Krasimir Tasev (Traductor)
ISBN : 841866889X
Editorial: IMPEDIMENTA EDITORIAL S.L (10/04/2023)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 8 calificaciones)
Un poeta sin talento, un ginecólogo con aires de artista, un padre opresivo, una pareja impotente, un muerto Y sus mujeres. Once narradoras se convierten en la cámara oculta de sus matrimonios y reflexionan sobre sus maridos, sobre sí mismas y sobre su debatible decisión de esperar a que la muerte los separe. La autora busca lo grotesco en lo cotidiano y arroja su luz estroboscópica sobre los misterios de la vida en pareja. Sueños y esperanzas; desganas y derrotas; ... >Voir plus

rossygram_
 01 August 2023
(5/5)

Primera vez que leo a esta autora macedonia, ¡y qué descubrimiento! Me ha gustado muchísimo. Lo que cuenta y cómo lo cuenta. Es directa, es fresca, y hasta sorprende.

«Mi marido» es un libro de relatos (o cuentos), todos con el matrimonio como tema común. Infidelidades, monotonía, cansancio, resignación, mentiras, sumisión, opresión… La cara B de muchos (pero muchos) matrimonios.

Cuentos:
-Néctar
-Un nido vacío
-Un hombre de rutina
-Papá
-Sábado, cinco de la tarde
-Lili
-El ocho de marzo

💬Un madurito ligón; una viuda que tiene que recomponer muchos aspectos de su vida; un matrimonio en el que ella solo es una sirvienta para él (final 🔝); un «hijoputi» de crío y unos padres que no saben a quién ha salido; un tonto a las tres que se las da de artista; una vanidosa y alcohólica pintora sin arte ni autocrítica; una mujer bien casada pero que no soporta la rutina; una frase que uso mucho: no se es madre solo por parir; un matrimonio con diferencia de edad y un punto de inflexión curioso; el terror y pavor de sentirse anulada y creer que no puede hablar con su marido; un triste conato de infidelidad.

Once matrimonios, once narradoras, once sorprendentes historias. Once finales. No os lo perdáis.

Que los libros de #Impedimenta son preciosos es una realidad. Este viene con sobrecubierta (foto 3: preciosidad de acuarela en la portada sin cubierta).

¿Qué encontraréis en este libro? Lo devastador del patriarcado.

Erratas encontradas: 13 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«¿Y qué es lo que hemos hecho mal? ¿Que vive con una madre y un padre que lo quieren, en un piso de maravilla, en pleno centro de la ciudad? ¿Que tiene su propia habitación y una tonelada de juguetes? ¿Que está rodeado de amor y atenciones?».
&#xNaN«El tiempo corre como un río y nosotros permanecemos en el mismo sitio, como guijarros. El tiempo nos va desgastando sin que nos demos cuenta […]».
&#xNaN«De modo que eso era, pensé. Eso era el adulterio. Un coche, oscuridad, alcohol».

Lectura para 7 de los #24retosdelectura:
4.- Libro que tenga una fiesta o celebración
7.- Ay, no esperaba que me gustara tanto
8.- Lo confieso: lo compré por la portada
11.- Autora nacida en el s. XX
13.- Con muerte violenta
17.- Mujer protagonista
23.- Novedad 2023

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Libros #blogloqueleo #MisLecturas #RumenaBužarovska #EditorialImpedimenta #LeoAutoras #MojotMaz

#MiMarido de @rumenabuzarovska @editorial_impedimenta / Traducción: #KrasimirTasev
Yumybook
 12 July 2023
«Mi marido» fue un libro que me hizo ojos desde el momento en que se anunció que sería publicado, su sinopsis era de lo más sugerente pero el interior es maravilloso. En su interior encontraremos 11 relatos contados desde la posición femenina de la relación, en ellos encontraremos un sin fin de relaciones dispares las unas a las otras. Rumena de este modo, toca varios temas como por ejemplo en el anhelo de ser visible a ojos de su marido, roles de género, la culpabilidad, el desprecio, la resignación...Hay una cosa que siempre he notado y es que parece que nos cuesta sincerarnos, como que tenemos en la mente el pensamiento de que cualquier tipo de expresión o de cómo vemos las cosas será juzgado, es una presión constante al igual que pasa en el relato de "Genes" esa presión de culpabilidad, de que eres responsable de algo que puede ser aleatorio, programadas para llevar cargas en silencio.

🌾 En estos relatos podemos ver realidades, situaciones que pueden pasar y que aunque sea diferentes a la nuestras propias no las hacen inválidas o transparente, las hacen únicas y como tal se deben leer, relatos contadas de manera cercana incluso íntimas, algunos de los relatos me han afectado más que otros o los he notado más identificados. Rumena nos trae relatos bien construidos, sinceros y cotidianos.Podrás ver las luces y sombras de ellos y de ellas, los celos, los roles, familias dispares, puedes sentir angustia, enfado, verás mujeres sumisas, contestonas, hombres opresivos, mujeres que se sienten inválidas como tal, pensamientos mordaces y situaciones que serías incapaz de asegurar como lo gestionarias tu en su lugar.¿ Estáis preparados para adentrarse en cada uno de los relatos que nos cuentan estás mujeres? 👀
🩷 PD: vivo obsesionada con la ilustración de la portada
Miterapiaalternativa
 08 August 2023
Que las ediciones de @impedimenta son espectaculares no hay ni que decirlo y si no mirad el carrusel y me decís que os parece.

Y si además nos encontramos con once relatos en los que once mujeres nos cuentan los sentimientos hacia sus maridos y como ven ellas la vida con ellos,si nos encontramos con once relatos originales y basados en la vida diaria, si nos encontramos con once relatos cercanos, reales, rápidos y fáciles de leer pero que te dejan dándole vueltas poco más os puedo decir para animaros a leerlos.

Porque vemos once mujeres y once maridos, once familias, once relaciones de lo más diversas y comportamientos de lo más variopintos. Once relatos que me han cautivado y asombrado a partes iguales por la capacidad de la escritora de transmitir la vida cotidiana y las emociones, pensamientos y sentimientos de los protagonistas haciéndonos partícipes de sus temores, miedos, ilusiones y desesperanzas.

Me he reido, sorprendido, apenado y sobre todo reflexionado sobre la monotonía, el cansancio, las mentiras, la sumisión, las infidelidades o la resignación que existen en algunos matrimonios que entienden que son para toda la vida a pesar de los pesares.

Os lo recomiendo mucho, lo vais a devorar porque es breve y además los finales de cada relato son espectaculares!!!!

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
LarepisadeElena
 30 April 2023

Desengaños, frustraciones, sueños, esperanza, adulterio… unos relatos impecables narrados por sus protagonistas, mujeres.

Rumena Buzarovska destripa la cara B de las relaciones matrimoniales, aquello que un día se construyó con ilusión se vuelve hiriente, sufrido e insoportable.
Un deleite su lectura, cargada de psicología siendo un análisis profundo de la vida marital en la que no todo es lo que parece como espejo social.

Mi marido” es un libro de esos que tras leer los finales de sus relatos causan tal impacto que se quedan fijados en nuestra memoria para siempre.
@larepisadeelena
CRUZROMON
 17 August 2023
Mi marido de Rumena Buzarovska
¿Cómo llegué a este libro? Fue una recomendación de Elena @larepisadeelena y de @juanandelavilla.

No conocía a la autora, pero no lo dudé.

Son diferentes historias matrimoniales y familiares, contadas siempre por una mujer.

Según figura en la novela: “Once narradoras se convierten en la cámara oculta de sus matrimonios y reflexionan sobre sus maridos, sobre sí mismas y sobre su debatible decisión de esperar a que la muerte los separe”.

Reseña completa en mi blog:
Enlace: https://www.cruzromon.com/mi..
YumybookYumybook12 July 2023
Desgraciadamente, sospecho una cosa muy grave y fea que me da miedo formular con palabras, y es que esos amiguetes podrían estar llevando a sus mujeres precisamente al consultorio de mi marido para poderlas controlar mejor
YumybookYumybook12 July 2023
Tardé un buen rato en volver en mi, no recuerdo cuánto exactamente, solo sé que cuando me lo trajeron no sentí más que agotamiento, mezclado con cierta ansiedad y, después, otros sentimientos no del todo positivos.
rossygram_rossygram_01 August 2023
De modo que eso era, pensé. Eso era el adulterio. Un coche, oscuridad, alcohol.
rossygram_rossygram_01 August 2023
El tiempo corre como un río y nosotros permanecemos en el mismo sitio, como guijarros. El tiempo nos va desgastando sin que nos demos cuenta […].

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia