrá Jennifer L. Armentrout para crear personajes, sobre todo los masculinos, con los que desearías perderte para siempre en una isla desierta? Voy a echar mucho de menos a los dos chicos de esta saga, pero mucho mucho.
Estamos en el final de la historia, Layla ha pasado por mucho para intentar descubrir quién es y cuál es su papel en toda esta historia. Pero está ante una decisión de lo más difícil. Y es que en esta ocasión el manido triángulo amoroso es un recurso muy bien aprovechado y totalmente disfrutable.
Para no caer en demasiados spoilers de los dos primeros libros solo puedo decir que los problemas de Layla, y de sus amigos, solo siguen creciendo y creciendo en esta tercera parte. Enfrentándose a dilemas muy duros y teniendo que hacer muchas elecciones, algunas más fáciles que otras.
Nuestra chica se ha encontrado, sin quererlo, en una vorágine de acontecimientos muy peligrosos, para ella, para sus amigos y para todo el mundo. Ella que, como adolescente, solo quería estudiar, tener amigos, ver el mundo, enamorarse, ha visto como todo parece derrumbarse a su alrededor.
Rechazada por aquellos a quienes consideraba su familia y su hogar y aceptada por los que siempre tuvo como enemigos. Descubriendo quiénes fueron sus padres para darse cuenta de lo peligroso que esa unión ha resultado ser para todos. Enamorada de un sueño infantil pero atraída por el lado más oscuro de su personalidad.
Todo ello hará a Layla más fuerte, y la dará fuerzas para luchar por lo que cree que es correcto, sin dejarse cegar por bandos y lealtades, sean estas antiguas o nuevas. Se dejará guiar por su corazón aunque eso haga sufrir a lo que ama, solo porque cree que es lo correcto y lo que hay que hacer.
Y, como os decía al principio, en el centro de todo Roth y Zayne, ambos personajes masculinos fantásticos entre los que es muy difícil elegir. Bueno no tanto, yo elegí en seguida, pero los dos son maravillosos y merecen toda nuestra atención. Nos harán babear y nos harán sufrir con ellos. Lo dicho, geniales los dos.
Hay más carga de romance en este final de saga pero no seré yo quien me queje de ello con estos personajes… Pero también habrá intriga y aventuras, peligros y descubrimientos. Todo ello hará de la lectura algo muy sencillo y “devorable” que os durará un segundo en las manos.
Un gran final de saga que cierra muy bien la trilogía y que nos dejará con cierta añoranza por sus personajes ya que, tanto los principales como los secundarios, se han ido haciendo un hueco en nuestros corazones y ahora es duro dejarlos ir.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
leersinlimites
 25 abril 2019
Un buen final para la trilogía.
Hay un poco más de todo que en los anteriores libros: más drama, más acción, más romance...
Layla y Roth se enfrentan a la batalla final, han de destruir al Lilin de una vez por todas, aunque pronto descubren que hacerlo puede costarle más de lo que están dispuestos a dar.
No quiero entrar en spoilers, pero hay unas cuantas cosas dramáticas en el libro que me han conmovido, aunque una en especial me ha desgarrado el corazón. Y me encanta, porque muchos autores caen en la táctica de sacrificar personajes secundarios o que el drama bruto lo sufran ellos en lugar de los protagonistas para resultar convincentes si sacrificar el final perfecto de cuento de hadas, y al menso aquí me he topado con un par de cosas que se salen de esa normal.
Los personajes han ido mejorando mucho y Layla ya no es la débil muchacha que conocimos al principio... Madura, se fortalece y el resultado es muy bueno.
Roth... Roth se mantiene en la línea. Diría sin dudar que desde el primero libro ha sido el mejor personaje. Lo único que me disgusta es que la autora a ratos parece olvidarse de que es el gran demonio Astaroth... Que se supone que tiene unas obligaciones y que desde que conoce a Layla lo único que hace es estar con ella. Pero bueno...
Zayne ya dije que es un personaje que me gusta. Me parece que es verdaderamente leal y que sus sentimientos hacia Layla eran fuertes. Muero de ganas por leer el spinoff de esta saga, de descubrir su libro y ver qué cosas más nos aportarán los Guardianes. Porque al final poco se habla de ellos y me parecen una idea muy interesante.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
Atrapada
 02 julio 2018
Es complicado escribir esta reseña sin comentar los temidos spoiler por ello no puedo ahondar demasiado, pero si me gustaría decir que este libro es emocionante en todo momento y tiene partes desgarradoras pero a su vez todo ello nos lleva a un final inolvidable, una pena que termine aquí.
Lo del triángulo amoroso da mucho juego en esta historia, a lo largo de los libros y en este en concreto me ha mantenido intrigada, tanto que ni yo misma hubiese sabido por cual decantarme.
Considero que esta historia tiene esa originalidad que siempre busco y a su vez contiene los elementos que me hacen amar una historia como personajes inolvidables y aventuras intensas, sin duda la recomiendo a todo amante de la fantasía juvenil.

Enlace: http://www.atrapadaenunashoj..
lepasseurdaurore
 30 mayo 2019
Pero en reglas generales, me ha encantado, al igual que los dos anteriores. Aquí, en mi opinión, hay más amor y acción, y lo he disfrutado muchísimo. Por no hablar de todas las cosas que se descubren y que te dejaran con la boca abierta. No te has recuperado de una sorpresa y te dan otra. Me encanta. Los personajes secundarios muy en la linea de los libros anteriores y los protagonistas... Que os voy a decir, Roth me conquistó desde el primer momento y lo ha hecho aún más en este último libro. Me ha dado muchísima pena acabar esta historia y saber que no voy a leer más de Roth, Layla, Zayne… Hasta que llegue la trilogía protagonizada pro Zayne, claro.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
TinuwelTinuwel25 noviembre 2017
Cayman inclinó la cabeza hacia un lado.
—¿Cuándo hay un momento adecuado para entregar tu corazón por completo a otra persona? Siempre va a haber obstáculos. Tan solo tienes que decidir cuáles son los que merecen la pena.
lepasseurdaurorelepasseurdaurore21 junio 2019
En mi estructura genética no está el sentir culpa. No hasta que te conocí. Ahora pienso en esas cosas y me pregunto si habrá alguna... Bondad en mí. O qué es lo que puedes ver tú en mí.