Editorial: Plataforma Editorial (16/10/2017)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 24 calificaciones)
«Llevé las manos hasta su cuello, y pasé los pulgares por su mandíbula. Había más cosas que quería decir, pero él me sujetó las muñecas y las mantuvo entre sus brazos, mirándolas fijamente sin decir nada.»
Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin emb... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Galena
 20 junio 2018
He leído este libro sabiendo que habría una continuación, porque lo que en principio iba a ser una trilogía ahora será una saga.
El final puede considerarse cerrado, pero sí que no es tan definitivo como el de otro cierre de saga y además, lo que ocurre con cierto secundario queda en el aire, así que sí que supongo que por ese lado nos estaban avisando de que no se había terminado esta historia.
Siento decir que esta saga de Armentrout no me está gustando mucho, no sé si es porque es más floja que otras que he leído o si es culpa mía, en el sentido de que he cambiado como lectora. Sin embargo, creo que sí que es obvio que la autora se repite y aquí se lo noto más que nunca. Sus personajes siempre han tenido similitudes (entre Covenant y Lux hay actitudes típicas y humor que caracteriza a la autora) pero es que aquí los personajes se me han hecho muy planos.
Tenemos un triángulo amoroso flojísimo (el de la saga Covenant estaba mejor) porque uno de los personajes no interesa lo más mínimo. Pero lo peor es que no se lleva nada bien, Layla casi ni piensa en el dolor que les podría causar a esas dos personas, solo en este libro se le dedica un poco de tiempo pero oye, como están buenos, pues a disfrutar... Sincermante, no me ha convencido, además ha sido breve, así que es mucho más superficial y para mí, no aporta nada a la historia.
Lo mejor es su trama principal, pero no se le dedica tanto tiempo como me habría gustado. Todo este mundo de demonios, guardianes, la creación, sus orígenes... es muy interesante (y bebe de Supernatural, algo que la autora no esconde porque hay muchas referencias a la serie) pero justo cuando quieres leer más sobre eso, se centra en el romance y lo otro queda para el final, y además contado de forma rápida.
Y aunque Roth me ha gustado, es muy parecido a otros protagonistas de las novelas de la autora y que siempre diga "enana" cada vez que habla con Layla ha sido cansino.
La relación romántica en este libro tampoco me ha convencido mucho. Ver como se desarrolla en la primera mitad del libro hace que se congele el tiempo, por así decirlo, y no es hasta el final que avanza la trama y llega la acción. No he empatizado, creo que ha sido todo muy rápido y un poco sin lógica en toda la saga y claro, aunque tenga esta parte paranormal, el centro de estos libros es el romance y si esto no te gusta, la visión final de la historia decae bastante.
Lo que más he disfrutado ha sido ese final, en concreto a partir de la segunda mitad del libro cuando se nos explican los orígenes de Layla, de los guardianes, cómo es Lilith, etc Ha sido bastante original y ojalá se hubiera explotado más.
También me ha gustado mucho lo que descubrimos de los familiares (Bambi y cía) y por eso creo que en siguientes libros eso se podría explotar más.
Mi recomendación para la autora es que hiciese algo nuevo (que sé que puede hacerlo) con personajes diferentes y que no se parezcan tanto entre sí. Se le da bien la acción y los entornos paranormales, pero hay que cambiar ya un poco esta dinámica porque hace que los diálogos sean un poco rancios ya, hay que dejar de explotar esa fórmula porque podría hacer cosas muy interesantes. de otro modo, creo que con cada lectura acabaré más alejada de ella. Eso sí, de momento estoy dispuesta a darle otra oportunidad y puede que con otra saga me vaya mejor.
Huntress_of_books
 03 septiembre 2019
Fascinada y encantada.
Así se resume mi experiencia con esta trilogía. He acabado encantada con la trilogía en si, nada que me haya dejado defraudada o con mal gusto de boca.
En cuanto a la trama me ha parecido espectacular, sobretodo porque la parte romántica ha tenido un papel mas amplio en los personajes. Además no lo hace de forma pastelosa, si no con tonos irónicos y graciosos que hacen que ames a Roth a mas no poder. La trama principal también está genial. Toda la batalla, los momentos de tensión, la intriga, está muy bien explicados y hacen que el pack sea espectacular.
En cuanto a los personajes nada que decir. Todos han sido geniales, hasta los personajes antagonistas cumplen un papel buenísimo en la entrega. Creo que ha querido mostrar que siempre en el lado bueno hay maldad al igual que en lado malo hay bondad y sinceramente lo ha plasmado de una forma tan realista y precisa que hace que te enganches aun mas de los personajes.
Layla me ha encantado porque ha demostrado ser un personaje femenino de esos que pocos crean. Valiente, sincera, orgullosa, lista y a su vez cariñosa, amable, con muchísima bondad. La autora ha creado un personaje femenino buenísimo.
A su vez Roth ha sido el personaje masculino que por defecto siempre acaba enamorando. En ningún momento durante toda la trilogía he acabado enfadada con este personaje. Es uno de los mejores personajes masculinos que he leído hasta ahora.
Todos los personajes secundarios o con mayor relevancia han sido la mezcla perfecta para una muy buena trama.
Por último en cuanto al final, me ha dejado descolocada porque no esperaba que acabaría así. Me esperaba algo totalmente distinto y es por eso que me ha encantado y me ha vuelto loca. La autora ha sabido sorprenderme y a la vez dejarme satisfecha. Toda la explicación de la trama ha sido perfecta sin dejar nada abierto y a su vez toda esta explicación ha sido muy buena y super bien explicada.
Ahora dejando a un lado la parte medio seria, me pondré a hablar como una fan loca. Amo todos los libros de Jennifer L.Armentrout no sé cuantas veces tengo que decirlo o escribirlo, pero es que esta autora me trae loca. No sé como después de tantos libros me puede tener enganchada de esta forma, pero vamos una cosa tengo por seguro... voy por el siguiente libro.
Le aconsejo este libro a cualquier persona, vamos sin restricciones. Me siento super satisfecha y a la vez cabreada por no poder tener un demonio como él que me esté cantando todo el día Paradise City.
Alpispa
 06 febrero 2020
Me ha dado mucha pena terminar esta trilogía, porque eso significa que me despido de personajes que me han dado muy buenos momentos.
Este libro empieza justo en el momento en el que terminó el anterior, con ese descubrimiento que nos deja impactados y con el corazón a mil. Digamos que en eso la autora nunca decepciona, siempre consigue llevar un ritmo acelerado, cargado de acción y con cosas que no te ves venir. Esto se mantiene también en esta lectura, cosa que se agradece porque contribuye a que te metas de lleno en la historia y lo leas casi de una sentada (o al menos, eso me ocurrió a mí).
De esta tercera parte, hay varias cosas que me han gustado. En primer lugar, me ha encantado ver por fin a Layla en todo su esplendor, aceptando lo que es, cómo es y también lo que siente. Gracias a ello, tomará muchas decisiones importantes que estoy segura que la Layla que conocimos en El beso del infierno no se hubiera atrevido a tomar ni por asomo.
También me gustó que no se mantuviera el triángulo amoroso hasta al final, sino que ya desde el principio de la novela ella ya sabe con quién quiere estar y de quién está enamorada, lo que nos permite vivir muchas escenas entrañables junto a la pareja. Diré que su elección me ha parecido perfecta, sí señor.
De los otros personajes, claramente Roth es mi favorito, si ya me gustaba en los libros anteriores, en este ha terminado de conquistarme, pues se abre a nosotros totalmente. Será un demonio, pero tiene un corazón de oro, y sus comentarios sarcásticos siguen encantándome.
Zayne en este libro sigue un poco en su línea, aunque me ha dado bastante pena por una serie de sucesos a los que ha tenido que hacer frente y que sinceramente creo que no se merece. Que a mí no me llene no quiere decir que sea un mal personaje, así que he sufrido bastante por él y su situación.
También he agradecido mucho las apariciones de Cayman, es un personaje que va cogiendo protagonismo a lo largo de los libros y a mí me hace mucha gracia, siempre aparece en el momento oportuno y se nota que adora tanto a Roth como a Layla.
Del final, diré que me gustó, me pareció una buena conclusión pero peca de ser bastante predecible, al menos yo me lo olía y creo que sucedió de manera bastante apresurada. La autora podría haberle dedicado unos capítulos más y brindarnos algo un poco más elaborado. Eso sí, de todas maneras me gustó y la trilogía me ha dejado un buen sabor de boca.
Anabel
 01 febrero 2020
Hola, hoy por fin puedo decir que he acabado una trilogía de tantas que tengo empezadas, pero esta era especial y me ha dado mucha tristeza terminarla, sobre todo por cierto demonio llamado Roth que me volvía loca, os cuento que me ha parecido esta última parte.

Pese a ser un tercer libro voy a hacer esta reseña sin spoilers para que podáis decidir mejor si os vale la pena comenzarla, pero yo os digo desde ya que a mí me ha encantado cada libro. La narración que nos muestra la autora es en primera persona contada por Layla. En esta parte podremos descubrir algún cambio en ella, digo algún cambio porque sigue siendo la chica sarcástica de las anteriores entregas y es que la manera de escribir de Jennifer es en este libro es desenfadada y muy ligera. No tendremos grandes descripciones que se nos haga una lectura pesada, comencé y no podía parar, me ha enganchando muchísimo, y es que estos libros lo que si puedo decir es que se leen muy rápido, y si te gusta la romántica paranormal no lo puedes dejar pasar.
La parte de romance sigue siendo el gran pilar de la novela, si bien en este tomo se tenía que quedar ya todo bien cerrado, tanto en trama como en el triángulo amoroso, y si, hay un triángulo amoroso pero por mi parte no fue un gran problema, la verdad es que lo llevé muy bien, pero yo desde el primer libro estaba decidida por uno de los dos, pero no así la protagonista. Si bien en este ese tema queda zanjado ya desde el principio del libro, así que esas inseguridades pasan a un segundo plano para darnos la posibilidad de dar algo más importancia a la trama. Pero el romance es un gran aliciente en la novela y puedo decir que han sido de las cosas más importantes en los anteriores y en este no se queda del todo de lado, tendremos mucho más de Roth que en el anterior, escenas tiernas y emotivas que me dejaron con las piernas temblando, y es que nos mostrará una faceta de él que derretirá a las fans de este sexy demonio.

Los personajes tengo que decir que son maravillosos y es que la autora sabe como hacerlos para enamorar al lector y en este caso no iba a ser una excepción. Roth ha sido como he comentado antes una gran sorpresa, y es que si ya me tenía enamorada en este me ha robado más trozos de mi corazón, no me esperaba que fuera tan tierno. Layla es la que sigue sin llegar a encandilarme del todo, pero no es una mala protagonista, es sarcástica e impulsiva pero en muchos aspectos y decisiones que ha tomado no me ha gustado. Zayne es el que veremos poco en este tomo, si bien lo teníamos mucho en el anterior pero la autora no lo dejará del todo de lado, él no me gusta mucho y lo veo algo soso, pero es que no se puede rivalizar con Roth, inevitablemente se pierde. Lo bueno es que sabremos pronto con quién de los dos se queda, independientemente de lo que le guste al lector.

El final no me ha llegado a convencer del todo, esta parte se me ha quedado muy corta y a mi parecer la autora le ha dado un desenlace muy acelerado, además de que no ha llegado a sorprenderme del todo, esperaba algo más apoteósico y me he quedado con muchas ganas de más. Pero me ha gustado darle un final que pese a eso me ha gustado y no es un final malo para mi gusto. Recomiendo mucho esta trilogía y me da mucha pena despedirme de unos personajes que me han gustado tanto, sobre todo Roth, pero inevitablemente todo tiene un final.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Tinuwel
 25 noviembre 2017
¿Qué tendrá Jennifer L. Armentrout para crear personajes, sobre todo los masculinos, con los que desearías perderte para siempre en una isla desierta? Voy a echar mucho de menos a los dos chicos de esta saga, pero mucho mucho.
Estamos en el final de la historia, Layla ha pasado por mucho para intentar descubrir quién es y cuál es su papel en toda esta historia. Pero está ante una decisión de lo más difícil. Y es que en esta ocasión el manido triángulo amoroso es un recurso muy bien aprovechado y totalmente disfrutable.
Para no caer en demasiados spoilers de los dos primeros libros solo puedo decir que los problemas de Layla, y de sus amigos, solo siguen creciendo y creciendo en esta tercera parte. Enfrentándose a dilemas muy duros y teniendo que hacer muchas elecciones, algunas más fáciles que otras.
Nuestra chica se ha encontrado, sin quererlo, en una vorágine de acontecimientos muy peligrosos, para ella, para sus amigos y para todo el mundo. Ella que, como adolescente, solo quería estudiar, tener amigos, ver el mundo, enamorarse, ha visto como todo parece derrumbarse a su alrededor.
Rechazada por aquellos a quienes consideraba su familia y su hogar y aceptada por los que siempre tuvo como enemigos. Descubriendo quiénes fueron sus padres para darse cuenta de lo peligroso que esa unión ha resultado ser para todos. Enamorada de un sueño infantil pero atraída por el lado más oscuro de su personalidad.
Todo ello hará a Layla más fuerte, y la dará fuerzas para luchar por lo que cree que es correcto, sin dejarse cegar por bandos y lealtades, sean estas antiguas o nuevas. Se dejará guiar por su corazón aunque eso haga sufrir a lo que ama, solo porque cree que es lo correcto y lo que hay que hacer.
Y, como os decía al principio, en el centro de todo Roth y Zayne, ambos personajes masculinos fantásticos entre los que es muy difícil elegir. Bueno no tanto, yo elegí en seguida, pero los dos son maravillosos y merecen toda nuestra atención. Nos harán babear y nos harán sufrir con ellos. Lo dicho, geniales los dos.
Hay más carga de romance en este final de saga pero no seré yo quien me queje de ello con estos personajes… Pero también habrá intriga y aventuras, peligros y descubrimientos. Todo ello hará de la lectura algo muy sencillo y “devorable” que os durará un segundo en las manos.
Un gran final de saga que cierra muy bien la trilogía y que nos dejará con cierta añoranza por sus personajes ya que, tanto los principales como los secundarios, se han ido haciendo un hueco en nuestros corazones y ahora es duro dejarlos ir.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel25 noviembre 2017
Cayman inclinó la cabeza hacia un lado.
—¿Cuándo hay un momento adecuado para entregar tu corazón por completo a otra persona? Siempre va a haber obstáculos. Tan solo tienes que decidir cuáles son los que merecen la pena.
thedawntravelerthedawntraveler21 junio 2019
En mi estructura genética no está el sentir culpa. No hasta que te conocí. Ahora pienso en esas cosas y me pregunto si habrá alguna... Bondad en mí. O qué es lo que puedes ver tú en mí.
VirgiVirgi07 junio 2020
'Era como estar en una montaña rusa a punto de caer cientos de metros, y cuando lo hice, Roth estaba ahí.'