Crítica de Mandy

Mandy
13 May 2021
Layla está destrozada después de todo lo que ha pasado. Ya no sabe muy bien quién es en realidad. Si es buena o su parte demoníaca es demasiado fuerte. Por su parte, el Lilin sigue causando estragos en la ciudad. Y el tiempo comienza a agotarse. ¿Conseguirán pararle los pies antes de que sea demasiado tarde?

Tenía muchas ganas de poner fin a esta trilogía, que empecé hace mil años. Y al fin he podido hacerlo. Lo único negativo es que me he quedado con muchas ganas de leer la trilogía spin off. Pero ha sido todo lo que hubiese querido. ¡Y seguro que pronto me puedo poner con ellos!

En este libro, tenemos a una Layla un tanto perdida. Lo que pasó en el libro anterior ha hecho que reflexione mucho y se haga muchas preguntas. Es una Layla confusa, que sigue luchando contra sus dos mitades, luchando por la bondad en su interior, aunque la parte demoníaca parece estar más presente que nunca. Me ha gustado mucho porque es una Layla, a pesar de todo, más libre, que tiene algunas cosas claras y que está dispuesta a todo para acabar con el Lilin y proteger a todos a los que quiere.

Roth ya ha dejado de jugar y está dispuesto a aprovechar todo el tiempo perdido, y el que está convencido que todavía le queda. ¿Qué puedo decir de este personaje que no se haya dicho ya? Sigue siendo el Roth desinhibido, provocador, juguetón y ligón de siempre. Me lo he pasado de maravilla con él. Con su lado más alocado, pero también con su lado demoníaco. Y ya sabéis lo maravilloso que es si estáis leyendo esta reseña. Es el mejor.

Por su parte, Zayne sigue manteniéndose en una posición elevada, después de que se ganara un poquito mi corazón en el libro anterior. Él sí que presenta cambios importantes debido a lo que sucedió. Es un Zayne un poco más irascible, un poco más triste, que tiene que volver a encontrar su lugar en una realidad que se ha desmoronado un poco a su alrededor. Tiene más profundidad y más complejidad en este libro, algo que me ha gustado mucho.

A nivel de secundarios, tendremos un montón de caras conocidas, así como nuevas incorporaciones de lo más interesantes. Yo tengo que quedarme con Cayman y con Bambi. El primero sigue siendo tan divertido como siempre. Y la segunda es la cosa más adorable del mundo. Ya me ganó en el primer libro y eso será imposible de cambiar. El Lilin aparecerá al fin como un personaje participante. Me ha gustado mucho a nivel psicológico, sus creencias, su determinación. Ha sido muy interesante. Stacey no aparece mucho, pero algo me dice que va a ser importante en el futuro. Y luego hay dos apariciones estelares de las que no puedo hablar, pero que me encantaron.

La historia comienza justo en el mismo momento donde se quedó en el anterior libro. Algo que se agradece, porque menudo cliffhanger. Por una parte, estará toda la búsqueda y persecución del Lilin, que será la parte que sostenga buena parte de la acción, con algunas escenas muy cinematográficas que me han encantado. Es una historia en la que se palpa ese tiempo que se escapa de entre los dedos, esa precipitación para obtener resultados. Conoceremos más de los alfas, así como del infierno. También seguirá habiendo reflexiones muy interesantes de lo que es el bien y el mal, y de todos esos tonos intermedios que es difícil ver para ellos. Y el final me ha gustado. No era lo que esperaba, pero ha sido muy interesante.

En cuanto al romance, yo diría que este es un libro fan service total. Jennifer no se hace de rogar y nos da todo lo que llevábamos esperando durante tanto tiempo y que ya empezó a perfilar en el libro anterior. Aunque eso también genera otras dudas en Layla. Toda la parte de romance me ha encantado y he disfrutado mucho leyéndola. Las interacciones entre ellos han sido maravillosas.

En cuanto a la narración, volverá a ser una primera persona desde el punto de vista de Layla. Un libro que vuelve a leerse muy rápido, con un toque muy coloquial que ayuda a ver a los personajes como lo que son. No me duró nada.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...