Claudia Andrés Lobo (Traductor)
ISBN : 8419386235
Editorial: Clean Romance (22/05/2023)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Una huérfana que no le pide a la vida más que un hogar; un hombre que solo busca la paz de su casa. Un encuentro inesperado que hará que ambos se replanteen su situación.

Huérfana desde pequeña, Arabella Hampton no ha sido más que una carga para sus tíos, que nunca la han querido. El único afecto que ha conocido le llegaba de la familia Jonquil, de Lampton Park, por lo que siempre ha soñado con vivir allí. Pasados los años, esa oportunidad le llega de... >Voir plus

Babel
 18 June 2023
Es un placer volver al seno de la familia Lancaster. Son tan tiernos y divertidos.

En esta ocasión, me ha gustado mucho el escenario que ha planteado la autora para insuflar novedad a la nueva búsqueda de pareja, puesto que la familia al completo se desplaza a otra mansión en el campo donde celebrar una visita social. Según nuestro adorado duque, el gran gruñón del reino, dicha visita resulta demasiado multitudinaria y exasperante para sus sobrios gustos ascéticos, Es la monda, este hombre. Tenemos la suerte de verlo en un plan ultraprotector y familiar que es una auténtica delicia. Sus duelos dialécticos con los personajes que le resultan insufribles siguen siendo clave para el divertimento en la lectura.

La novela en sí es dulce, amable y graciosa. ¡ Por fin tenemos cubierta masculina! Y es que Linus, el único hermano de la familia, trata de asentarse en su nuevo papel de terrateniente después de una vida en ultramar bajo las sombras de dos pérdidas de rol masculino trascendentales. Algo que arrastra como un ancla espiritual que no le deja acomodarse en su ropaje de civil. Sin embargo, se va a topar con una damisela tan inadecuada pero perfecta como él. La encantadora chica en cuestión es nada menos que una huérfana que tampoco es capaz de hallar su rincón en el mundo y, además, sufre porque su corazón anhela el amor de familia que siempre parece estar fuera de su alcance.

En este entorno tan bucólico, lleno de hermanas que conspiran con complots románticos y de infantes que son una fuente inagotable de ternura y humor, esta pareja se va a relacionar al más puro estilo de Jane Austen. Desde paseos por el campo a veladas musicales, pasando por malentendidos que afectan a la reputación y cuidados afectuosos por la salud física y espiritual del otro, este pequeño drama familiar está sembrado de oportunidades para el romance sutil y la gentileza.

Me ha gustado especialmente el hincapié en la búsqueda de un hogar real, el que nace del vínculo del corazón con las personas del presente y el acto de hacer las paces con el duelo del pasado. Tanto Linus Lancaster como Arabella Hampton sufren de soledad. Se sienten desvinculados de sus familias por distintos motivos y la evolución del argumento les permite descubrir conexiones inesperadas que redimen esa dolorosa falta de un amor y una seguridad que les permita ser felices.

Entre las varias familias que protagonizan esta novela coral, se entablan importantes relaciones de amistad, de camaradería, de protección, e incluso de esa extraña dinámica que se produce entre hombres que parecen adversarios pero que luego sacan lo mejor de sí mismos. Hay espacio para todo.

Sin duda, es una historia de corte sencillo, como suele ser en esta saga, pero que alberga preciosos sentimientos de unidad, búsqueda de raíces familiares, cariño infinito y humor encantador. Por otro lado, he disfrutado mucho con las escenas de los pequeñuelos, con las hermanas Lancaster y con la relación filial entre Linus y el joven y desubicado Charlie.

Me ha encantado conocer a fondo a este lugarteniente hundido por años de separación de su familia y a esta huérfana que soñaba con pertenecer a una familia que nunca la reclamó. Son un dúo que inspira compasión y al mismo tiempo admiración por su resiliencia. Además, su romance es tentativo, inocente, anhelante, también con cierta cualidad imposible por su diferencia de clase social. Aviso que los roces de manos son abundantes y animan el pulso en las venas...
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
noemi_dulceslibros
 17 October 2023
Linus acaba de volver de la marina y sus hermanas le están buscando esposa, pero él no está interesado en ninguna. Acude a una fiesta, organizada por una condesa y allí conocerá a una joven tranquila, que pasa muy desapercibida. Entre ellos se establecerá una conexión desde el principio, ya que se dan cuenta que pueden hablar de muchos temas interesantes.

Arabella es una joven soñadora, pero que no ha sido querida por sus tíos quiénes la han criado. Entonces ve una oportunidad de formar parte de una familia, cuando le ofrecen ser dama de compañía de la condesa. Aunque no va a ser fácil, tendrá que encontrar su sitio.

Tenemos ya el cuarto libro de los hermanos Lancaster y, aunque cada uno trata sobre uno de los integrantes de la familia, recomiendo leerlos seguidos. Primero porque os van a encantar, están contados de una forma muy bonita y vemos auténticos romances de época. Además, en cada uno de ellos seguimos conociendo lo que ocurre con los demás personajes y la forma en la que continúa su relación.

La relación entre los personajes va muy poco a poco, aunque transmite mucho sentimiento. Los protagonistas están creados de tal forma que sientes empatia por ellos en todo momento. Sus conversaciones me han encantado.

Un romance en época de Regencia, con dramas familiares, secretos, búsqueda de sentido a la vida y futuro, amistad,... Además con unas descripciones muy adecuadas a la época.
elbauldeloscolores
 15 July 2023
Amo a la autora y cada libro que crea. Siempre hace que sus amores me traspasen y me enganchen de una manera que me hace mirar entre las sombras, bailar mientras se enamoran con una mirada o sufrir hasta soltar la lágrima por esos personajes con miedos, inseguridades y sentimientos tan reales que solo quieres abrazarlos fuerte.

Me encanta Arabella y sufro por su infancia y también por todo lo que ha pasado Linus y adoro a ambos como poco a poco se van enamorando. Es una historia bonita, tiene momentos divertidos, encuentros tensos, incluso situaciones con momentos de acción jajaja un odio supremo subía por mis venas contra sus tíos. Dos personas que han sufrido en el pasado pero el destino ha decidido unirlos para que encuentren los trocitos de piezas rotas que habían perdido de sus corazones.
promesasdeamorblog
 29 June 2023
Un romance puro unirá dos solitarios corazones dándoles un amor sincero y verdadero.

Sarah M. Eden nos presenta El lugarteniente Lancaster, una novela donde seremos testigos de una tierna historia de amor entre Linus y Arabella, dos almas destinadas a encontrarse.

Arabella siempre ha echado en falta el amor de una familia. Desde muy joven conoció el rechazo y esto hizo que pasear se convirtiera en su forma de escape para aligerar el dolor de su corazón. En uno de esos paseos conocerá a lord Lampton, y poco después a sus hijos, el clan Jonquil. Ahora, once años después, lord Lampton ha fallecido y la condesa viuda le ofrecerá ser su dama de compañía. Linus Lancaster acaba de dejar la marina. Debe regresar al hogar, pero lo está retrasando pues no sabe cómo enfrentar el destino que se le ha impuesto a raíz del fallecimiento de Evander, se siente un impostor y no quiere verse ahogado por los recuerdos. Intentará retrasar su vuelta, así viajará con su familia hasta Lampton Park para asistir a la fiesta que la condesa viuda ha preparado. Allí conocerá a Arabella y poco a poco se irán enamorando, aunque ninguno se atreverá a confesarlo por miedo a perder la amistad que ha nacido entre ellos.

Sarah M. Eden regresa con Los Lancaster donde nos dejaremos enamorar por Linus Lancaster, lugarteniente de la Marina. Este personaje porta cicatrices en su corazón y su alma. Tras la muerte de Evander no sabe cómo enfrentar su pérdida, por eso conectar con Arabella será su salvación. La joven señorita Hampton encontrará en él algo que nunca ha tenido, una familia que la hará sentir querida. Disfrutaremos de un romance que se irá fraguando poco a poco, ambos caerán en una espiral de dulces sentimientos que entibiarán el frío de sus corazones. Ambos aprenderán a amar, pero sobre todo a amarse a sí mismos, a saber dar voz a lo que desean y a no soltar lo que les puede ofrecer su unión. Por último, la prosa de la autora, sencilla, amena y divertida, nos mantendrá pegados a sus páginas, una apuesta segura que no debéis dejar pasar pues os aseguro que os conquistará.

Enlace: https://florecilladecereza.b..
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores25 June 2023
La vida es más difícil cuando nos vemos obligados a seguir un camino que no nos corresponde
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores25 June 2023
Eso es lo que hacía la guerra, robar cosas que nunca podrían recuperarse.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores25 June 2023
Las cosas no tienen que ser impresionantes para ser bonitas

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer