ISBN : 843443640X
Editorial: Editorial Ariel (26/04/2023)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
«Leer bien es aceptar que no existe ninguna certeza y, aun así, aventurarse en un sinfín de viajes emocionantes.» En este libro, íntimo a la par que universal, Marina Sanmartín se adentra en la historia de las librerías a través de sus propias vivencias como librera y lectora. Un ensayo narrativo que arroja luz sobre cómo los libros han cambiado la historia de la humanidad y la de cada uno de nosotros. Así, nos propone un viaje que empieza en las imágenes de las cue... >Voir plus

Literannia
 31 July 2023
A principios del confinamiento, Marina Sanmartín, se preguntó por el futuro de su librería y decidió mirar al pasado para repasar la historia de los que la precedieron en el mundo del libro.
Este texto combina la historia del libro como objeto y de las librerías como lugar donde venderlo con las experiencias profesionales y vitales de la autora siempre vinculadas a los libros y la lectura.
Suena bonito y podría funcionar. A mí, no me ha convencido. Aunque sí hay un orden más o menos cronológico, las idas y venidas entre anécdotas personales mezcladas con trozos más informativos me hacían perder el hilo, me sacaban de la lectura y me irritaba tener que volver atrás para saber de donde venía. La divagación y esa mezcla de temas aparentemente sin relación da la sensación de estar siguiendo los pensamientos de la autora.
No creo que sea ese flujo de pensamiento el culpable de que no me haya gustado, sino lo poco que he empatizado con la autora. Sé que no es necesario que eso suceda para que un libro esté bien escrito o para que te guste pero, es innegable que ayuda y, más cuando se escribe des de un punto de vista tan personal.
A lo largo del libro, la autora habla de su pasión por los libros y la lectura y, lo importante que es esa pasión para poder trabajar en una librería y, sin embargo, a mí me ha dejado fría. Se me hizo pesado y poco interesante. Que el libro esté plagado de preguntas sobre todo tipo de cosas y, la mayoría sin respuestas, tampoco colaboró.
Definitivamente, no ha resultado lo que esperaba.
loslibrosdeilargia
 18 July 2023
"Desde el ojo del huracán" no es una novela, son los pensamientos y la historia de la autora, con su trayectoria personal y profesional (siempre estrechamente relacionada con los libros), y todo ellos mezclado con datos históricos, curiosidades, referencias literarias... Y, por supuesto, recomendaciones de libros y librerías.

Me ha parecido una lectura muy curiosa. Con ella he salido totalmente de mi zona de confort. Y aunque no es mi tipo de libro, no puedo dejar de recomendarla a todos los amantes de los libros, merece muchísimo la pena.

En las últimas páginas contiene una bibliografía y una filmografía de los libros y películas a los que se hace referencia en el texto. He hechado en falta que también se incluyera un índice o un listado de las librerías que se mencionan.
mislecturicas
 28 August 2023
DESDE EL OJO DEL HURACÁN

♥Una lectura maravillosa. de esas que te acogen dentro del libro y no te sueltan.

💫Una historia sobre libros, y sobre las historias que les rodean.

💞Me ha encantado, me he sentido a gusto dentro de ella, me he reído, he sonreído e incluso me he emocionado.

🖋La autora escribe de una forma elegante y sutil que hace que hagas el libro completamente tuyo y no quieras soltarlo.

📚Los que sois amantes de los libros, tenéis que leerlo, va a ser un libro muy especial en vuestras estanterías.

🤪La única pega: se me ha quedado muy corto

🌸Gracias a Babelio por habérmelo enviado mediante una de sus ediciones de Masa Crítica.

#mislecturicas #babelioespaña #babelio #masacritica.
Bookisses97
 19 January 2024
Para empezar, voy a hablaros de “Desde el ojo del huracán” en este libro nos adentraremos en la cabeza y la visión de la autora de los libros y las librerías y sobre todo la historia de los libros.
En este caso la pluma de la autora es ligera e íntima, como si tuviera una conversación con el lector y le cuenta la historia de los libros de una forma muy coloquial y entrañable, su historia, pero tengo que destacar que mi parte favorita es la tercera parte donde se habla de la repercusión del COVID en este sector.
La verdad que es un libro muy ameno y que he disfrutado muchísimo, si queréis saber más sobre los libros, su historia y demás os lo recomiendo muchísimo.